Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

DESCRIPTORES: COMPETENCIAS CLAVE » Evaluación PROVINCIA: CÁDIZ TIPO: GRU_TRA

Situación de partida

Las nuevas propuestas de evaluación nos llevan a plantearnos la necesidad de tener unos instrumentos de evaluación más acordes con esta propuesta. La situación actual de observación directa, pruebas escritas y orales queda un tanto desfasada, siendo necesaria la reflexión sobre instrumentos a emplear en cada situación de enseñanza aprendizaje para su mejora en la práctica.

 

Objetivos

Analizar diferentes instrumentos de evaluación que permitan la inclusión y equidad con respecto al alumnado.

Elaborar una tabla de instrumentos de evaluación que sean acordes a los contenidos planteados en las diferentes áreas del curriculum de primaria.

Conseguir dar una valoración a cada instrumento (un peso dentro del proceso evaluativo) con vistas a considerar cuáles son los más importantes y adecuados.

Desarrollar una tabla de Excell para poder realizar una ¿calificación¿ más correcta en función de los instrumentos seleccionados.

 

Repercusión en el aula

Respecto a la práctica docente: nos facilitaría una visión clara y más ajustada de la nueva realidad en materia de evaluación del alumno, de los instrumentos a emplear, los momentos y la necesidad de una evaluación más variada.

Respecto al aprendizaje del alumno: nos permitiría dirigir mejor el mismo, al poder valorar de manera más correcta el desarrollo del proceso de enseñanza aprendizaje de los mismos.

 

Actuaciones

Actuación

Temporalización

Responsable

Analizar diferentes instrumentos de evaluación.

Diciembre - Enero

Todos los participantes

Realizar una clasificación de los diferentes instrumentos para dar un peso específico a cada uno de ellos.

Febrero

Todos los participantes

Selección de los instrumentos ¿más adecuados¿ para diferentes áreas.

Marzo

Todos los participantes

Diseño de un modelo unitario, que incluya los diferentes instrumentos de evaluación seleccionados, en excell para la evaluación de las diferentes áreas y contenidos.

Abril-mayo

Todos los participantes

Evaluación del grupo de trabajo

Marzo y Mayo

Coordinador

 

Recursos y apoyos

En caso de ver estancado el trabajo se solicitaría la participación de un Ponente

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente  

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

  • Se identifica diferentes instrumentos de evaluación que aseguren la variedad de la práctica en el aula.
  • Elaboración de un cuadro de instrumentos de evaluación que sirva para seleccionar el más adecuado en función de la tarea a evaluar.
  • Realización de una hoja de excell apropiada para poder llevar una ¿calificación¿ más acorde en función de los instrumentos de evaluación empleados.
  • Participación activa en el grupo.

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pablo Jesús González Peña
El pasado 22 de noviembre se participó en la actividad formativa del CEP ¿Encuentro entre coordinadores y coordinadoras de grupos de trabajo y formación en centro¿.

La actividad era necesaria, especialmente para aquellas personas que eran coordinadores por primera vez.

Las dinámicas de trabajo empleadas estuvieron acordes a lo que se buscaba y considero que cumplieron los objetivos que se proponían.

Entiendo, una vez dicho lo anterior, que han sido unas jornadas fructíferas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 15/12/16 13:02.