Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Somos un grupo de maestros/as, de diferentes centros educativos de la provincia de Cádiz, que llevamos trabajando varios años juntos. Un año más buscamos aprender y formarnos con actividades y contenidos innovadores que nos ayudan en nuestra práctica docente y de este modo atender de forma eficiente a nuestro alumnado. Sabemos que la puesta en común de todas las aportaciones a partir de los componentes, del grupo y de los ponentes solicitados, nos enriquecerá en nuestra práctica diaria en el área de Educación Física.

Objetivos

  1. Diseñar Unidades Integradas innovadoras.
  2. Desarrollar las UDI para su posterior aplicación.
  3. Crear un fichero de UDI con contenidos innovadores con los que enriquecer nuestras programaciones.
  4. Intercambiar experiencias de prácticas que resulten atractivas y motivadoras para el alumnado.
  5. Conocer nuevos recursos como el cuaderno del profesor/a, en cuanto a instrumentos de evaluación se refiere.

Repercusión en el aula

La integración de nuevas UDI en la programación y el intercambio de nuevas experiencias enriquecerá la práctica docente diaria, como también se optimizará la atención hacia nuestro alumnado, el cual se verá motivado en la práctica de actividades adecuadas a la realidad de su entorno.

Actuaciones

 

 

 

Actuación     

Temporalización

Responsable

Tarea1:

Diseñar plantilla de UDI

30/11/2016

El grupo al completo

Tarea 2: Elaboración de UDI innovadoras

11/01/2017

25/01/2017

 

El grupo al completo

Trabajo individual

Tarea 3:

Revisión  de las UDI innovadoras

 

8/02/2017

15/02/2017

Por comisiones  de trabajo

Grupo 1:Maria, Rosa, Mª Carmen y Esther

Grupo 2:Daniel, Francisco y Vicente

 

Grupo 3: Juan Manuel, Digna y Nieves

Tarea 4: Elaboración de instrumentos de evaluación

15/04/2017

5/04/2017

El grupo al completo con la ayuda del ponente.

Tarea 5:

Intercambio de experiencias

A lo largo de todo el año

3/05/2017

El grupo al completo

Tarea 6:

Subir actas a la plataforma colabora.

A lo largo de todo el año

Coordinadora

Tarea 7:

Subir experiencias individuales a la plataforma colabora.

A lo largo de todo el año

De forma individual

Tarea 8:

Subir documentos elaborados a la plataforma colabora.

A lo largo de todo el año

De forma individual

 

   

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso 

Descripción del recurso

Ponentes:

David García Núñez

31686243V

Jesús Sierra Segura

31731024V

Asesor externo especializado en Unidades Integradas

Innovadoras.

Asesor externo especializado en instrumentos de evaluación

(rúbricas)

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

OBJETIVOS E INDICADORES

INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN

  1. Diseñar Unidades Integradas innovadoras.

 

  1. Número de documentos generados.

Documentos

  1. Número de reuniones dedicadas a la elaboración de su plantilla.

Actas

  1. Desarrollar las UDI para su posterior aplicación.

 

  1. Número de UDI desarrolladas.

Documentos/

Programación de aula

  1. Número de reuniones

Actas

2.3 Número de intervenciones en el foro dedicadas a las revisiones de las mismas

Foro

  1. Crear un fichero de UDI con contenidos innovadores con los que enriquecer nuestras programaciones.

 

3.1 Número de UDI compartidas en el fichero

Documentos

  1. Intercambiar experiencias de prácticas que resulten atractivas y motivadoras para el alumnado.

 

4.1 Número de sesiones presenciales y virtuales dedicadas a compartir experiencias.

Actas

Foro

Recursos

  1. Conocer nuevos recursos como el cuaderno del profesor/a, en cuanto a instrumentos de evaluación se refiere.

 

           5.1 Números de recursos examinados en    sesiones de trabajo.

Actas

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Esther Muñoz Jiménez
Las conclusiones del encuentro entre coordinadores de grupos de trabajo y formaciones en centro han sido:
- Conocer las instrucciones de este año 2016-2017 sobre la regulación de grupos de trabajo y formaciones en centro.
- Aclarar el concepto de estas formaciones, ya que todas deben tener como objetivo la capacidad de innovar introduciendo cambios de mejora en el aula y centro.
- Tener en cuenta todos los requisitos necesarios para que se lleve a cabo mi grupo de trabajo. (Un coordinador, hacer una propuesta en Séneca, que conste de un mínimo de 3 componentes y un máximo de 10...)
- Subir a la plataforma Colabora 3.0 nuestro proyecto inicial en este primer trimestre.
- Hacer una valoración de los logros y dificultades encontradas antes del 15 de marzo. (Haciéndolo en comentarios)
- Rellenar la memoria final antes del 31 de mayo.
- Dar respuesta a todas mis dudas sobre la realización del proyecto inicial siguiendo la guía que nos han ofrecido.
- Conocer la plataforma Colabora 3.0 y su funcionamiento.
0 (0 Votos)
Publicado el día 23/11/16 10:22.
Esther Muñoz Jiménez
FASE DE DESARROLLO

Ha sido acogida con gran ilusión la propuesta de trabajar en colaboración con muchos centros, al igual que otros años, y se han generado grandes esperanzas de concluir este gran reto de manera fluida.
El conjunto de los participantes se están involucrando activamente en este proyecto con la finalidad prometida de asegurar contenidos innovadores en nuestras clases de educación física.
Se comenzaron los trabajos analizando los contenidos más motivante para nuestro alumnado, unificando plantillas adecuadas a nuestras udis... Se estableció un compromiso general en elaborar udis innovadoras.
Hasta el momento, el resultado obtenido ha sido satisfactorio para todos los participantes ya que el comentario general se orienta sistemáticamente en torno a las efectivas aplicaciones prácticas del trabajo realizado.
0 (0 Votos)
Publicado el día 27/03/17 17:16.