Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación asesor y actuaciones de los participantes en el Proyecto

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del área de matemáticas

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de María del Mar Fenoy Rico

María del Mar Fenoy Rico

Foto de Isabel Freyre del Hoyo

Isabel Freyre del Hoyo

Foto de María Dulce Nombre Candón Moya

María Dulce Nombre Candón Moya

Foto de Concepción Cantos Molina

Concepción Cantos Molina

Foto de Victoria Eugenia Casado Cerezo

Victoria Eugenia Casado Cerezo

Foto de María Delgado Díaz

María Delgado Díaz

Foto de Diego Escoriza Castañeda

Diego Escoriza Castañeda

Foto de Noelia del Pilar Fernández Sánchez

Noelia del Pilar Fernández Sánchez

Foto de Inmaculada Garrido Rodríguez

Inmaculada Garrido Rodríguez

Mostrando 10 de un total de 13 usuarios Ver más Mostrar todos