Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Hemos conseguido todos los objetivos propuestos. Hemos tenido en cuenta, a medida que profundizábamos en el trabajo, más factores que han ido surgiendo.
Nivel de interacción entre los participantes
Todos nos hemos coordinado a la perfección ya que hemos establecido qué indicadores íbamos a evaluar en cada unidad y los instrumentos a utilizar en cada área (observación, prueba escrita, prueba oral...)
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación ha sido satisfactorio en el contexto educativo, ya que ha sido aplicado en todas las áreas correctamente aunque a veces el grado de subjetividad nos ha dificultado en algunos momentos. A veces la herramienta de Séneca ha dado problemas.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
En algunos casos los padres se han desconcertado por la manera de evaluar, ellos siguen haciendo sus medias ya que aún tienen la idea de una sola nota en un control. Se han tenido que hacer reuniones con los padres para hablarles sobre los criterios de promoción y su baremación.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han elaborado plantillas de evaluación por unidades y en algunas áreas por trimestre. Las evidencias obtenidas han sido más positivas que negativas. Al principio le dedicábamos mucho tiempo, pero con la práctica el tiempo es menor.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
De esta manera tenemos mucha más información de cada alumno, hay una mayor coordinación entre nosotros mismos, valoramos aspectos que antes no teníamos en cuenta o no le dábamos tanta importancia. Los maestros del segundo ciclo mostramos un grado de satisfacción con esta manera de evaluar aunque resaltamos también el trabajo que esto conlleva.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
- En algunas áreas simplificar el trabajo reduciendo el número de indicadores.
- Prescindir de aquellos indicadores que sean más subjetivos o concretarlos.
- Concretizar los indicadores de mayor importancia.
- Poder volcar las notas de Séneca en el boletín directamente.