Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
1. El conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto.
- Hasta el momento se han desarrollado las tres primeras tareas propuestas.
- Estamos pendientes de concretar el perfil competencial común para todas las áreas.
- La próxima tarea será adjudicar niveles de logro a cada aprendizaje imprescindible.
2. La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el Centro.
- En la primera tarea fue fundamental tomar conciencia del significado de aprendizaje imprescindible. Saber extraer del indicador este aprendizaje omitiendo el contenido para que a la hora de su evaluación sirva para cualquier área.
- Tras la revisión del trabajo realizado en Claustro en el Grupo de Trabajo que supervisa el equipo de Inspección de Zona, sacamos en conclusión la necesidad de simplificar en el menor número posible de aprendizajes imprescindibles para facilitar la evaluación por competencias.
- Conjuntamente con el CEIP Castillo Doña Blanca pusimos en común los aprendizajes imprescindibles del Área de Ciencias Naturales y elaboramos una tabla Excel para compartir online con los demás Centros implicados en el Grupo de Trabajo.
- Como tercera tarea revisamos los aprendizajes imprescindibles de la Competencia Lingüística secuenciada por ciclos, asociándola de nuevo al área de Ciencias Naturales y también poniéndola en común con el profesorado del CEIP Castillo Doña Blanca.
- Por último, comentamos las dificultades:
- Extraer del indicador los aprendizajes imprescindibles omitiendo su contenido.
- La evaluación por competencias en las áreas bilingües.
- Entender los conceptos para poder aplicarlos al aula.
3. La valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula.
Desde nuestro Centro aun no se ha aplicado el trabajo realizado con el alumnado, ya que estamos inmersos en la elaboración de la parte teórica. Se necesita más información para llegar al cambio metodológico como meta de este proyecto.
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