Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Cádiz. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

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Memoria final antes del 31 de mayo

Buenos días

Como se recoge en  la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

Fase de final.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria final del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 31 de mayo, en la ruta: PROYECTO / FASE FINAL (respondiendo a las cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE FINAL en la comunidad de Colabor@, antes del 31 de mayo, donde expongan la valoración final del proyecto.

Memoria de progreso. Antes del 15 de marzo.

Buenos días

Como se recoge en el apartado 4.C de la INSTRUCCIÓN 12/2016, DE 2 DE SEPTIEMBRE, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL PROFESORADO Y GESTIÓN DE RECURSOS HUMANOS PARA EL DESARROLLO DE LA FORMACIÓN EN CENTRO PARA EL CURSO 2016/2017

4.C) Fase de desarrollo.

  • La persona coordinadora, debe realizar una memoria de progreso del proyecto en la comunidad de Colabor@ antes del 15 de marzo, en la ruta: PROYECTO / FASE DE DESARROLLO (respondiendo a las 3 cuestiones planteadas)
  • Las personas participantes deberán realizar un comentario en la misma ruta, PROYECTO / FASE DE DESARROLLO en la comunidad de Colabor@, antes del 15 de marzo, donde expongan la valoración de progreso del proyecto, así como el grado de cumplimiento de las actuaciones particulares.
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Muchas gracias y saludos

José Sosa
Asesor de formación 
Centro del Profesorado de Cádiz

Presentación asesor y actuaciones de los participantes en el Proyecto

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación de Valores Sociales y Cívicos

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

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