Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro alumnado.

Blog Blog

Atrás

MEMORIA PROGRESO Y FINAL

He creado una carpeta para que hagas la memoria de progreso antes del 15 de marzo.

En la misma Carpeta, está comentarios de la memoria de progreso y final

Siguiente
Comentarios
Añadir comentario
Ana Escuer Poveda
Hola, soy Ana del IES Álvar Núñez.
Estos dos sesiones con Javier Hermoso me han servido para actualizar mis conocimientos en movimiento expresivo, y además me he llevado herramientas muy útiles para usar en nuestras clases con adolescentes.
Yo impartí 1 sesión (igual que la nuestra primer) con 2 grupos de 4º E.S.O. y una con la optativa de 2º Bachillerato.
Aproveché al docente para que probara la experiencia con los 4 primeros de Bachillerato, tanto de mi otro compañero como mios. Esto lo subvenciono el A.M.P.A. y quedarón también muy contentos con la experiencia.
Además tengo un recopilatorio de las canciones empleadas y su orden.
Publicado el día 18/05/19 17:58.
Javier Lamoneda Prieto
Este curso académico 2018/19 ha sido el primero en incorporarme al grupo de trabajo de "Eficiencia". Ha sido realmente un espacio para el enriquecimiento tanto intelectual como en lo referente a creatividad e ilusión por la docencia. El grupo no solo se ha nutrido de las formaciones específicas recibidas a través del movimiento expresivo, sino también durante un continuo intercambio de información sobre diferentes temáticas: orientación deportiva, juegos y deportes, deportes alternativos, expresión corporal, experiencias prácticas reales aplicadas por profesionales con muchísima vocación.
En lo personal, debido a lesiones que me han impedido ejercer mi profesión durante un largo período de tiempo me ha resultado complicado poner el práctica los contenidos de movimiento expresivo y a penas me he limitado a cerrar bien el curso académico.
A buen seguro que los conocimientos aprendidos serán puestos en práctica en los próximos años.
Agradezco al coordinador del grupo su ilusión, su disponibilidad y generosidad.
Publicado el día 21/05/19 10:44.
Natalia Alcón Jiménez
Hola.Las sesiones de formación del grupo de trabajo' Eficiencia' han sido una vez más una manera de conocer nuevas herramientas para poder aplicar en nuestro día a día.
Con respecto a las sesiones de movimiento expresivo con Antonio Hermoso tengo que comentar que han sido muy positivas ya no solo para poder aplicarlas en el aula sino para nosotros mismos como personas. Nos ayuda a ser más empaticos y a conocernos más emocionalmente.Han sido sesiones que incluso hemos interactuando más con los miembros de nuestro grupo de trabajo, abriéndonos y conectando más entre unos y otros.
Me ha gustado mucho y me encantaría seguir formándome en este campo que me parece tan importante y necesario hoy en día.
Gracias al coordinador por estar siempre facilitándonos estos encuentros de una manera eficiente y entusiasta.
Publicado el día 23/05/19 18:16.
Luis Antonio Soriano Leal
Ha sido un placer haber contado con Javier Hermoso, porque nos ha puesto en una realidad educativa presente y es que muchos de los alumnos-as que tenemos no tienen los recursos ni las herramientas para afrontar situaciones incómodas o de cierta relación con los demás. Muchos, no saben cómo enfrentarse a un saludo, a un diálogo corporal o cómo tratar a un compañero-a o simplemente cómo dirigirse a esa persona y conectar con él o ella. Juegos, ruedas, expresiones que pueden demostrar que el alumno-a se libere, se exprese y se emocione deben formar parte de nuestro día a día, y especialmente en éstos contenidos. Con alumnado de 1º Bachillerato lo hemos trabajado con gran satisfacción por parte de todos.
Publicado el día 24/05/19 8:51.
Noemi Ramos Romero
Las sesiones recibidas en este grupo han sido una experiencia muy positiva, a nivel personal y profesional, puesto que nos ha dotado de mas heramientas y recursos para impartir el bloque de contenidos de expresion corporal, del que forma parte nuestra materia de E.F.
Publicado el día 24/05/19 11:57.
Luis Antonio Soriano Leal
El comentario a continuación es de la compañera Mar Osorio, que por dificultades técnicas me pasa su reflexión:
Desde mi punto de vista hemos conseguido todos los objetivos marcados. El nivel de participación, comunicación entre el grupo ha sido muy bueno, con aportaciones muy enriquecedoras.
El grado de aplicación en el aula ha sido alto, llevo muchos años aplicando estas actividades y cada vez tengo más claro lo beneficioso que es. El alumnado lo demanda cada vez más este tipo de trabajo porque es vivencial y le permite expresar y liberar tensiones.

Se nos ha planteado muchos recursos facílmente aplicables en el aula
Como aspecto de mejora añadiría que dentro de las horas de trabajo se reconocieran la cantidad de tiempo que dedicamos a la formación para mejorar la enseñanza.
Sería muy interesante una formación continua del profesorado en estos aspectos.
He estado encantada con el grupo de trabajo, muy satisfactorio.
Publicado el día 26/05/19 17:48.
Alberto López Delgado
Estoy de acuerdo en que este tipo de contenidos es cada vez más necesario para el alumnado, aunque este no lo sabe e incluso lo rechaza de primeras. Espero seguir profundizando para mejorar la experiencia educativa.
La experiencia de este año ha sido intensa. De echo Javier Hermoso nos avisó de que con esta actividad iba a tocar nuestro lado emocional. No se si fue coincidencia o no, pero desde aquel día hasta hoy he estado enfermo. Debo tener mucho que tocar en mi interior.
Publicado el día 4/06/19 10:35 en respuesta a Luis Antonio Soriano Leal.

Miembros Miembros

Foto de María Esperanza Mirabet Medina

María Esperanza Mirabet Medina

Foto de Luis Antonio Soriano Leal

Luis Antonio Soriano Leal

Foto de David Benito Sánchez

David Benito Sánchez

Foto de Ana Escuer Poveda

Ana Escuer Poveda

Foto de Juan Antonio Fernández García

Juan Antonio Fernández García

Foto de Alberto López Delgado

Alberto López Delgado

Foto de Noemi Ramos Romero

Noemi Ramos Romero

Foto de Javier Lamoneda Prieto

Javier Lamoneda Prieto

Foto de Jesús Neva Delgado

Jesús Neva Delgado

Foto de Natalia Alcón Jiménez

Natalia Alcón Jiménez

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos