Mis Comunidades

Buscador de comunidades




Mapa Andalucía provincias (mapa_provincias.gif) Córdoba Jaén Granada Almería Málaga Cádiz Sevilla Huelva
Haga click en el mapa para filtrar por provincia
Se han encontrado 75 comunidades para COMPETENCIA DEPORTIVA
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 4.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 4.0 - 202924GT011

Se pretende continuar con el grupo de trabajo iniciado hace 3 años, para seguir trabajando en la actualización de contenidos y metodologías aplicables a las clases de Educación Física.
Se pretende continuar con el grupo de trabajo iniciado hace 3 años, para seguir trabajando en la actualización de contenidos y metodologías aplicables a las clases de Educación Física.
Logo de la comunidad APS E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA

APS E INNOVACIÓN EN EDUCACIÓN FÍSICA - 20401GT117

Grupo destinado al desarrollo profesional docente del profesorado de Educación Física con inquietudes en la transformación de los diferentes contextos educativos en los que desarrollamos nuestra práctica docente.
Grupo destinado al desarrollo profesional docente del profesorado de Educación Física con inquietudes en la transformación de los diferentes contextos educativos en los que desarrollamos nuestra práctica docente.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO

ELABORACIÓN DE UN PROYECTO DE AMPLIACIÓN: EDUCANDO A TRAVÉS DEL SENDERISMO - 202319GT034

Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo...
Se trata de un grupo de trabajo formado por un total de 10 docentes. Trabajarán juntos para elaborar un proyecto de trabajo y presentarlo el curso que viene al programa "Andalucía Profundiza". La idea es crear un total de 8 rutas de senderismo a través de las cuales se desarrollen contenidos de otras materias, haciendo del senderismo un vehículo a través del cual aprender otros contenidos, así como contenido propio de la materia de EF.
Logo de la comunidad PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL - 202117GT014

formación al claustro sobre la psicomotricidad relacional y elaboración de material curricular y puesta en práctica
formación al claustro sobre la psicomotricidad relacional y elaboración de material curricular y puesta en práctica
Logo de la comunidad LA EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE

LA EDUCACIÓN FÍSICA BILINGÜE - 202922GT044

Dossier de trabajo de la Educación Física Bilingüe para el centro. En él se incluirán topics, expresiones. juegos ingleses tradicionales para cada nivel,de modo que se pueda trabajar de manera conjunta la asignatura en el centro.
Dossier de trabajo de la Educación Física Bilingüe para el centro. En él se incluirán topics, expresiones. juegos ingleses tradicionales para cada nivel,de modo que se pueda trabajar de manera conjunta la asignatura en el centro.
Logo de la comunidad INICIACIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁREA DE E.F.

INICIACIÓN DE LOS HÁBITOS SALUDABLES EN EL ÁREA DE E.F. - 201105GT158

Este grupo de trabajo pretende dotar a un colectivo de docentes del área de EF de estrategias y herramientas para abordar el desarrollo de un plan integral de hábitos saludables como parte de este área curricular.
Este grupo de trabajo pretende dotar a un colectivo de docentes del área de EF de estrategias y herramientas para abordar el desarrollo de un plan integral de hábitos saludables como parte de este área curricular.
Logo de la comunidad GRUPO DE TRABAJO STARS (SUSTAINABLE TRAVEL ACCREDITATION AND RECOGNITION FOR SCHOOL)

GRUPO DE TRABAJO STARS (SUSTAINABLE TRAVEL ACCREDITATION AND RECOGNITION FOR SCHOOL) - 201811GT076

El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se p...
El proyecto STARS Europa es un proyecto orientado principalmente a generar un cambio en las pautas de movilidad de los estudiantes. Se trata de un proyecto cuyo objetivo es el fomento de los desplazamientos activos entre los escolares para ir en bicicleta o caminando a sus centros educativos. La metodología que se propone seguir por el grupo de trabajo STARS sigue básicamente las siguientes líneas de actuación: - Diseñar y poner en marcha en el centro actividades relacionadas con la concienciación sobre la necesidad de una movilidad sostenible, segura y saludable. - Buscar rutas adecuadas y seguras para que los miembros de la comunidad educativa puedan venir al centro en bicicleta o andando. - Aprender y enseñar al profesorado a utilizar la página oficial del Proyecto STARS Europa y formar parte de la red STARS, de forma que sea un grupo de continuidad en el centro cada año. - Analizar y realizar estadísticas sobre los resultados obtenidos tras la realización del proyecto.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 5

DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 5 - 204128GT002

Formación en el desarrollo de UDIs para la asignatura de EF abordando los componentes curriculares y el desarrollo competencial integral. También se pretende desarrollar métodos de evaluación, con nuevas herramientas e instrumentos, acordes a las UDIs. Posteriormente se aplicarán en nuestros centros de Educación Primar...
Formación en el desarrollo de UDIs para la asignatura de EF abordando los componentes curriculares y el desarrollo competencial integral. También se pretende desarrollar métodos de evaluación, con nuevas herramientas e instrumentos, acordes a las UDIs. Posteriormente se aplicarán en nuestros centros de Educación Primaria. Se trata de una grupo de continuidad y pretendemos seguir con esta labor. Su aplicación y resultados obtenidos en nuestros colegios hasta el momento han sido muy satisfactorios.
Logo de la comunidad LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA ETAPA INFANTIL - 204132GT035

La psicomotiricidad es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de generar un movimiento voluntario y dirigido a un objetivo, implicando todas nuestras habilidades motrices asociadas. Cuando hablamos de voluntariedad, lo hacemos indicando la consciencia del movimiento desde que recibimos los estímulos, lo proc...
La psicomotiricidad es la capacidad que tenemos todos los seres humanos de generar un movimiento voluntario y dirigido a un objetivo, implicando todas nuestras habilidades motrices asociadas. Cuando hablamos de voluntariedad, lo hacemos indicando la consciencia del movimiento desde que recibimos los estímulos, lo procesa nuestro cerebro y damos una respuesta adecuada o condicionada con el objetivo que nos marcamos, ejecutando el movimiento eficazmente. Respecto a las habilidades motrices, podemos distinguir entre habilidades coordinativas (coordinación, equilibrio, respiración y relajación) y las habilidades motrices básicas (velocidad, resistencia, fuerza y flexibilidad/amplitud de movimiento) En las primeras etapas de la infancia, las experiencias motrices son de vital importancia para todos los aspectos de la vida, desde el movimiento más simple como el correcto desplazamiento (caminar, correr, saltar…) hasta la motricidad fina que dará lugar a la escritura entre otras muchas capacidades. Nuestro grupo de trabajo irá encaminado a adquirir nuevos conocimientos de la psicomotricidad en las primeras etapas de la educación y los beneficios que ésta nos puede aportar, así como la introducción de su práctica en la realidad del aula. Su uso nos aportará, no solo nuevas experiencias motrices, sino un espacio y momento nuevo donde trabajar técnicas de relajación, exploración de las propias capacidades corporales y de expresión a través del movimiento y la creatividad, dramatización, juegos de rol… enriqueciendo la práctica docente y las experiencias individuales del alumnado.
Logo de la comunidad GT MATE-MORFOSIS CEIP VICENTE ALEIXANDRE

GT MATE-MORFOSIS CEIP VICENTE ALEIXANDRE - 202923GT253

Necesidad de mejorar la competencia matemática del alumnado, sobre todo en 2º de primaria, resolución de problemas y cálculo mental en general.
Necesidad de mejorar la competencia matemática del alumnado, sobre todo en 2º de primaria, resolución de problemas y cálculo mental en general.
Logo de la comunidad EL YOGA EN EL PATIO DE EDUCACIÓN FÍSICA

EL YOGA EN EL PATIO DE EDUCACIÓN FÍSICA - 204129GT026

Esta investigación-formación va destinada a aquellos docentes que quieren conocer la disciplina del Yoga con la finalidad de llevarlo a la práctica en sus sesiones de Educación Física. Se trabajarán los aspectos fundamentales básicos de esta actividad física (respiraciones y posturas) así como las aplicaciones prácticas del Yoga en el contexto escolar.
Esta investigación-formación va destinada a aquellos docentes que quieren conocer la disciplina del Yoga con la finalidad de llevarlo a la práctica en sus sesiones de Educación Física. Se trabajarán los aspectos fundamentales básicos de esta actividad física (respiraciones y posturas) así como las aplicaciones prácticas del Yoga en el contexto escolar.
Logo de la comunidad INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA II

INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA II - 201104GT084

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Habitos Saludables, gamificación, cuentos motores, orient pro, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Habitos Saludables, gamificación, cuentos motores, orient pro, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas que compartan los componentes de este grupo y de otros tres diferentes, ya que son motivantes, recurrentes e innovadoras para nuestro alumnado.
Logo de la comunidad ANEAE EN EF

ANEAE EN EF - 201105GT2261

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Encontrar la manera de atender e integrar al alumnado con diferentes necesidades específicas de apoyo educativo con actividades adecuadas y motivantes para ellos. Todas ellas serán propues...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Encontrar la manera de atender e integrar al alumnado con diferentes necesidades específicas de apoyo educativo con actividades adecuadas y motivantes para ellos. Todas ellas serán propuestas que compartan los componentes de este grupo y de otros tres diferentes, ya que son motivantes, recurrentes e innovadoras para nuestro alumnado.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE E INTELIGENCIA EMOCIONAL

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE E INTELIGENCIA EMOCIONAL - 20401GT111

Grupo de trabajo creado para diseñar un plan de actuación cooperativo para desarrollar los hábitos de vida saludable desde el área de Educación Física, integrando la inteligencia emocional en dicho plan de actuación.
Grupo de trabajo creado para diseñar un plan de actuación cooperativo para desarrollar los hábitos de vida saludable desde el área de Educación Física, integrando la inteligencia emocional en dicho plan de actuación.
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES EN EL ÁREA DE E.F.

BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES EN EL ÁREA DE E.F. - 201104GT093

Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado
Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza aprendizaje de nuestro alumnado
Logo de la comunidad YOGA. POSTURA Y RESPIRACIÓN A TRAVÉS DEL TRABAJO ASANAS Y PRANAYAMA

YOGA. POSTURA Y RESPIRACIÓN A TRAVÉS DEL TRABAJO ASANAS Y PRANAYAMA - 201408GT001

Desarrollo de pautas para la secuenciación de posturas de yoga, asanas, con el objetivo de concienciar al estudiante de su postura corporal y de manera secundaria mejorar condición física través del a mejora de la movilidad articular y la fuerza. La respiración se trabajará con el integración de técnicas básicas de ...
Desarrollo de pautas para la secuenciación de posturas de yoga, asanas, con el objetivo de concienciar al estudiante de su postura corporal y de manera secundaria mejorar condición física través del a mejora de la movilidad articular y la fuerza. La respiración se trabajará con el integración de técnicas básicas de pranayama con el objetivo de aplicarlas en el alumnado para que el estudiante tome conciencia de su respiración de la la capacidad que tiene esta para ayudar tanto a la relajación como a la activación del sistema nervioso.
Logo de la comunidad ELABORACIÓN MAPAS Y USO DE APLICACIONES EN EF: DEPORTE DE ORIENTACION

ELABORACIÓN MAPAS Y USO DE APLICACIONES EN EF: DEPORTE DE ORIENTACION - 192925GT001

AUTOFORMACIÓN EN APLICACIONES ESPECÍFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS E ITINERARIOS DESTINADOS A LA CONFECCIÓN DE SESIONES DE CLASE DE EF PARA EL APRENDIZAJE DEL DEPORTE DE ORIENTACIÓN EN EL ALUMNADO
AUTOFORMACIÓN EN APLICACIONES ESPECÍFICAS PARA LA ELABORACIÓN DE MAPAS E ITINERARIOS DESTINADOS A LA CONFECCIÓN DE SESIONES DE CLASE DE EF PARA EL APRENDIZAJE DEL DEPORTE DE ORIENTACIÓN EN EL ALUMNADO
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 3.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 3.0 - 192924GT013

Continuidad del trabajo realizado el año anterior con el grupo de trabajo Innovar en Educación Física 2.0
Continuidad del trabajo realizado el año anterior con el grupo de trabajo Innovar en Educación Física 2.0
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 4

DESARROLLO DE UDIS DE EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 4 - 194128GT004

Grupo de trabajo que desea finalizar el proyecto iniciado hace dos cursos escolares, para la realización y puesta en práctica de UDIs en E.F. para primaria.
Grupo de trabajo que desea finalizar el proyecto iniciado hace dos cursos escolares, para la realización y puesta en práctica de UDIs en E.F. para primaria.

COMPETENCIA DEPORTIVA

Comunidades

58

Usuarios

1226

Publicaciones

2539
Logo de la comunidad HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS

HÁBITOS SALUDABLES DEL PROFESORADO DEL IES LAS SALINAS - 192923GT961

El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y...
El grupo de trabajo pretende mejorar la calidad de vida de la comunidad educativa del IES Las Salinas, fomentando hábitos saludables relacionados con la práctica de ejercicio físico y la nutrición. Durante este curso, dos nuevas asignaturas optativas se imparten en el centro en los cursos de 3º y 4º ESO: - Salud y Calidad de vida. - Habitos saludables y actividad física. Desde el IES Las Salinas apostamos por la salud como línea de trabajo con nuestros alumnos y alumnas. Para ello se establecerán una serie de propuestas orientadas principalmente a la consecución de dos grandes objetivos: - Aumentar la práctica de ejercicio físico saludable. - Controlar y mejorar nuestros hábitos alimenticios.
Logo de la comunidad BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES DE ESO EN EL ÁREA DE E.F.

BUENAS PRÁCTICAS DE DOCENTES DE ESO EN EL ÁREA DE E.F. - 191104GT084

Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro alumnado.
Seguir desarrollando actividades innovadoras u originales que potencien la mejora del proceso de enseñanza-aprendizaje en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad HERRAMIENTAS PARA UN EFICAZ TRATAMIENTO DEL BLOQUE DE CONTENIDOS DE EXPRESIÓN CORPORAL

HERRAMIENTAS PARA UN EFICAZ TRATAMIENTO DEL BLOQUE DE CONTENIDOS DE EXPRESIÓN CORPORAL - 191107P4124

Dotaremos al profesorado de Educación física y música de la comarca de los conocimientos y las habilidades y destrezas necesarias para afrontar con éxito y satisfacción el bloque de contenidos de expresión corporal a través de los bailes de salón y ritmos latinos.
Dotaremos al profesorado de Educación física y música de la comarca de los conocimientos y las habilidades y destrezas necesarias para afrontar con éxito y satisfacción el bloque de contenidos de expresión corporal a través de los bailes de salón y ritmos latinos.
Logo de la comunidad PSICOMOTRICIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PSICOMOTRICIDAD A TRAVÉS DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - 192923GT451

A través de un grupo de trabajo a nivel de centro y coordinados por el profesorado de Educación Física y ayudados por las profesoras de Educación Infantil, además de aportar sus ideas y conocimientos de su alumnado, establecerán un proyecto en común de cómo desarrollar adecuadamente sus clases de psicomotricidad.
A través de un grupo de trabajo a nivel de centro y coordinados por el profesorado de Educación Física y ayudados por las profesoras de Educación Infantil, además de aportar sus ideas y conocimientos de su alumnado, establecerán un proyecto en común de cómo desarrollar adecuadamente sus clases de psicomotricidad.
Logo de la comunidad MOVIMIENTO Y RITMO EN EL COLE

MOVIMIENTO Y RITMO EN EL COLE - 194130GT104

Este grupo de trabajo consiste en la propuesta de formarnos en nuevas metodologías, secuenciar una serie de contenidos y elaborar un material específico relacionado con la psicomotricidad y la música para que luego podamos aplicarlo en nuestra programación diaria
Este grupo de trabajo consiste en la propuesta de formarnos en nuevas metodologías, secuenciar una serie de contenidos y elaborar un material específico relacionado con la psicomotricidad y la música para que luego podamos aplicarlo en nuestra programación diaria
Logo de la comunidad INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA

INTERCAMBIO Y PROPUESTAS INNOVADORAS EN EDUCACIÓN FÍSICA - 191104GT061

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Stacking, teatro de sombras, educación emocional, flamenco, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas qu...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física. Tales como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Stacking, teatro de sombras, educación emocional, flamenco, consumo de frutas... entre otras. Todas ellas serán propuestas que compartan los componentes de este grupo y de otros dos diferentes, ya que son motivantes, recurrentes e innovadoras para nuestro alumnado.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN RESIDENCIAS ESCOLARES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE EN RESIDENCIAS ESCOLARES - 191410GT086

Con este grupo se pretende promover estilos de vida saludables a través de la actividad física. Comenzaremos haciendo un estudio de los hábitos de nuestro alumnado, en el segundo trimestre las educadoras realizaremos actividad física con el alumnado 3 ó 4 veces a la semana y en el tercer trimestre comprobaremos si alumnado ha adquirido nuevos hábitos saludables.
Con este grupo se pretende promover estilos de vida saludables a través de la actividad física. Comenzaremos haciendo un estudio de los hábitos de nuestro alumnado, en el segundo trimestre las educadoras realizaremos actividad física con el alumnado 3 ó 4 veces a la semana y en el tercer trimestre comprobaremos si alumnado ha adquirido nuevos hábitos saludables.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE UDIS EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 3

DESARROLLO DE UDIS EN EDUCACIÓN FÍSICA PARA PRIMARIA 3 - 184128GT001

Creación del grupo de trabajo para la realizaciòn y aplicación de UDIs de Educación Física en la etapa de Primaria. Se trata de una continuación del proyecto iniciado en el curso pasado, pretendiendo acabar en este curso, la aplicación de las udis creadas año anterior, más las que elaboremos este curso.
Creación del grupo de trabajo para la realizaciòn y aplicación de UDIs de Educación Física en la etapa de Primaria. Se trata de una continuación del proyecto iniciado en el curso pasado, pretendiendo acabar en este curso, la aplicación de las udis creadas año anterior, más las que elaboremos este curso.
Logo de la comunidad HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES

HÁBITOS DE VIDA SALUDABLE, ACTIVIDAD FÍSICA CONTRA EL SEDENTARISMO EN PERSONAS MAYORES - 182318GTJP02

Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Este programa, en su ámbito de Personas Mayores, pretende desarrollar una serie de medidas que tienen como objetivos fundamentales la promoción de hábitos de vida activa.
Logo de la comunidad CON LA COMIDA SI SE JUEGA: ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SECUDARIA Y BACHILLERATO

CON LA COMIDA SI SE JUEGA: ACTIVIDADES ENFOCADAS A LA EDUCACIÓN ALIMENTARIA EN SECUDARIA Y BACHILLERATO - 182115GT008

Los profesores de secundaria de diferentes materias de los dos IES de Isla Cristina llevamos años hablando de la total descoordinación en el desarrollo de los contenidos relacionados con la modificación de los hábitos alimentarios de nuestro alumnado. La realidad es que cada profesor o institución (Servicios Sociales ...
Los profesores de secundaria de diferentes materias de los dos IES de Isla Cristina llevamos años hablando de la total descoordinación en el desarrollo de los contenidos relacionados con la modificación de los hábitos alimentarios de nuestro alumnado. La realidad es que cada profesor o institución (Servicios Sociales del Ayuntamiento) o Programas (Forma Joven,....) o campañas de la Junta, Diputación o Ayuntamiento vienen a contar la misma historia, sin entrar a valorar las características del alumnado receptor de esas charlas o talleres, si lo han podido hacer antes, si son lo suficientemente motivantes como para provocar ese cambio buscado en el mal hábito, etc. Desde este grupo de trabajo vamos a intentar darle forma a todo esto y tratar de que este importante contenido se trabaje de manera coherente, significativa, activa y motivante. Para ello el grupo está compuesto por profesores de E.F., Biología, especialista en Nutrición y una orientadora, buscando una visión realmente global e interdisciplinar del tema. En el futuro, y si esto sale bien, el objetivo sería darle continuidad a este grupo de trabajo en los Colegios. Completando, de este modo, una secuenciación de las actuaciones de un modo coherente.
Logo de la comunidad APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA CUENCA DE GUADIX-BAZA: II GEORUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA (IES Pedro Antonio de Alarcón +)

APLICACIONES DIDÁCTICAS DEL PATRIMONIO GEOLÓGICO DE LA CUENCA DE GUADIX-BAZA: II GEORUTA EN BICICLETA DE MONTAÑA (IES Pedro Antonio de Alarcón +) - 181813GT015

Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un...
Si el valor de nuestro patrimonio geológico justifica sobradamente la actual propuesta de declaración de GEOPARQUE, también justifica, cómo no, el diseño de actividades didácticas innovadoras que mejoren la formación del profesorado y que permitan acercar este recurso al ámbito escolar. Se trata, por un lado, de un programa basado en el conocimiento de los "georrecursos" en base a las últimas investigaciones y estudios al respecto; y por otro, de un programa de difusión y divulgación de estos conocimientos entre profesorado, alumnado y personal externo. En el ámbito del ciclo formativo "Técnico en conducción de actividades físico-deportivas en el medio natural" del IES Pedro Antonio de Alarcón de Guadix, el profesorado del mismo llevará a cabo un programa de autoformación, diseño y divulgación, de una ruta didáctica integral de los Georrecursos de la cuenca sedimentaria de Guadix-Baza. El fin último de esta Georuta 2018 será que los profesores y alumnos del ciclo formativo, que tienen dentro de sus contenidos la "interpretación del medio natural", la puedan ejecutar como guías con personal externo al centro. La cartografía, guía geológica, programa y todo el material didáctico que se diseñe se realizará teniendo en cuenta este fin. Esta propuesta se presenta sobre el éxito de la iniciativa llevada a cabo en mayo de 2017, donde la I Georuta marcó un punto de partida y sentó una buena base, con lo que desde ya partimos con la colaboración de la Diputación de Granada, de los geólogos responsables del Geoparque y del IGME, de los ayuntamientos de Guadix, Baza, Galera, Orce, Freila, etc. Teniendo en cuenta que la conducción de grupos en bicicleta forma parte del programa de estudios de nuestro ciclo formativo, esta propuesta permitirá integrar contenidos en base a la investigación e innovación, porque, al margen de nuestra propia iniciativa del curso anterior, no hay nada específico al respecto.
Logo de la comunidad EDUCACIÓN FÍSICA

EDUCACIÓN FÍSICA - 181812GT049

- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
- El intercambio de información sobre la didáctica de la Educación Física, a través del conocimiento de buenas prácticas y actividades novedosas en nuestro ámbito; consiguiendo con ello establecer pautas comunes de actuación y la Actualización de nuestras propuestas didácticas.
Logo de la comunidad PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2.0

PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA 2.0 - 181105GT420

Somos un grupo de trabajo que pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
Somos un grupo de trabajo que pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
Logo de la comunidad PROPUESTAS INNOVADORAS EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA

PROPUESTAS INNOVADORAS EN LA PRÁCTICA DE LA EDUCACIÓN FÍSICA - 181104GT036

El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física, como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Esgrima, Yoga para niños, Orientación Deportiva, entre otras. Se apuesta por una formación en estos y otros contenidos innovadores c...
El grupo de trabajo pretende poner en práctica propuestas motivantes e innovadoras que enriquezcan el área de Educación Física, como pueden ser el desarrollo y aplicación de sesiones de Esgrima, Yoga para niños, Orientación Deportiva, entre otras. Se apuesta por una formación en estos y otros contenidos innovadores como también en el intercambio de experiencias que aporten los miembros del grupo.
Logo de la comunidad HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2016-2017: COMPETENCIA ARTÍSTICA

HUMANIZACIÓN DEL ESPACIO, 2016-2017: COMPETENCIA ARTÍSTICA - 171104GT036

El proyecto "Humanización del espacio" se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Humanizar consiste en llevar a cabo intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, ...
El proyecto "Humanización del espacio" se basa en la relación directa entre el entorno de trabajo, el bienestar emocional y la productividad laboral. Humanizar consiste en llevar a cabo intervenciones espaciales desde el punto de vista estético y artístico, en las instalaciones del centro, por parte de los profesores, con el fin de aumentar la identificación del profesor/alumno con el espacio que ocupa, crear sentido de pertenencia y mejorar la calidad del tiempo que pasa en el centro.El espacio (humano) resultante resulta decisivo tanto para este hecho como para la mejora de las relaciones humanas y profesionales, de las condiciones de trabajo y de los rendimientos escolares.
Logo de la comunidad EDUCACION FISICA Y FUNCIONAMIENTO COGNITIVO

EDUCACION FISICA Y FUNCIONAMIENTO COGNITIVO - 172922GT076

A partir de las últimas investigaciones en las que se ha puesto de relieve la relación positiva entre la práctica física y el funcionamiento cognitivo, el equipo docente de Educación Física del centro ha decidido abordar este fenómeno. En primer lugar, como mejora para la salud de nuestros alumnos. En segundo lugar, co...
A partir de las últimas investigaciones en las que se ha puesto de relieve la relación positiva entre la práctica física y el funcionamiento cognitivo, el equipo docente de Educación Física del centro ha decidido abordar este fenómeno. En primer lugar, como mejora para la salud de nuestros alumnos. En segundo lugar, como mejora e innovación docente mediante el cual incrementar la calidad de los programas de intervención con nuestros alumnos y alumnas. Se abordaría desde metodologías integradas, en las que se pretendería incrementar el impacto cognitivo de las tareas propuestas a nuestros alumnos y alumnas a través de incorporación de rutinas e instrucciones específicas. De esta forma, además de los beneficios sobre el desarrollo cerebral que tiene la práctica de actividad física, se potenciaría su efecto mediante la implementación de tareas de tipo cognitivo suplementaria para la mejora de la atención, la memoria o el funcionamiento ejecutivo. Consideramos que utilizar el área de la Educación Física para alcanzar dichos objetivos contribuiría al desarrollo integral del alumnado. No sólo al repercutir directamente sobre las capacidades cognitivas, sino porque ellas tienen un importante papel tanto en el ámbito académico como en el psicosocial. En conjunto, se estaría contribuyendo a mejorar la calidad de los procesos de adaptación al medio de nuestros alumnos y alumnas. Este tipo de programas integrados han sido puestos en funcionamiento con personas mayores, obteniéndose excelentes resultados. Consideramos que implementarlos en la edad escolar, a través de la Educación Física, ayudaría al proceso formativo de nuestros alumnos y alumnas, y dotaría de una mayor calidad a nuestra propuesta docente, teniendo en cuenta los objetivos competenciales que se pretenden en alcanzar en nuestra área de conocimiento.
Logo de la comunidad PASEANDO Y CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO

PASEANDO Y CONOCIENDO NUESTRO ENTORNO - 171811GT015

ESTE GRUPO ESTÁ ENFOCADO AL DESARROLLO DE UN PROYECTO EN EL QUE SE VAN A ELABORAR RUTAS DE SENDERISMO CON EL OBJETIVO DE EXPLORAR Y CONOCER EL ENTORNO CONTEMPLANDO UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE ENTENDER LA NATURALEZA, A LA VEZ QUE NOS PERMITIRÁ TRABAJAR DIVERSAS ÁREAS (ED.FÏSICA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES,...
ESTE GRUPO ESTÁ ENFOCADO AL DESARROLLO DE UN PROYECTO EN EL QUE SE VAN A ELABORAR RUTAS DE SENDERISMO CON EL OBJETIVO DE EXPLORAR Y CONOCER EL ENTORNO CONTEMPLANDO UNA FORMA DISTINTA DE VER Y DE ENTENDER LA NATURALEZA, A LA VEZ QUE NOS PERMITIRÁ TRABAJAR DIVERSAS ÁREAS (ED.FÏSICA, CIENCIAS SOCIALES, CIENCIAS NATURALES, LENGUAJE ESPECÍFICO,...). TODO ELLO, QUEDARÁ EN UN CUADERNO DE CAMPO QUE LOS ALUMN@S TRABAJARÁN.
Logo de la comunidad ACTIVIDADES MUSICALES EN EDUCACIÓN INFANTIL

ACTIVIDADES MUSICALES EN EDUCACIÓN INFANTIL - 171105GT208

Con este grupo de trabajo, lo que se pretende, es recopilar una variada baterÍa de actividades musicales para los distintos niveles de infantil (para infantil de 3, 4 y 5 años). Estas actividades abarcarán los distintos contenidos plasmados en la ley (orden del 5 de agosto...) como son: ritmo, juegos motores, danzas, ...
Con este grupo de trabajo, lo que se pretende, es recopilar una variada baterÍa de actividades musicales para los distintos niveles de infantil (para infantil de 3, 4 y 5 años). Estas actividades abarcarán los distintos contenidos plasmados en la ley (orden del 5 de agosto...) como son: ritmo, juegos motores, danzas, memorización de canciones, exploración de las posibilidades sonoras de la voz, la entonación respiración, biografía de autores musicales universales, cuentos musicales, el flamenco... Para valorar las distintas actividades que vayamos recopilando, éstas serán puesta en práctica en las distintas aulas y así veremos su repercusión en nuestro alumnado.
Logo de la comunidad BUENAS PRACTICAS DE DOCENTES DE ESO EN EL ÁREA DE E.F.

BUENAS PRACTICAS DE DOCENTES DE ESO EN EL ÁREA DE E.F. - 171105GT032

La propuesta de este modalidad formativa pretende dar continuidad al trabajo que desarrolla varios docentes pertenecientes al grupo de investigación EFICIENCIA. Se seguirán buscando contenidos innovadores que motiven al alumnado y den respuesta a los elementos básicos que contemplan nuestras programaciones. Las temátic...
La propuesta de este modalidad formativa pretende dar continuidad al trabajo que desarrolla varios docentes pertenecientes al grupo de investigación EFICIENCIA. Se seguirán buscando contenidos innovadores que motiven al alumnado y den respuesta a los elementos básicos que contemplan nuestras programaciones. Las temáticas que abordaremos serán LA ESGRIMA como algo novedoso y LAS COMBAS donde profundizaremos más en la formación iniciada el pasado curso y que tan buenos resultados dio. Ambos contenidos fomentan la práctica de la actividad física y por tanto favorecen los hábitos saludables.
Logo de la comunidad CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL RECICLADO EN EL CEIP PUENTE ZUAZO.

CREATIVIDAD A TRAVÉS DEL RECICLADO EN EL CEIP PUENTE ZUAZO. - 171104GT169

Elaboración de producciones artísticas y otros objetos de nuevo uso a través de los materiales de desecho
Elaboración de producciones artísticas y otros objetos de nuevo uso a través de los materiales de desecho
Logo de la comunidad INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA

INTRODUCCIÓN A LA DIDÁCTICA DE LA EDUCACIÓN MUSICAL EN PRIMARIA - 171814FC005

Introducción a la didáctica de la educación musical en educación primaria como necesidad encontrada en el centro al encontrarnos que ningún profesor es especialista en educación musical y el alumnado de toda primaria debe recibir en una buenas condiciones esa formación
Introducción a la didáctica de la educación musical en educación primaria como necesidad encontrada en el centro al encontrarnos que ningún profesor es especialista en educación musical y el alumnado de toda primaria debe recibir en una buenas condiciones esa formación
Logo de la comunidad LA ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES, UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA

LA ALIMENTACIÓN EN LAS ESCUELAS INFANTILES, UNA OPORTUNIDAD EDUCATIVA - 171105GT966

Grupo de trabajo provincial de educadoras de Escuelas Infantiles de 1º Ciclo (0 a 3 años) que se proponen investigar, analizar y formarse para aprovechar los momentos de alimentación que se dan en nuestros centros como una oportunidad educativa y de aprendizaje para toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, personal de servicios, etc.
Grupo de trabajo provincial de educadoras de Escuelas Infantiles de 1º Ciclo (0 a 3 años) que se proponen investigar, analizar y formarse para aprovechar los momentos de alimentación que se dan en nuestros centros como una oportunidad educativa y de aprendizaje para toda la comunidad educativa: alumnado, familias, profesorado, personal de servicios, etc.
Logo de la comunidad UN PATIO CON CLASE.

UN PATIO CON CLASE. - 174129GT082

El recreo es el único espacio del centro donde se puede observar cómo actúa el alumnado de forma real. Es allí donde dispone de más libertad y donde se relaciona con sus iguales, aflorando su personalidad y sus gustos. Por tanto, se convierte no solo en un espacio donde obtener interesante información sino en una fuent...
El recreo es el único espacio del centro donde se puede observar cómo actúa el alumnado de forma real. Es allí donde dispone de más libertad y donde se relaciona con sus iguales, aflorando su personalidad y sus gustos. Por tanto, se convierte no solo en un espacio donde obtener interesante información sino en una fuente de conflictos y aprendizajes que debe ser aprovechada. El grupo de trabajo tiene como finalidad principal organizar el recreo, manteniendo la libertad y autonomía del alumnado en él. Para organizar el patio se llevarán a cabo las siguientes actividades: -Distribución de juegos en las zonas del patio. Se deberá analizar el espacio existente en el patio para permitir: - Crear el mayor número de espacios para Juegos Organizados (por ejemplo: fútbol, beisbol, bola de fuego, tiro a canasta¿). - Permitir espacios para Juegos Libres (por ejemplo: arenero, rayuela, malabares¿). - Dejar espacio sin ningún juego. - Distribución de los juegos. El alumnado tendrá distribuidos unos días para Juegos Organizados y otros días para Juegos Libres. - Sistema de rotación y agrupamiento. Se realizará la distribución por clases completas. De esta forma se podrán realizar más formas de agrupamiento que enriquezcan al alumnado, fomenten las relaciones interclase y los grupos mayores puedan prestarse como modelo para los pequeños. - Creación de la patrulla verde: De forma rotativa grupos de alumnos de los cursos 4º, 5º y 6º serán los responsables de vigilar semanalmente las acciones relacionadas con la limpieza del patio, tales como el uso de las papeleras, respeto del reciclaje, etc. - Introducción de la figura del mediador: Un alumno/a se encargará de velar por la buena convivencia en el patio. - Juego limpio: Establecer normas en el campo de fútbol introduciendo tarjetas de colores para sancionar el incumplimiento de las mismas. - El profesorado que vigila el patio: el profesorado deberá conocer las zonas de juegos y las normas del proyecto.
Logo de la comunidad INCLUSION DEL BAILE FLAMENCO EN LA ENSEÑANZA DE LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS DE LAS EEPP DE MÚSICA. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FLAMENCO. METODOLOGÍA Y CASOS PRÁCTICOS

INCLUSION DEL BAILE FLAMENCO EN LA ENSEÑANZA DE LOS DIVERSOS INSTRUMENTOS DE LAS EEPP DE MÚSICA. CONOCIMIENTOS BÁSICOS DEL FLAMENCO. METODOLOGÍA Y CASOS PRÁCTICOS - 172319GT039

Hoy día, tras el continuo desarrollo del flamenco y el avance de éste en otros campos de trabajo, sobre todo en la instrumentalización musical, es necesario que alumnado y profesorado de los conservatorios de música se coordinen para conocer esta especialidad y abrir, sobre todo, a los discentes nuevos conocimientos y ...
Hoy día, tras el continuo desarrollo del flamenco y el avance de éste en otros campos de trabajo, sobre todo en la instrumentalización musical, es necesario que alumnado y profesorado de los conservatorios de música se coordinen para conocer esta especialidad y abrir, sobre todo, a los discentes nuevos conocimientos y la posibilidad de, una vez terminados sus estudios profesionales de música, trabajar en un mundo tan abierto a nuevas experiencias como es el flamenco. El flamenco como manifestación artística inclusiva para instrumentos de cuerda, viento y percusión. La necesidad del alumnado y el profesorado de conocer los palos del flamenco, la métrica y la inclusión de diferentes instrumentos al baile flamenco. Conceptos y desarrollo: ∼ Introducción y nociones básicas de flamenco. ∼ Sentir la música y descubrir el cuerpo a través del baile flamenco. ∼ Las emociones: acciones para descubrir alegrías, miedos, vergüenzas ... ∼ Visualización e imaginación, trabajo de la creatividad en la inclusión de nuevos instrumentos ∼ Cooperación. Trabajos y formación en el mundo del flamenco. Solicitud de los apoyos y recursos necesarios: Recursos humanos y materiales: video gráficos, audios, etc. Todo esto correría a cuenta del coordinador de grupo.
Logo de la comunidad FLAMENQUEANDO EN VARELA

FLAMENQUEANDO EN VARELA - 174130GT049

CON MOTIVO DE LAS NOVEDADES EN EL CURRICULUM DE INFANTIL Y PRIMARIA, EL CENTRO CONSIDERA CONVENIENTE UNA ACTUALIZACION EN LO REFERENTE AL FLAMENCO EN EL CENTRO. TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL MISMO Y LAS POSIBILIDADES DE SU ENTORNO, EL EQUIPO COORDINADOR QUIERE INICIAR A SU PROFESORADO EN EL MUNDO DEL FLAME...
CON MOTIVO DE LAS NOVEDADES EN EL CURRICULUM DE INFANTIL Y PRIMARIA, EL CENTRO CONSIDERA CONVENIENTE UNA ACTUALIZACION EN LO REFERENTE AL FLAMENCO EN EL CENTRO. TENIENDO EN CUENTA LAS CARACTERÍSTICAS DEL MISMO Y LAS POSIBILIDADES DE SU ENTORNO, EL EQUIPO COORDINADOR QUIERE INICIAR A SU PROFESORADO EN EL MUNDO DEL FLAMENCO DE MANERA PAULATINA. SIENDO UN ELEMENTO CONSIDERADO COMPETENCIA Y ELEMENTO DE PATRIMONIO EN ANDALUCÍA, EL CEIP. MAESTRO JOSÉ VARELA NECESITA ACTUALIZARSE E INTEGRAR DICHO ELEMENTO COMO UN PUNTO MAS EN SU PROYECTO DE CENTRO Y NO COMO ALGO PUNTUAL, COMO SE ESTABA LLEVANDO HASTA AHORA DESDE LA ASIGNATURA DE EDUCACIÓN MUSICAL. CONSIDERANDO QUE ES UN CONCEPTO CON MUCHISIMOS RECURSOS PARA EL AULA, INTEGRAR EL FLAMENCO EN TODAS LAS AREAS PERMITE AL ALUMNO VER LAS ASIGNATURAS DESDE UN PUNTO MÁS DINAMICO, AMENO Y CERCANO, PERMITIENDOLE TRABAJAR LOS MISMOS CONCEPTOS Y CONTENIDOS DESDE UNA PERSPECTIVA DIFERENTE.
Logo de la comunidad MUSILENQUE

MUSILENQUE - 174131GT021

Musilenque es un grupo de trabajo que pretende, a través de la música y sus posibilidades, desarrollar las habilidades musicales del alumnado de Educación Primaria, poniéndola sobre todo de manifiesto en las distintas actividades recogidas en la PGA del centro.
Musilenque es un grupo de trabajo que pretende, a través de la música y sus posibilidades, desarrollar las habilidades musicales del alumnado de Educación Primaria, poniéndola sobre todo de manifiesto en las distintas actividades recogidas en la PGA del centro.
Logo de la comunidad LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO

LA EXPOSICIÓN VISUAL COMO RECURSO DIDÁCTICO - 171408GT297

Este grupo de trabajo tendría como finalidad no solo la utilización de diversas exposiciones que ya están realizadas, sino también la confección de otras nuevas para que sirvan como fomento y difusión de la cultura.
Este grupo de trabajo tendría como finalidad no solo la utilización de diversas exposiciones que ya están realizadas, sino también la confección de otras nuevas para que sirvan como fomento y difusión de la cultura.
Logo de la comunidad CONCIERTO DIDÁCTICO: ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO MUSICAL.

CONCIERTO DIDÁCTICO: ÉRASE UNA VEZ UN CUENTO MUSICAL. - 172319GT002

Los alumnos del 1º ciclo de enseñanzas elementales de música sólo están en contacto directo con su instrumento, y carecen de asignaturas grupales instrumentales, con este grupo de trabajo pretendemos hacer un cambio metodológico para poder ofrecerles la oportunidad de conocer y así poder interactuar con el resto de familias instrumentales que componen nuestro Centro.
Los alumnos del 1º ciclo de enseñanzas elementales de música sólo están en contacto directo con su instrumento, y carecen de asignaturas grupales instrumentales, con este grupo de trabajo pretendemos hacer un cambio metodológico para poder ofrecerles la oportunidad de conocer y así poder interactuar con el resto de familias instrumentales que componen nuestro Centro.
Logo de la comunidad EL FLAMENCO EN EL AULA

EL FLAMENCO EN EL AULA - 172924GT023

El flamenco en el aula, es una propuesta de grupo de trabajo que pretende mediante el flamenco innovar, llevando al ámbito educativo nuevos métodos de enseñanza desde los cuales el aprendizaje de nuestros alumnos sea motivador.
El flamenco en el aula, es una propuesta de grupo de trabajo que pretende mediante el flamenco innovar, llevando al ámbito educativo nuevos métodos de enseñanza desde los cuales el aprendizaje de nuestros alumnos sea motivador.
Logo de la comunidad METODOLOGÍA INTEGRAL DE DESARROLLO DEL PROYECTO

METODOLOGÍA INTEGRAL DE DESARROLLO DEL PROYECTO - 172115GT042

Realización de una guía tanto para profesores como para alumnos sobre la metodología Integral del proyecto, con fines a la realización de proyectos de diseño de Producto siguiendo las mismas pautas.
Realización de una guía tanto para profesores como para alumnos sobre la metodología Integral del proyecto, con fines a la realización de proyectos de diseño de Producto siguiendo las mismas pautas.
Logo de la comunidad ¡NUESTRO PATIO ES DE COLORES!

¡NUESTRO PATIO ES DE COLORES! - 171812GT043

Con este grupo de trabajo pretendemos como objetivo principal decorar, pintar y transformar nuestro patio en un lugar donde aprender jugando. Realizaremos impresiones y murales en el suelo que generen dinámicas y juegos para potenciar un recreo más educativo.
Con este grupo de trabajo pretendemos como objetivo principal decorar, pintar y transformar nuestro patio en un lugar donde aprender jugando. Realizaremos impresiones y murales en el suelo que generen dinámicas y juegos para potenciar un recreo más educativo.
Logo de la comunidad MANUALIDADES INFANTILES: NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS PARA UTILIZAR EN EL AULA

MANUALIDADES INFANTILES: NUEVOS MATERIALES Y TÉCNICAS PARA UTILIZAR EN EL AULA - 171812GT020

En este grupo de trabajo conoceremos materiales plásticos novedosos y atractivos, así como las técnicas para utilizarlos con nuestros alumnos/as en las diferentes manualidades. También descubriremos nuevas formas de trabajar con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para realizar ambientaciones y decoraciones creativas y originales.
En este grupo de trabajo conoceremos materiales plásticos novedosos y atractivos, así como las técnicas para utilizarlos con nuestros alumnos/as en las diferentes manualidades. También descubriremos nuevas formas de trabajar con los materiales básicos y tradicionales que disponemos en el centro para realizar ambientaciones y decoraciones creativas y originales.
Logo de la comunidad LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: PSICOMOTRICIDAD

LA EXPRESIÓN CORPORAL EN EDUCACIÓN INFANTIL: PSICOMOTRICIDAD - 171104GT046

Recopilación y puesta en común de sesiones de psicomotricidad enfocadas al juego y movimiento, ordenadas por niveles y objetivos, para atender a nuestro alumnado, a su diversidad y las distintas edades. Este sería el primero de los grupos de trabajo, en años sucesivos se trabajarían: Esquema corporal, expresión y ritmo,...
Recopilación y puesta en común de sesiones de psicomotricidad enfocadas al juego y movimiento, ordenadas por niveles y objetivos, para atender a nuestro alumnado, a su diversidad y las distintas edades. Este sería el primero de los grupos de trabajo, en años sucesivos se trabajarían: Esquema corporal, expresión y ritmo,...
Logo de la comunidad DESDE LA CREATIVIDAD HACIA LA MOTIVACIÓN

DESDE LA CREATIVIDAD HACIA LA MOTIVACIÓN - 17401GT119

El presente grupo de trabajo pretende investigar y profundizar en aquellas herramientas metodológicas que nos permitan, desde la creatividad, alcanzar el máximo nivel de motivación en nuestro alumnado. Para ello, se pretende establecer un marco de cooperación entre el profesorado del R.C.P.M. de Almería y los integrant...
El presente grupo de trabajo pretende investigar y profundizar en aquellas herramientas metodológicas que nos permitan, desde la creatividad, alcanzar el máximo nivel de motivación en nuestro alumnado. Para ello, se pretende establecer un marco de cooperación entre el profesorado del R.C.P.M. de Almería y los integrantes del presente grupo de trabajo, para poner en común recursos y herramientas utilizadas desde la práctica grupal y aplicada a la práctica instrumental.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA EN EL CENTRO

DESARROLLO DE LA COMPETENCIA CULTURAL Y ARTÍSTICA EN EL CENTRO - 171408GT232

Es un proyecto interdisciplinar que pretende mejorar la competencia cultural y artística del alumnado a través de la danza, la música y la expresión teatral.
Es un proyecto interdisciplinar que pretende mejorar la competencia cultural y artística del alumnado a través de la danza, la música y la expresión teatral.
Logo de la comunidad PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL - 17S1GT005

Este grupo de trabajo está destinado a realizar una investigación, puesta en práctica y mejora de la actividad docente en el ámbito de la psicomotricidad en Educación Infantil. Está asimismo encaminada a equiparar las actuaciones docentes referidas a este ámbito en los distintos campos que conforman el CPR Saladobreña.
Este grupo de trabajo está destinado a realizar una investigación, puesta en práctica y mejora de la actividad docente en el ámbito de la psicomotricidad en Educación Infantil. Está asimismo encaminada a equiparar las actuaciones docentes referidas a este ámbito en los distintos campos que conforman el CPR Saladobreña.
Logo de la comunidad ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD POSTURAL

ESTILO DE VIDA SALUDABLE: ACTIVIDAD FÍSICA Y SALUD POSTURAL - 172319GT042

Este grupo de trabajo busca el fomento de los hábitos de vida saludables desde el punto de vista de la actividad física, y completar así el trabajo que se hace desde el programa FORMA joven (desarrollado en este centro), que durante este curso se centrará en la salud de las emociones. Así mismo, se vinculará con los gr...
Este grupo de trabajo busca el fomento de los hábitos de vida saludables desde el punto de vista de la actividad física, y completar así el trabajo que se hace desde el programa FORMA joven (desarrollado en este centro), que durante este curso se centrará en la salud de las emociones. Así mismo, se vinculará con los grupos de trabajo que llevarán a cabo otros compañeros, en relación al Huerto Escolar y la alimentación saludable. Se crearán estrategias de concienciación, fomento, dar a conocer, trabajar... el trabajo concreto de actividad física y cuidado de la espalda.
Logo de la comunidad DESARROLLO DE DE CAPACIDADES RITMICAS Y EXPRESIVAS PARA EL TRATAMIENTO DEL BLOQUE DE EXPRESION CORPORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA

DESARROLLO DE DE CAPACIDADES RITMICAS Y EXPRESIVAS PARA EL TRATAMIENTO DEL BLOQUE DE EXPRESION CORPORAL EN EDUCACIÓN FÍSICA - 17P4GT010

Nuestro objetivo es el de dotar al cuerpo de profesores de Educación física de la provincia de varias estrategias docentes teorico-prácticas con las que afrontar con exito las enseñanzas curriculares propuestas en la legislación en el bloque de contenidos de expresión corporal y capacidades rítmico-expresivas.
Nuestro objetivo es el de dotar al cuerpo de profesores de Educación física de la provincia de varias estrategias docentes teorico-prácticas con las que afrontar con exito las enseñanzas curriculares propuestas en la legislación en el bloque de contenidos de expresión corporal y capacidades rítmico-expresivas.
Logo de la comunidad INTERDISCIPLINARIEDAD DEL FLAMENCO CON LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO

INTERDISCIPLINARIEDAD DEL FLAMENCO CON LAS DISTINTAS ÁREAS DE CONOCIMIENTO - 171410GT032

Nuestro alumnado siente especial interés por el flamenco, por lo que pretendemos utilizarlo como hilo conductor para el aprendizaje en las diferentes áreas y como recurso para la atención a la diversidad.
Nuestro alumnado siente especial interés por el flamenco, por lo que pretendemos utilizarlo como hilo conductor para el aprendizaje en las diferentes áreas y como recurso para la atención a la diversidad.
Logo de la comunidad JUEGOS DE PSICOMOTRICIDAD CON MATERIALES RECICLADOS

JUEGOS DE PSICOMOTRICIDAD CON MATERIALES RECICLADOS - 171408GT083

Creación de materiales y juegos a partir de materiales de desecho para trabajar psicomotricidad con alumn@s de Ed. Infantil. En la elaboración de los mismos trabajarán compañeros y alumn@s de la etapa de Ed. Primaria desde el área de Ed. Artística.
Creación de materiales y juegos a partir de materiales de desecho para trabajar psicomotricidad con alumn@s de Ed. Infantil. En la elaboración de los mismos trabajarán compañeros y alumn@s de la etapa de Ed. Primaria desde el área de Ed. Artística.
Logo de la comunidad EL GRUPO DE METALES Y PERCUSIÓN COMO INSTRUMENTO FORMATIVO EN LAS ENSEÑANZAS MUSICALES

EL GRUPO DE METALES Y PERCUSIÓN COMO INSTRUMENTO FORMATIVO EN LAS ENSEÑANZAS MUSICALES - 172319GT021

Somos un conjunto de profesores del departamento de viento y percusión; en concreto, profesores de instrumentos de viento metal y percusión que pretendemos concienciar a la comunidad educativa, especialmente al alumnado, del valor formativo del grupo de metales y percusión como agrupación de cámara estándar.
Somos un conjunto de profesores del departamento de viento y percusión; en concreto, profesores de instrumentos de viento metal y percusión que pretendemos concienciar a la comunidad educativa, especialmente al alumnado, del valor formativo del grupo de metales y percusión como agrupación de cámara estándar.
Logo de la comunidad NOS MOVEMOS POR EL ARTE.

NOS MOVEMOS POR EL ARTE. - 174130GT062

La continuidad de este grupo de trabajo nace de la necesidad de seguir trabajando el arte en Educación Infantil en el CEIP Rafael Alberti. En el curso escolar 2015-2016 ya iniciamos este proceso con la formación del profesorado, que asistió a diferentes cursos (Museo de Bellas Artes de Sevilla y CEP) y el alumnado se ...
La continuidad de este grupo de trabajo nace de la necesidad de seguir trabajando el arte en Educación Infantil en el CEIP Rafael Alberti. En el curso escolar 2015-2016 ya iniciamos este proceso con la formación del profesorado, que asistió a diferentes cursos (Museo de Bellas Artes de Sevilla y CEP) y el alumnado se inició a través de la utilización de técnicas artísticas básicas y el acercamiento a diversos autores.
Logo de la comunidad INICIACIÓN A LA PRÁCTICA DEL ATLETISMO EN EL ÁMBITO DE LA ESO

INICIACIÓN A LA PRÁCTICA DEL ATLETISMO EN EL ÁMBITO DE LA ESO - 172115GT061

La creación de este grupo de trabajo se lleva a cabo por la necesidad de entender que la base de la práctica deportiva está en tener nociones básicas de atletismo y más concrétamente, los conocimientos sobre la técnica de carrera y todo lo que ella engloba.
La creación de este grupo de trabajo se lleva a cabo por la necesidad de entender que la base de la práctica deportiva está en tener nociones básicas de atletismo y más concrétamente, los conocimientos sobre la técnica de carrera y todo lo que ella engloba.
Logo de la comunidad ¡MÚSICA MAESTRO!

¡MÚSICA MAESTRO! - 174130GT053

Este grupo de trabajo, está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil de 3 a 6 años. Se trata de un proyecto longitudinal internivelar, dicho proyecto de trabajo requiere un tr...
Este grupo de trabajo, está dirigido principalmente, a maestras y maestros de la etapa de Educación Infantil, ya que se trata de un proyecto de educación musical, enfocado a alumnos y alumnas de educación infantil de 3 a 6 años. Se trata de un proyecto longitudinal internivelar, dicho proyecto de trabajo requiere un trabajo previo al mismo enfocado los siguientes aspectos: educación auditiva, control psicomotriz, expresión oral y trabajo previo de la motricidad fina en los trazos y representaciones gráficas, para lo que tendremos en cuenta las pautas de la expresión escrita y oral, trabajadas durante el curso escolar, en el proyecto lingüístico de centro. El objetivo de trabajo principal de dicho grupo es fomentar la educación musical en la etapa de Educación Infantil, relacionándola a su vez con las emociones y sentimientos del alumnado, desarrollando positivamente su personalidad, a la vez que fomentando la cultura musical del mismo, ya que trataremos el folclore de nuestra tierra, promoviendo el flamenco, como patrimonio cultural.
Logo de la comunidad EL ARTE EN EDUCACIÓN INFANTIL III

EL ARTE EN EDUCACIÓN INFANTIL III - 174130GT063

Puesta en práctica del uso de diversas técnicas plásticas para fomentar la creatividad, el placer por experimentar con distintos materiales y la introducción a variedad de obras de arte
Puesta en práctica del uso de diversas técnicas plásticas para fomentar la creatividad, el placer por experimentar con distintos materiales y la introducción a variedad de obras de arte
Logo de la comunidad GAMIFICACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

GAMIFICACIÓN EN EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA - 172925GT616

Con este grupo de trabajo, el equipo provincial de Educación Física pretende formarse en las técnicas, metodologías y estrategias vinculadas a la gamificación y aplicarla para el diseño de actividades provinciales. Además, se pretende difundir el aprendizaje adquirido en las respectivas zonas-CEP mediante la recopilación de vídeos, enlaces, ponentes y materiales diversos.
Con este grupo de trabajo, el equipo provincial de Educación Física pretende formarse en las técnicas, metodologías y estrategias vinculadas a la gamificación y aplicarla para el diseño de actividades provinciales. Además, se pretende difundir el aprendizaje adquirido en las respectivas zonas-CEP mediante la recopilación de vídeos, enlaces, ponentes y materiales diversos.
Logo de la comunidad DIRECCIÓN DE ARTE EN FOTOGRAFÍA

DIRECCIÓN DE ARTE EN FOTOGRAFÍA - 172318GTMO01

Desarrollo proyecto multidisciplinar para el alumnado de Diseño de Bachillerato
Desarrollo proyecto multidisciplinar para el alumnado de Diseño de Bachillerato
Logo de la comunidad TALLER DE MANUALIDADES: IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD

TALLER DE MANUALIDADES: IMAGINACIÓN Y CREATIVIDAD - 171813GT023

El grupo de trabajo se orienta hacia el desarrollo por parte de los participantes de capacidades relacionadas con las manualidades escolares como método de trabajo para el desarrollo e integración de las competencias relacionadas con las diferentes áreas de la etapa de Educación Primaria.
El grupo de trabajo se orienta hacia el desarrollo por parte de los participantes de capacidades relacionadas con las manualidades escolares como método de trabajo para el desarrollo e integración de las competencias relacionadas con las diferentes áreas de la etapa de Educación Primaria.
Logo de la comunidad PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA

PROPUESTAS INNOVADORAS PARA EL ÁREA DE EDUCACIÓN FÍSICA - 171104GT042

El grupo de trabajo pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
El grupo de trabajo pretende poner en práctica nuevas propuestas de mejora, como pueden ser el diseño y aplicación de UDI innovadoras en las clases de educación física, la elaboración y recopilación de materiales con los que enriquecer la práctica docente diaria, la formación y aplicación en cuanto al cuaderno del profesor/a se refiere, entre otros.
Logo de la comunidad LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN ACTUAL

LA PSICOMOTRICIDAD EN LA EDUCACIÓN ACTUAL - 172922GT040

Durante este curso nuestro grupo de investigación quiere profundizar sobre la psicomotricidad en Educación Infantil y su influencia en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño/a, teniendo en cuenta en todo momento las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños/as. Para ello, vamos a ela...
Durante este curso nuestro grupo de investigación quiere profundizar sobre la psicomotricidad en Educación Infantil y su influencia en el desarrollo intelectual, afectivo y social del niño/a, teniendo en cuenta en todo momento las diferencias individuales, necesidades e intereses de los niños/as. Para ello, vamos a elaborar una batería de actividades relacionadas con nuestros proyectos, aprovechando todas las oportunidades y vivencias que puedan surgir en el día a día en el aula.
Logo de la comunidad ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA

ACTUALIZACIÓN DIDÁCTICA EN LA EDUCACIÓN FÍSICA - 181814GT042

Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.
Intercambiar, contrastar, aportar y compartir tanto conocimientos como experiencias dentro del ámbito de la educación física. Pretendemos una actividad enriquecedora para los participantes desde los puntos de vista práctico, profesional y personal.
Logo de la comunidad INICIÁNDONOS EN LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL

INICIÁNDONOS EN LA PSICOMOTRICIDAD RELACIONAL - 182116GT005

Llevar a cabo un grupo de trabajo para formarnos en el ámbito de la psicomotricidad relacional.
Llevar a cabo un grupo de trabajo para formarnos en el ámbito de la psicomotricidad relacional.
Logo de la comunidad LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL

LA PSICOMOTRICIDAD EN EDUCACIÓN INFANTIL - 18403GT003

Desde nuestro centro, queremos realizar un trabajo de recopilación de información sobre la psicomotricidad en Infantil. Para ello, hemos pensado realizar un libro de consulta con sesiones y circuitos motrices divididos, para ser trabajados en 3, 4 y 5 años respectivamente.
Desde nuestro centro, queremos realizar un trabajo de recopilación de información sobre la psicomotricidad en Infantil. Para ello, hemos pensado realizar un libro de consulta con sesiones y circuitos motrices divididos, para ser trabajados en 3, 4 y 5 años respectivamente.
Logo de la comunidad INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 2.0

INNOVAR EN EDUCACIÓN FÍSICA 2.0 - 182924GT005

Se pretende formar un grupo de trabajo entre profesores de educación física de distintos centros de primaria y secundaria de Ronda con el fin de intercambiar propuestas didácticas innovadoras relacionadas con dicha asignatura.
Se pretende formar un grupo de trabajo entre profesores de educación física de distintos centros de primaria y secundaria de Ronda con el fin de intercambiar propuestas didácticas innovadoras relacionadas con dicha asignatura.
Logo de la comunidad DISEÑO DE UDIS EN LA E.S.O. A TRAVÉS DE LA MÚSICA

DISEÑO DE UDIS EN LA E.S.O. A TRAVÉS DE LA MÚSICA - 174128GT073

En el siglo XXI, con el avance de las nuevas tecnologías y los recursos audiovisuales, el contenido de una materia se puede (y debe) ver desde muchos puntos de vista y unas disciplinas ayudan a otras a ser entendidas de una forma práctica y colaborativa. Se trata de aportar desde la música a otras áreas como las matemá...
En el siglo XXI, con el avance de las nuevas tecnologías y los recursos audiovisuales, el contenido de una materia se puede (y debe) ver desde muchos puntos de vista y unas disciplinas ayudan a otras a ser entendidas de una forma práctica y colaborativa. Se trata de aportar desde la música a otras áreas como las matemáticas, el inglés y la informática conformando de esta manera en el alumno un conocimiento integral y cohesionado.