Publicador de contenidos Publicador de contenidos

Volver a la página índice
Atrás

¿Todas las materias son una sola?

¿Todas las materias son una sola?
Respuesta
26/01/18 21:14
Nuestro primer documento tiene 4 apartados:

1 La lengua como vehículo de aprendizaje: hay una evolución hacia la coordinación de esfuerzos para contribuir desde todas las áreas, mediante la utilización de los textos propios de cada una de ellas, al desarrollo de la competencia en comunicación lingüística (CCL).

2. Saber hablar y escuchar: en lo que se refiere a la lengua oral, en la escuela no se ejercitan estrategias específicas de enseñanza de las habilidades orales. Los profesores presuponen el conocimiento y las capacidades de uso de lenguaje oral por parte del alumno en el momento de su incorporación al sistema educativo.

3. El lenguaje como instrumento de enseñanza: hay un punto de partida para todo el profesorado "sin comprensión no puede haber aprendizaje". Si todo el profesorado usa textos en las distintas áreas -expositivos y argumentativs especialmente- resulta lógico que un objetivo común sea el desarrollo de la competencia textual del alumnado  que es la que organiza todo su conocimiento.

4. ¿Todas las materias son una sola?
...