Manuela Chica Colomo | De acuerdo con la intervención de Verónica, lo bueno del caso es saber rectificar y, esto, creo, lo hemos aprendido bien. Aparte de eso, mi satisfacción personal es haber conseguido involucrar a tantos alumnos en nuestro proyecto. Mi encomiemda era el seguimiento de las historias escritas en inglés de algunos niveles. Al principio los alumnos se mostraron reticentes en cuanto a su participación en esta aventura, quizás porque pensaban que no iban a poder hacerlo bien, otros porque pensaban que les iba a llevar mucho tiempo. Se pensó en una actividad como warming up, un taller, en inglés, que, al mismo tiempo que animara a los alumnos a participar, les pusiera en el camino de saber cómo escribir una historia en inglés correctamente. El taller tuvo lugar en Febrero, a cargo de la profesora Ana Bueno Amaro, de la EOI . Fue un éxito. Destaco la satisfacción que me produjo comprobar el buen nivel de los alumnos para interaccinar en inglés con una persona que no conocían, el resto genial gracias a la actuación impecable de la profesora. En cuanto al trabajo de los alumnos, creo que han aprendido bastante inglés en general, y en particular a escribir una historia (larga) en un idioma que no es suyo, y, sobre todo, a conocerse mejor a sí mismos a través de contar un cuento. Ese cuento hablada, muy a menudo, de ellos mismos, de los problemas de la gente de su edad, de sus preocupaciones, sus miedos y, en definitiva, su camino hacia el "aprendizaje", que es la vida. Otra cosa que quisiera destacar es la forma de comunicarse los alumnos de todos los paises participantes en el proyecto, escribir en inglés. Es curioso que los alumnos me han preguntado si podía pedir a los alumnos suecos que tradujeran algunas historias que a ellos les gustaría leer. O sea, les hemos inculcado el interés por la lectura y la escritura. Al final han visto su esfuerzo recompensado en una magnífica publicación. Con eso ya nuestro trabajo merece la pena. |