Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial en el área de Matemáticas. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Puerto Real. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Terminando el curso

La frecuencia de las sesiones ha disminuido notablemente después de un primer y segundo trimestre muy intensos en los que hemos elaborado muchos materiales y se han realizado muchas reuniones de trabajo. Ahora, a finales de curso me queda la sensación de que no hemos aprovechado el tiempo. 

Aun así, animo a los compañeros y compañeras a dar su opinión al respecto y a proponer vías alternativas. 

Personalmente creo que sería mucho más productivo que nos sentásemos a discutir sobre la didáctica concreta del bloque de ortografía, o de la forma de enseñar geometría y los materiales o recursos que ayudan a los chicos a pensar y a descubrir los elementos de las figuras planas, a ver las áreas y a descubrir los volúmenes, o a discutir sobre cómo trabajar la expresión escrita...

Quizás una formación que se centre en el modelo de aprendizaje, poniendo de protagonista a la chavalería en vez de tenernos a nosotros como principales actores sea mucho más efectiva que la que estamos haciendo actualmente.

Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de Irene María Rodríguez Blázquez

Irene María Rodríguez Blázquez

Foto de Inmaculada Barra Zarco

Inmaculada Barra Zarco

Foto de Benito García Peinado

Benito García Peinado

Foto de Asunción Barroso Castaño

Asunción Barroso Castaño

Foto de Carlos Bravo Ristori

Carlos Bravo Ristori

Foto de María José Flores Morla

María José Flores Morla

Foto de José Santiago González Izco

José Santiago González Izco

Foto de Encarnación Llamas García

Encarnación Llamas García

Foto de Lourdes Ponce de León Miret

Lourdes Ponce de León Miret

Foto de Manuela Prieto Sánchez

Manuela Prieto Sánchez

Mostrando 10 de un total de 15 usuarios Ver más Mostrar todos