Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial en el área de Matemáticas. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

actuación inicial.

En esta mi primera entrada, a este grupo, decir, que pareciendome interesante la propuesta, Aunque no tenga que ver con mi campo de trabajo como maestro de A.L. siento que no tengo claro, ni entiendo la tarea a realizar, por lo que considero ahora son palos de ciegos, lo que a mi sentir y en mi modesta opinión, yo y el resto del grupo estamos haciendo, no obstante espero, en el futuro se aclare, y sepamos dirigirnos a buen puerto, y sacar el jugo deseado de esta tarea.
Anterior
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.