Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Evaluando el objetivo propuesto a principio de curso, decir que durante este año hemos reflexionado sobre el procedimiento a seguir para evaluar por competencias y menos en los instrumentos necesarios para la misma. Es decir, el objetivo se ha cumplido a medias.
Se ha realizado la reflexión del currículo, realizando un análisis exhaustivo, por parte del profesorado, de los indicadores de evaluación llegando a los imprescindibles básicos de francés como primera lengua extranjera e inglés como segunda.
Es de destacar la implicación y participación, del profesorado, en todo el proceso, la preocupación de realizar un buen trabajo a la vez de ver su utilidad o funcionalidad.
Hay que mencionar que el trabajo no ha sido fácil y que en algunos momentos nos hemos sentido perdidos y desanimados, principalmente porque no veíamos con claridad hacia dónde íbamos. Ahora, aunque aún no está terminada la reflexión, podemos ir vislumbrando un poco de claridad en el proceso de evaluación por competencias.
Entre los logros más significativos en nuestro centro están los debates internos sobre evaluación por competencias; Qué entendíamos como tal, qué hacíamos ya, que necesitábamos cambiar¿creo que ha sido muy enriquecedor compartir las reflexiones e inquietudes personales.
En relación a la transferencia de lo aprendido, mencionar los cambios metodológicos que se han producido en algunos niveles y áreas. En Primaria se han puesto en marcha 7 secuencias de trabajo por proyectos. Es un avance muy interesante y significativo.
En cuanto a las dificultades encontradas mencionaría las siguientes:
- El proceso seguido no ha estado claro desde el principio, esto ha ocasionado, momentos de confusión, sensación de pérdida de tiempo y desánimo.
- No se ha podido completar las tareas 6 y 7 del plan de actuación. A lo mejor era un plan de trabajo muy ambicioso para un año.
Sería interesante comenzar el curso que viene con el análisis sobre los instrumentos de evaluación adecuados para evaluar los niveles de logro definidos en este curso.
Evaluando el objetivo propuesto a principio de curso, decir que durante este año hemos reflexionado sobre el procedimiento a seguir para evaluar por competencias y menos en los instrumentos necesarios para la misma. Es decir, el objetivo se ha cumplido a medias.
Se ha realizado la reflexión del currículo, realizando un análisis exhaustivo, por parte del profesorado, de los indicadores de evaluación llegando a los imprescindibles básicos de francés como primera lengua extranjera e inglés como segunda.
Es de destacar la implicación y participación, del profesorado, en todo el proceso, la preocupación de realizar un buen trabajo a la vez de ver su utilidad o funcionalidad.
Hay que mencionar que el trabajo no ha sido fácil y que en algunos momentos nos hemos sentido perdidos y desanimados, principalmente porque no veíamos con claridad hacia dónde íbamos. Ahora, aunque aún no está terminada la reflexión, podemos ir vislumbrando un poco de claridad en el proceso de evaluación por competencias.
Entre los logros más significativos en nuestro centro están los debates internos sobre evaluación por competencias; Qué entendíamos como tal, qué hacíamos ya, que necesitábamos cambiar¿creo que ha sido muy enriquecedor compartir las reflexiones e inquietudes personales.
En relación a la transferencia de lo aprendido, mencionar los cambios metodológicos que se han producido en algunos niveles y áreas. En Primaria se han puesto en marcha 7 secuencias de trabajo por proyectos. Es un avance muy interesante y significativo.
En cuanto a las dificultades encontradas mencionaría las siguientes:
- El proceso seguido no ha estado claro desde el principio, esto ha ocasionado, momentos de confusión, sensación de pérdida de tiempo y desánimo.
- No se ha podido completar las tareas 6 y 7 del plan de actuación. A lo mejor era un plan de trabajo muy ambicioso para un año.
Sería interesante comenzar el curso que viene con el análisis sobre los instrumentos de evaluación adecuados para evaluar los niveles de logro definidos en este curso.