Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El modelo de enseñanza-aprendizaje basado en un currículo escolar en torno a las competencias clave constituye un gran reto. Se pretende dotar al profesorado de un nuevo punto de vista acerca de la funcionalidad de los aprendizajes, de la organización del curriculum y, sobre todo, de la evaluación de los aprendizajes adquiridos. La definición de los aprendizajes imprescindibles y el desarrollo de los niveles de desempeño permitirá asegurar la evaluación objetiva del alumnado, referida a la capacidad del profesorado para identificar los logros y dificultades del alumnado y contribuir a la mejora continua en el centro. El grupo de trabajo de equipos directivos de los centros de Educación Primaria de la localidad de Cádiz pretende impulsar este trabajo en sus respectivos centros. Se va a trazar una formación en cascada desde los equipos directivos a los distintos centros escolares de la localidad, con el asesoramiento del servicio de inspección educativa y el apoyo de las asesorías de formación del CEP de Cádiz.

Blog Blog

Atrás

Presentación y documentación

En la pestaña RECURSOS /   Documentos / Enlaces, he añadido varias carpetas:

  • Criterios de evañuación por áreas
  • Infografías del MEC sobre Competencias Clave.

http://www.mecd.gob.es/mecd/educacion-mecd/mc/lomce/el-curriculo/curriculo-primaria-eso-bachillerato/competencias-clave/competencias-clave.html

Al final de dicha página están las imágenes para su descarga y el enlace a la Orden ECD/65/2015, de 21 de enero, por la que se describen las relaciones entre las competencias, los contenidos y los criterios de evaluación de la educación primaria, la educación secundaria obligatoria y el bachillerato

Muchas gracias y saludos

Jose Sosa
Asesor de formación 
Centro del Profesorado de Cádiz
Anterior Siguiente
Comentarios
No hay ningún comentario aún. Sea usted el primero.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.