Pasos a seguir ...

  • Fase Inicial
    • Situación de partida
    • Finalidad del proyecto
    • Objetivos
    • Estrategias y metodología colaborativa
    • Actuaciones en el aula y en el centro
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Fase Inicial

kkkkkk
0 archivos adjuntos
40420 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Ángeles Cancelas Ouviña
MI nombre es Mª Ángeles Cancelas. Soy tutora de 4º A e imparto las asignaturas de matemáticas y lengua en ambos cursos del mismo nivel (4º). Yo asistí a unos cursos hace mucho tiempo sobre ABN, así que no considero tener una formación adecuada como para implantar el método en el aula, por ello creo que es muy importante recibir esta formación.
Nuestro centro recibe a mucho alumnado autista o con rasgos autistas, por ello es importante estar formado para poder atender mejor a sus necesidades.
Los compromisos que adquiero son:

- Asistiré a las reuniones de claustro aportando ideas, y propuestas
- Asistiré a las reuniones de pequeño grupo para planificar los conceptos, y contrastar opiniones sobre análisis de resultados y propuestas de mejora
- Aplicaré los conceptos aprendidos en mi aula, y recogeré resultados.
- Elaboraré materiales y recursos.
- Realizaré lecturas sobre la temática.
- Asistiré a las sesiones formativas con un ponente externo.
- Y realizaré todas las tareas que me sean encomendadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 29/11/16 10:47.
Ana María García Sánchez
.
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/03/23 19:16.
Begoña Simón Gómez
Mi nombre es Begoña Simón y actualmente soy la profesora de música del centro. Mis conocimientos sobre ABN son muy básicos, reduciéndose a la asistencia de varias conferencias impartidas por el creador del método, D. Jaime Martínez y la indagación sobre el método en internet, a nivel personal, ya que desde el primer momento que tuve conocimiento del método me pareció muy motivador para el alumnado a la vez que facilitaba la "visualización" de diferentes aspectos tales como la numeración y el cálculo. A pesar de que este momento no podré poner en práctica lo aprendido en el curso, ya que no imparto matemáticas, estoy interesada en un mayor conocimiento de esta metodología.
En cuanto a la formación relativa al tratamiento del autismo en el aula, imparto clase a todo el alumnado con autismo o con trastorno del espectro autista del centro. Mis conocimientos previos eran nulos y actualmente solamente cuento con la experiencia del trabajo con ellos, las aportaciones de la compañera de pedagogía terapéutica y la información obtenida de algunas publicaciones y de Internet. Estoy interesada en la ampliación de mis conocimientos en este aspecto, especialmente en todo lo relacionado con la metodología a emplear en el aula y en la elaboración de materiales para trabajar con ellos.
Los compromisos que adquiero son:
- Asistiré a las reuniones de claustro aportando ideas, y propuestas
- Asistiré a las reuniones de pequeño grupo para planificar los conceptos, y contrastar opiniones sobre análisis de resultados y propuestas de mejora
- Aplicaré lo aprendido en mi aula, y recogeré resultados. (Alumnado con autismo)
- Elaboraré materiales y recursos.
- Realizaré lecturas sobre la temática (libros de Jaime Martínez) y visitaré webs sobre esta temática (Actiludis)
- Asistiré a las sesiones formativas con un ponente externo.
- Y realizaré todas las tareas que me sean encomendadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 2:16.
Marta Sánchez-Romate Blandino
Mi nombre es Marta Sánchez-Romate Blandino y trabajo en el colegio de Primaria Pinar Hondo de El Puerto de Santa María. Soy la tutora de 4ºB e imparto en mi tutoría las asignaturas siguientes: inglés, ciencias sociales, ciencias naturales, plástica y tutoría. También doy Ciencias sociales en 5ºB y en 4ºA imparto las siguientes áreas: inglés, ciencias sociales, ciencias naturales y valores. Mis conocimientos sobre ABN son escasos, ya que di un curso hace un par de años sobre la metodología básica, así que considero que este curso será muy beneficioso.
Los compromisos que adquiero con respecto a este curso son:
-Asistir a las reuniones de claustro aportando ideas
-Asistir a las reuniones de pequeño grupo para planificar los conceptos y contrastar opiniones sobre análisis de resultados y propuesta de mejora
-Elaborar materiales y recursos
-Realizaré lecturas sobre la temática
-Visitaré webs
-Asistiré a las sesiones formativas del ponente externo
-Realizaré todas las tareas que me sean encomendadas
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/11/16 11:06.
Nerea Montero Escuza
Mi nombre es Nerea Montero Escuza. Soy tutora de 1º B en el CEIP Pinar Hondo. Imparto Inglés, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales en los dos primeros y Lengua y Plástica en mi tutoría. Los onocimientos que tengo sobre el ABN son escasos, por no decir nulos. He impartido clase a varios/as alumnos/as con rasgos autistas y creo que es muy importante formarse para poder atender a sus necesidades.

Los compromisos que adquiero son:
-Asistir a las reuniones de claustro aportando ideas y propuestas.
-Asistir a las reuniones de pequeño grupo para planificar los conceptos y contrastar opiniones sobre análisis de resultados y propuesta de mejora.
-Aplicar los conceptos aprendidos en mi aula y recoger los resultados.
-Elaborar materiales y recursos.
-Realizar lecturas sobre la temática.
-Visitar webs.
-Asistir a las sesiones formativas del ponente externo.
-Realizar todas las tareas que me sean encomendadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 1/12/16 23:26.