Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

En el CEIP Gadir nos planteamos la necesidad de recibir formación relacionada  con el nuevo currículum escolar en torno a las competencias clave y más concretamente en la fase de evaluación .

Con esta formación el claustro pretendía dotarse de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes , de la organización del currículum y sobre todo de la evaluación de los aprendizajes adquiridos.

Se optó por la modalidad de formación en grupo  . Esta formación corresponde a la denominada ¿formación en cascada¿ desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad , con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

En nuestro centro participa todo el claustro y se han establecido reuniones semanales para la realización conjunta de  las tareas planteadas , utilizando estrategias de trabajo colaborativo a través de la reflexión conjunta.

 

 

 

 

  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

En el reparto de  áreas  nos fue asignada el área de Lengua conjuntamente con los centros ¿ Tierno Galván ¿ y ¿ Celestino Mutis¿ .Nuestro trabajo se ha ido realizando regularmente todas las semanas salvo en algunas ocasiones en las que ha sido imposible reunirse a causa de otras prioridades en el centro. Incluso ha habido ocasiones en las que no hemos llevado el trabajo a casa  para posteriormente exponerlos en nuestras reuniones.

Antes de cada reunión con la inspección se han ido realizando reuniones  con los otros dos centros por partes de los equipos directivos para consensuar y llegar a acuerdos.

En relación al  grado  de consecución de los objetivos planteados , todas las tareas han sido realizadas en su tiempo y forma.  Las mayores dificultades  se han relacionado con la definición de los aprendizajes imprescindibles sobre todo aquellos ligados con otras competencias  fuera de la propiamente lingüística..

Suponemos que a partir de ahora el trabajo se complicará más cuando tengamos que formular los indicadores de logro de cada competencia , cuando tengamos que aplicar estas formulaciones en el aula y sobre todo cuando , en un futuro próximo,  tengamos que cambiar la forma de dar las clases.

 

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

La realización de las tareas se ha ajustado a la planificación realizada previamente. Pienso que va a ser muy complicado la realización de los indicadores y su posterior evaluación.

La aplicación de esta formación en las aulas no es un objetivo marcado para este curso.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María Isabel Caballero Navarro
Durante esta fase de desarrollo hemos seguido trabajando de forma grupal en la realización de las tareas. El trabajo llevado a cabo nos ha resultado algo complicado sobre todo al detallar los aprendizajes imprescindibles pues queríamos que quedasen muy claros . El trabajar de esta forma nos ha enriquecido y además ha contribuido a mejorar nuestra formación y a familiarizarnos con los nuevos términos usados para evaluar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 22/03/17 23:16.
María Jesús Anduaga Carrera
Seguimos trabajando de forma participativa y en grupo con resultados muy favorables.
El trabajo que nos queda por terminar me parece muy interesante porque es la continuidad de lo que ya hacemos el profesorado de infantil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 10:17.
Isabel Fuentes Villalba
Seguimos trabajando en la misma línea, avanzando y cada vez con mayor soltura.
No obstante el trabajo continúa siendo muy laborioso, lo que requiere mucha dedicación.
Creo que dado lo completo y amplio que hemos trabajado este curso, en lo sucesivo debíamos tener un periodo para similar y poner en práctica todo lo realizado.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 23/03/17 16:26.
María José Olozabal Macías
Durante esta etapa del trabajo, seguimos avanzando con mayor soltura y ahondando cada vez más en las tareas propuestas, aunque personalmente creo que sigue siendo bastante costosa su realización
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 16:37 en respuesta a Isabel Fuentes Villalba.
María del Carmen Eslava Rodríguez
Hemos continuado trabajando todo el Claustro de forma grupal, realizando todas las tareas,aunque con algunas dificultades.
Seguiremos trabajando para mejorar nuestra formación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 16:31.
María José Olozabal Macías
Durante esta etapa del trabajo, seguimos avanzando con mayor soltura y ahondando cada vez más en las tareas propuestas, aunque personalmente creo que sigue siendo bastante costosa su realización
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 16:38.
María de la Luz Peiteado Tejeda
El trabajo realizado es largo y complicado. Gracias al trabajo en grupo ha sido enriquecedor y más llevadero.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/03/17 17:25.
Elisa Isabel Aguilar Toledo
Las tareas se han realizado siguiendo el calendario establecido con anterioridad.
La realización de los indicadores y, sobre todo, su evaluación, pienso que supondrá una mayor complejidad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/17 13:09.
María José Torrejón Menacho
Durante esta fase hemos seguido trabajando las tareas asignadas todo el Claustro conjuntamente. A pesar de lo enriquecedor que es trabajar de esta forma, está siento complejo. Suponemos que irá resultándonos más fácil conforme vayamos avanzando y vayamos poco a poco familiarizándonos con esta nueva forma de evaluar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 24/03/17 18:23.
Inmaculada Campelo Veiga
En esta fase hemos seguido trabajando en equipo y hemos conseguido cumplir los objetivos propuestos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/17 13:12.
María Antonia Espinosa Freire
Hemos seguido trabajando en grupo lo que aporta diferentes puntos de vista. Sin embargo, el trabajo es muy arduo y su aplicación me temo va a ser difícil. Mientras tanto nos enriquecemos del trabajo en equipo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/17 13:27.
Pedro Jiménez Carrillo
En la medida en que avanzamos en la elaboración de este trabajo, se establece de forma más eficaz las relaciones con las competencias clave y los conceptos se van integrando de manera más espontanea. El documento final será un referente necesario en el planteamiento de nuestras programaciones.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/04/17 13:41.
María Ángeles Lérida Vaca
Está fase de desarrollo me ha parecido que la tarea que teníamos que hacer estaba poco clara, con cambios constantes en las indicaciones que se nos proporcionaba; no obstante hemos trabajado en profundidad el currículo y las competencias que se nos asignó, siendo el resultado muy positivo
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 12:35.
Julio López Mora
En esta fase, el trabajo ha seguido una dinámica grupal, donde la aportación de cada compañero/a a la elaboración del proyecto ha sido fundamental, dando sentido y coherencia al mismo. Todo ello nos ha enriquecido un poco más como docentes y como colectivo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/06/17 12:15.