Compañer@s,
Estamos llegando al final del segundo trimestre y casi del curso, y por supuesto de nuestro grupo de trabajo puesto que en mayo sólo nos dedicaremos a elaborar la Memoria Final y a ver individualmente si hemos cumplido con los compromisos que adquirimos a principio de curso.
Por mi parte, y para dar pie a que en vuestros comentarios compartais alguna de las experiencias/investigaciones llevadas a cabo en el aula, me gustaría de nuevo poner como ejemplo el trabajo interdisciplinar al que ha dado pie nuestra Semana de la Ciencia. Aparte del esfuerzo y éxito individual de cada uno de los departamentos participantes, yo le hice la propuesta a mis alumnos de explicar tales experiencias a traves de infografías, videos, redacciones... ya que nos venía perfecto desde el punto de vista que se estaba viendo la voz pasiva.
Los alumnos están todavía en ello, pero me gustaría que le echarais un vistazo a esta entrada de mi blog ( The Science Week at IES Mediterraneo & OUR ARTISTS ), donde voy subiendo sus trabajos y donde hay enlaces a los blogs de los alumnos que están participando. Comentaros que esto lo he llevado a cabo con el grupo de 4º ESO A, que fue de los más participativos en la Semana de la Ciencia. Para su mayor difusión y para que todos estos esfuerzos tengan el mayor reconomiento de nuestro Centro dentro de la Comunidad Escolar de la comarca es bueno la utilización de redes sociales tales como Twitter y de las que nuestro jefe de FEIE nos asesora continuamente. En mi caso, en cuanto vea que los alumnos han entregado sus trabajos así lo haré.
Del mismo modo, aquellos compañeros que están trabajando con la estación meteorológica o en el concurso de fotos pueden seguir estas pautas para que sus esfuerzos, junto con los de los alumnos, tengan la mayor repercusión y difusión posibles.
Pues eso es todo, amigos ("That's all, folks!!!", como diría Bugs Bunny). Espero vuestros comentarios y que en estas semanas os pongais al día de todo.
Un abrazo.
Alberto