Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
CEIP GADIR EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE FASE FINAL
- Grado de consecución de los objetivos
Los objetivos que nos habíamos planteado con este proyecto formativo fueron los siguientes:
- Informar y aumentar el interés del profesorado en el desarrollo del currículo escolar en torno a las competencias clave.
- Avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias clave.
- Conectar los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación con los planes de mejora de los centros escolares.
El 1º y el 2º se han conseguido en su totalidad . El claustro al completo ha participado en este proyecto formativo y se ha conseguido que conozcamos en profundidad el currículum LOMCE. Creemos que la realidad educativa tiene que cambiar y este proceso de transformación empieza por la formación de los maestros y maestras.
Debido a la falta de tiempo no se ha podido trasladar esta formación teórica a la realizad educativa de las aulas. Suponemos que para el año que viene recibiremos formación relacionada con las nuevas metodologías , instrumentos y técnica de evaluación , etc¿ , por olo tanto el tercer objetivo no se ha conseguido.
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Fundamentalmente , el logro más significativo ha sido el conocimiento en profundidad del currículum LOMCE.
También hay que destacar que a través de esta Formación en Grupo el Claustro ha tomado conciencia de la importancia y la evidencia del cambio de metodología en el aula que se avecina .
Por último ha sido importante el trabajo realizado sobre la evaluación en competencias clave
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
No ha podido realizarse la transferencia de esta formación a la realidad educativa.
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Los productos que se han generado han sido las plantillas sobre la evaluación que se han realizado a lo largo del curso.
- Dificultades encontradas
La mayor dificultad ha sido encontrar el tiempo necesario para trasladar la información al resto del claustro y sacarle partido.
- Oportunidades de mejora
La mejora vendrá relacionada con la puesta en práctica de lo realizado , pero, todo este trabajo debe verse completado con un tipo de formación más practica sobre nuevas metodologías dentro del aula y sobre instrumentos y técnicas de evaluación.