Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La educación plurilingüe en nuestro centro y el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado tiene como premisa fundamental la coordinación de todo el profesorado bajo un proyecto estratégico de centro que parta de nuestras propias necesidades y se concrete en un documento de trabajo consensuado para todas las áreas, es decir, un proyecto lingüístico de centro (PLC). Mediante esta actividad formativa, el profesorado del IES La Jarcia podrá potenciar el enfoque comunicativo de las distintas áreas, llevar a cabo el diseño de tareas y proyectos vinculados a situaciones de la vida cotidiana, lograr un equilibrio entre destrezas orales y escritas, propiciar espacios de debate y reflexión sobre las estrategias para el desarrollo de la competencia lingüística del alumnado y, en definitiva, alcanzar una actualización pedagógica que repercuta en la mejora de la práctica educativa y en el rendimiento del alumnado. Nuestro trabajo, articulado a través de los distintos órganos de coordinación pedagógica y la coordinación del proyecto de Plurilingüismo, se desarrollará mediante tres líneas de trabajo fundamentales: - la actualización didáctica en el Aprendizaje Integrado de Contenido y Lengua Extranjera (AICLE) - el tratamiento integrado de las lenguas en el currículum - la mejora de la expresión escrita.

Blog Blog

Atrás

Técnica de Aprendizaje Cooperativo: Te ayudo, me ayudas

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.