Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
De las actuaciones planificadas se ha realizado la identificación de los aprendizajes imprescindibles de todos los criterios de evaluación del área de Valores Sociales y Cívicos.
La siguiente actuación en la que estamos trabajando es establecer los indicadores de logro de la competencia asignada en la última sesión de trabajo realizada del Grupo de Trabajo de los Equipos Directivos (22 de febrero).
En esta reunión se planteó una nueva actuación tras el análisis realizado de los aprendizajes imprescindibles por el grupo de Puerto Real. Se presentó una tabla que recoge todos los aprendizajes imprescindibles de la Competencia de Comunicación Lingüística (Perfil de Competencia) realizada básicamente a partir del Área de Lengua Castellana. Cada centro debemos asociar cada uno de los criterios de evaluación vinculados la Competencia en comunicación Lingüística el aprendizaje imprescindible que le corresponda, así como valorar esta propuesta y hacer las aportaciones que se estimen oportunas
También se propuso que desde los centros se elaboren los distintos perfiles de competencia, distribuyéndose en función del grado de contribución de las áreas trabajadas a las distintas competencias. En nuestro caso la Competencia Social y Ciudadana, junto a otros centros que han trabajado el área de Ciencias Sociales.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Las actuaciones previstas hasta la fecha se han ejecutado de manera satisfactoria, de acuerdo a las pautas y los plazos establecidos, a partir de la reflexión y puesta en común de los documentos de trabajo.
El trabajo en común con otros centros fuera del calendario de reuniones establecido es una dificultad añadida, como es el caso de la elaboración los perfiles de competencia.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Aunque el objetivo del proyecto es el desarrollo de procedimientos e instrumentos para la evaluación del proceso de aprendizaje el alumnado dentro del marco normativo, las actuaciones realizadas no están planificadas para llevarlas a cabo en las aulas.