Hola soy Aurora. En este año nos ha tocado trabajar sobre un tema que, cuantomenos, es aprovechable en la práctica, lo cual no es poco.
Durante el trimestre pasado en varias reuniones de ciclo y en otras sesiones a parte de los generalistas del mismo nos hemos ido dedicando a agrupar los criterios de evaluación según los bloques asignados. Para ello hemos tenido que interpretar lo que entendiamos en cada criterio y como evaluarlo. Hemos tenido que haceer varias intentonas hasta dejarlo como está actualmente.
También hemos trabajado la forma de ponderarlo. Al principio quisimos dar un porcentaje distinto según los bloques pero, a la hora de evaluarlos salía un montón de decimales que no daba la nota exacta y ocupaba mucho tiemñpo. Al final hemos quedado en que todos los criteriios tengan la misma puntuación.
Al no estar terminado hasta bastante avanzado el trimestre comencé a evaluar por el método tradicional y no fue hasta última hora que pasé los resultados a la hojilla. Mi conclusión es que la nota varía muy poco con un método que con el otro.
También hemos realizado varias rúbricas tanto en lengua (dictados, expresión escrita, fluidez lectora) como en matemáticas (razonamiento, cálculo mental) en reuniones de ciclo.
Al haberme sido asignada las matemáticas de 6º también me he reunido con los compañeros generalistas del 3º ciclo para agrupar los criterios de matemáticas del ciclo.
Ahora iré haciendo las plantillas por trimestre para cada asignatura.