Formación en centros

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. Esta formación en centros se va a dedicar específicamente a la evaluación competencial. Este trabajo se coordinará con el grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Cádiz. De esta manera, se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación Proyecto Formación en Centro

Hola a tod@s, iniciamos nuevo curso de formación en Centro y desde la Jefatura de estudios espero que sea de utilidad para nuestra vida profesional. Soy consciente del esfuerzo que supone y de la ardua tarea iniciada el curso pasado, por ello, agradezco el esfuerzo que este Claustro ha demostrado en la implicación de esta nueva tarea que se nos propone. Los objetivos que nos marcamos son los siguientes:

Identificar los aprendizajes imprescindibles de los criterios de evaluación del área de matemáticas

- Establecer los indicadores de logro de la competencia que se designe en el Grupo de Trabajo de equipos directivos con Inspección sobre evaluación de las Competencias Clave.

- Completar las fichas de los distintos criterios de evaluación.

Asociar los instrumentos de evaluación más ajustados a lo que se pretende evaluar.

Elaboración de los instrumentos de evaluación por áreas.

Definir criterios de evaluación comunes.

Documentos sobre el "Proceso de evaluación de aprendizajes"

Medición del indicador de resultados.

 

Saludos a tod@s.

José Luis

 

 

Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Foto de José Agustín Sosa Gil

José Agustín Sosa Gil

Foto de Lourdes Gutiérrez Sánchez

Lourdes Gutiérrez Sánchez

Foto de José Luis Benítez Flores

José Luis Benítez Flores

Foto de Ana Rocío Benítez Gabriel

Ana Rocío Benítez Gabriel

Foto de Ana María Braza Sánchez

Ana María Braza Sánchez

Foto de Rosario Candón Gordillo

Rosario Candón Gordillo

Foto de Patricia Cid Guerra

Patricia Cid Guerra

Foto de Isabel María Grande Rey

Isabel María Grande Rey

Foto de Salvador Gómez Ramírez

Salvador Gómez Ramírez

Foto de María Pilar Heredia Pavón

María Pilar Heredia Pavón

Mostrando 10 de un total de 20 usuarios Ver más Mostrar todos