Pasos a seguir ...

  • Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
  • Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Fase Desarrollo

Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto

De las actuaciones planificadas se ha realizado la identificación de los aprendizajes imprescindibles de todos los criterios de evaluación del área de Valores Sociales y Cívicos.

La siguiente actuación en la que estamos trabajando es  establecer los indicadores de logro de la competencia asignada en la última sesión de trabajo realizada del Grupo de Trabajo de los Equipos Directivos (22 de febrero).

En esta reunión se planteó una nueva actuación tras el análisis realizado de los aprendizajes imprescindibles por el grupo de Puerto Real. Se presentó una tabla que recoge todos los aprendizajes imprescindibles de la Competencia de Comunicación Lingüística (Perfil de Competencia) realizada básicamente a partir del Área de Lengua Castellana. Cada centro debemos asociar cada uno de los criterios de evaluación vinculados la  Competencia en comunicación Lingüística el aprendizaje imprescindible que le corresponda, así como valorar esta propuesta y hacer las aportaciones que se estimen oportunas

También se propuso que desde los centros se elaboren los distintos perfiles de competencia, distribuyéndose en función del grado de contribución de las áreas trabajadas a las distintas competencias. En nuestro caso la Competencia Social y Ciudadana, junto a otros centros que han trabajado el área de Ciencias Sociales.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro

Las actuaciones previstas hasta la fecha se han ejecutado de manera satisfactoria, de acuerdo a las pautas y los plazos establecidos, a partir de la reflexión y puesta en común de los documentos de trabajo.

El trabajo en común con otros centros fuera del calendario de reuniones establecido es una dificultad añadida, como es el caso de la elaboración los perfiles de competencia.

Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula

Aunque el objetivo del proyecto es el desarrollo de procedimientos e instrumentos para la evaluación del proceso de aprendizaje el alumnado dentro del marco normativo, las actuaciones realizadas no están planificadas para llevarlas a cabo en las aulas.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
María del Mar García Gallardo
El Proyecto se está realizando siguiendo las pautas indicadas, a través de reflexión,debate y puesta en común de los documentos de trabajo.
El grado de cumplimiento de actuaciones particulares se está llevando a cabo en los tiempos de formación marcados y recogidos en el cronograma inicial.
0 (0 Votos)
Publicado el día 12/03/17 23:23.
María Inmaculada Galle Cejudo
El trabajo realizado partiendo de la reflexión y el debate hace que el resultado final sea consensuado por el grupo.Buscamos un trabajo que se ajuste a las pautas indicadas pero que sea concreto y fácil de interpretar, es decir que resulte una herramienta útil para el trabajo de cada día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 13/03/17 18:34.
María Victoria Moreno Cahue
Partiendo del debate y reflexión de los grupos, hemos pasado a una puesta en común de lo trabajado. El proyecto se está elaborando siguiendo las pautas que nos marcan y en las sesiones programadas en nuestro cronograma. A su vez queremos trasmitir que sea una herramienta útil para nuestro trabajo diario.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 10:08.
Eduardo José Márquez González
Se está trabajando en grupo debatiendo y reflexionando, siempre siguiendo las pautas para reflejar de la manera más clara posible el trabajo llevado a cabo. La idea que subyace es que el resultado final sea de utilidad, una herramienta sencilla, que pueda ser utilizada en el día a día.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 13:21.
María del Carmen Luna Porfirio
El Proyecto que se está realizando sigue las pautas indicadas y las sesiones marcadas en el cronograma. El grupo reflexiona, debate y consensúa los documentos de trabajo, intentando que sea lo más concreto y útil.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 14:04.
Catalina Mejías Vilches
Este Proyecto se está realizando guiados por la reflexión que requiere el tema y aportando el grupo sus experiencia en la temática. Se está cumpliendo el cronograma fijado y resultando un trabajo interesante para nuestra actuación con el alumnado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 14:09.
María Dolores Garramiola García
Se trabaja siguiendo las pautas y los tiempos fijados. Pretendemos que el resultado sea útil, coherente y una referencia real a nuestro quehacer.
Nos parece muy interesante crear un documento común a los docentes de la misma zona.
0 (0 Votos)
Publicado el día 14/03/17 14:15.
María Elena Gandullo Cordero
Después de la reflexión y debate, hemos llegado a una conclusión para la realización de los documentos de trabajo. Hemos cumplido el tiempo y actuaciones de trabajo con las pautas indicadas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 8:57.
Susana María Yáñez Martín
El proyecto se está desarrollando de manera adecuada. Nos está sirviendo de mucha ayuda para reflexionar sobre el tema.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/03/17 8:59.
María Inmaculada Gómez González
Las sesiones han estado muy bien planificadas. Es muy de agradecer las pautas, explicaciones y aclaraciones que nos ha proporcionado el equipo directivo que acude a las reuniones con la inspección, dentro del grupo de trabajo correspondiente. Esta labor previa a las sesiones en nuestro centro ha facilitado mucho que este tipo de trabajo burocrático, tan alejado a menudo de la práctica real en el aula, haya sido, al menos para mí, notablemente menos pesado y más ameno. Al principio costó un poco sumergirse en la dinámica de trabajo, pero conforme han ido pasado las sesiones se ha adquirido más destreza y ha aumentado la satisfacción por el trabajo realizado.
Saludos.
0 (0 Votos)
Publicado el día 30/03/17 16:53.