Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

CEIP GADIR             EVALUACIÓN DE LAS COMPETENCIAS CLAVE         FASE FINAL

 

  1.   Grado de consecución de los objetivos

Los objetivos que nos habíamos planteado con este proyecto formativo  fueron los siguientes:

  1. Informar y aumentar el interés del profesorado en el desarrollo  del currículo escolar en torno a las competencias clave.
  2. Avanzar en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores  que desarrollan las competencias clave.
  3. Conectar los procesos de enseñanza-aprendizaje y de evaluación con los planes de mejora de los centros escolares.

           El 1º y el 2º se han conseguido en su totalidad . El claustro al completo ha participado en este proyecto formativo y se ha conseguido que conozcamos en profundidad el currículum LOMCE. Creemos que la realidad educativa tiene que cambiar y este proceso de transformación empieza por la formación de los maestros y maestras.

Debido a la falta de tiempo no se ha podido trasladar esta formación teórica  a la realizad educativa de las aulas. Suponemos que para el año que viene recibiremos formación relacionada con las nuevas metodologías , instrumentos y técnica  de evaluación , etc¿ , por olo tanto el tercer objetivo no se ha conseguido.

 

  1. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido

 Fundamentalmente , el logro más significativo ha sido el conocimiento en profundidad del currículum LOMCE.

También hay que destacar que a través de esta Formación en Grupo el Claustro ha tomado conciencia de la importancia  y la evidencia del cambio de metodología en el aula que se avecina .

Por último ha sido  importante el trabajo realizado sobre la evaluación en competencias clave

 

  1. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido

No ha podido realizarse la transferencia de esta formación a la realidad educativa.

 

  1. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado

Los productos que se han generado han sido  las plantillas sobre la evaluación que se han realizado a lo largo del curso.

 

  1. Dificultades encontradas

La mayor dificultad  ha sido encontrar el tiempo necesario para trasladar la información al resto del claustro y sacarle partido.

 

  1. Oportunidades de mejora

La mejora vendrá relacionada con la puesta en práctica de lo realizado , pero, todo este trabajo debe verse completado con un tipo de formación más practica sobre nuevas metodologías dentro del aula  y sobre instrumentos y técnicas de evaluación.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María José Torrejón Menacho
Durante este último período hemos continuado trabajando las tareas asignadas todo el Claustro conjuntamente. Hemos finalizado lo programado, aunque ha sido muy laborioso. Esperamos que este trabajo realizado y el esfuerzo que nos ha supuesto sirva para poder desarrollar un nuevo modelo de evaluación, es decir, llevar a cabo una verdadera y eficiente evaluación por competencias clave
0 (0 Votos)
Publicado el día 9/06/17 20:32.
Agueda Alicia Marroco Dobado
Soy partidaria de reflejar los logros conseguidos con esta formación sobre la evaluación de las competencias clave y creo que han sido los siguientes:
- Conocer en profundidad el currículum LOMCE.
- Tomar conciencia de los cambios que se avecinan y positivar esta situación como punto de mejora en nuestra práctica educativa.
- Valorar la eficacia y conveniencia del trabajo en equipo , punto fundamental para la puesta en práctica de cualquier innovación educativa.
0 (0 Votos)
Publicado el día 10/06/17 20:29.
María de la Luz Peiteado Tejeda
El trabajo realizado, largo y trabajoso, nos servirá para hacer una correcta evaulación por competencias clave.
0 (0 Votos)
Publicado el día 11/06/17 22:48.
María Ángeles Lérida Vaca
Durante este curso hemos avanzado en un modelo de evaluación basado en los criterios e indicadores que desarrollan las competencias clave. La coordinación y las propuestas comunes para toda la localidad me parece de los objetivos conseguidos mas interesantes.
Ahora queda todo un camino por delante para poner en práctica todo el documento, lo que implica un cambio en las metodologías de trabajo en el aula. Pero eso será el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 12:43.
María Isabel Caballero Navarro
Durante este curso hemos trabajado en profundidad las competencias claves y el modo de evaluar teniendo en cuenta la nueva normativa, ha sido un trabajo en conjunto por parte de todo el claustro y pienso que nos ha ayudado con la nueva terminología que vamos a utilizar a partir de ahora. También nos ha hecho reflexionar sobre la metodología que llevamos a la práctica en nuestras aulas y como las tareas deben formar parte de nuestro modelo de enseñanza y aprendizaje en el aula. Esto supone un gran cambio a la hora de elaborar nuestro curriculum, por eso debemos seguir formándonos sobre todo a la hora de evaluarlo. No se ha podido llevar a la práctica el trabajo realizado pero ya lo haremos en cursos posteriores. La dificultad de este proyecto es sobre todo el tiempo que hemos necesitado para realizarlo pero todo el claustro ha estado implicado para llevarlo a buen término.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 16:41.
María del Carmen Eslava Rodríguez
Durante esta fase final hemos seguido trabajando y aprendiendo una nueva terminología . Todo el Claustro se ha implicado aportando cada uno sus ideas y conclusiones; hay que destacar el trabajo en equipo de todos los compañeros.
Para el próximo Curso hay que poner en práctica todo lo aprendido.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 17:19.
María José Olozabal Macías
El trabajo realizado durante todo el curso ha sido muy laborioso, sobre todo al principio, pero es verdad que conforme se ha ido avanzando y por tanto familiarizandonos con los distintos conceptos como nomenclatura , etc ha resultado todo mas fluido permitiéndonos alcanzar los objetivos propuestos al principio de este grupo de trabajo, y estar preparados para retomar la tare en el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 19:23.
Inmaculada Campelo Veiga
En esta última fase el trabajo ha seguido siendo bastante denso, sin embargo ya estábamos más familiarizados y hechos al mismo. Lo mejor los diferentes puntos de vista del claustro y su posterior consenso. Esperemos a ver los resultados el próximo curso.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 19:40.
María Antonia Espinosa Freire
El trabajo ha sido exhaustivo y profundo. Nos hemos familiarizado en terminos nuevos y profundizado en el curriculum. Mi duda es si cuando esté terminado será un trabajo efectivo al ponerlo en práctica en el aula.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/06/17 19:50.
Pedro Jiménez Carrillo
Esta actividad formativa ha favorecido la aclaración de conceptos que se relacionan con el trabajo y la evaluación por competencias y la interrelación con los demás elementos del currículo.
Ha sido un trabajo en equipo lo que ha facilitado que la elaboración del perfil de área y de los aprendizajes imprescindibles hayan sido establecidos de manera dialogada o consensuadas.
Sería conveniente afianzar este trabajo el próximo curso escolar.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/06/17 9:39.
Elisa Isabel Aguilar Toledo
Después de muchas dudas , parece que hemos conseguido entender el proceso para evaluar correctamente las competencias clave. Eso sí realizando un trabajo cooperativo en todas las sesiones que hemos dedicado a este tema.
Considero fundamental la aplicación de nuevas metodologías acordes con estas técnicas de evaluación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/06/17 11:08.
Julio López Mora
El trabajo realizado durante el curso para la realización del proyecto, se ha tenido como marco de referencia la normativa actual, y como no podía ser de otra manera, nuestra experiencia docente. El resultado ha sido producto de la conjugación de las mismas, el análisis y la reflexión colegiada, a fin de cumplir de la manera más adecuada posible con los principios y propósitos de objetividad y equidad que corresponden a los principios y objetivos que el C.E.I.P. GADIR tiene pretende conseguir.

Como docente, creo el presente proyecto nos ayudará a preparar al individuo a través del desarrollo de sus potencialidades tanto afectivas, psicomotoras, y cognoscitivas en la forma más productivas posible, y hace de él alguien crítico y útil con y para nuestra sociedad.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/06/17 12:40.
María Jesús Anduaga Carrera
Durante todo este curso hemos dedicado muchas horas de trabajo para la elaboración del proyecto contando con la colaboración de la coordinadora que nos ha facilitado toda la información y ayuda necesaria.
El próximo curso habría que ponerlo en pràctica puesto que este año todo ha sido teoría.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/06/17 13:41.
Isabel Fuentes Villalba
Este trimestre hemos continuado con un trabajo minucioso y exhaustivo.
El trabajo grupal y las opiniones y aportaciones de los compañeros ha resultado enriquecedor.
Esperamos el próximo Curso poner en práctica todo lo trabajado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/06/17 11:04.