Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Cádiz. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación asesor y actuaciones de los participantes en el Proyecto

Buenos días

Mi nombre es José Sosa y soy vuestro asesor de formación del Centro del Profesorado de Cádiz

En la pestaña de PROYECTO / FASE INICIAL, está el Proyecto de la Formación en Centros sobre evalucación en Competencias Clave.

Las Instrucciones de Formación en Centros de este curso 2016 / 2017 establecen que antes del 25 de noviembre (fecha flexible teniendo en cuenta que Colabora 3.0 funciona desde hace poco tiempo) cada participante deberá especificar en la comunidad de Colabor@,  el compromiso adquirido en el proyecto, detallando las actuaciones asumidas para el desarrollo del mismo.

Para ello os adjunto las actuaciones generales que cada participante de vuestro centro va a realizar y que por supuesto puede concretar:

Podéis copiarlas y presentaros realizando un comentario al Proyecto para que quede constancia de las actuaciones individuales que va a realizar cada participante.

 

- Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación de Valores Sociales y Cívicos

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

- Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

- Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

- Definir criterios de evaluación comunes.

- Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

- Medición del indicador de resultados.

 

Muchas gracias y saludos

José Sosa

Asesor de formación

CEP de Cádiz

Anterior
Comentarios
Añadir comentario
María del Mar García Gallardo
Buenas noches José:
puntualizar que nuestro trabajo va relacionado con Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación de Valores Sociales y Cívicos. Creo recordar que Cultura Digital y Educación para la Ciudadanía será trabajado desde el CEIP Carola Ribed.
Un abrazo
Mar
Publicado el día 24/11/16 23:33.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Luis Calvo Franch

Luis Calvo Franch

Foto de María del Mar García Gallardo

María del Mar García Gallardo

Foto de María Inmaculada Galle Cejudo

María Inmaculada Galle Cejudo

Foto de María Elena Gandullo Cordero

María Elena Gandullo Cordero

Foto de María Dolores Garramiola García

María Dolores Garramiola García

Foto de María Inmaculada Gómez González

María Inmaculada Gómez González

Foto de María del Carmen Luna Porfirio

María del Carmen Luna Porfirio

Foto de Catalina Mejías Vilches

Catalina Mejías Vilches

Foto de María Victoria Moreno Cahue

María Victoria Moreno Cahue

Mostrando 10 de un total de 12 usuarios Ver más Mostrar todos