Consuelo Castillo Palma | Resaltar de este artículo en el que se nos habla de la dimensión afectiva del aprendizaje lo que empieza diciéndonos la autora "La buena disposición de un niño en la escuela, depende del más básico de todos los conocimientos, el de CÓMO aprender". la actitud de un maestro/a al comunicar los conocimientos o manejar la disciplina influye - para bien o para mal- en el aprendizaje de sus alumnos.Creo que educamos con lo que somos, con nuestras miradas, nuestros gestos, el tono utilizado en clase...y con ello lograremos que el mensaje les llegue no sólo de acuerdo con la capacidad intelectual sino con el vinculo que creemos con ellos. Destacar también la pregunta que la autora nos lanza cuando dice "¿se puede motivar a las personas?. Definitivamente, no. Sólo es posible crear el clima para que se motiven a si mismas". Me hace disfrutar esta afirmación porque solemos tener entre los docentes conversaciones en las que nos quejamos de la falta de motivación de los alumnos, de que ya no sabemos que hacer con ellos, Puede que una de las claves sea eso mismo, descartar la queja y vivir la expectativa positiva. Me gustaba añadir este artículo aqui porque, aparentemente no tiene nada que ver con el teatro, para mi si. El teatro no es una "actividad" que en sí les motive,no se trata de hacer "más cosas", es un medio para que ellos vivan que son capaces, que otros creemos en ellos y además creemos que lo harán muy bien. Ahi radica el cambio para mi. |