Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Todos los objetivos marcados se han cumplido y el grado de consecución ha sido el siguiente:

-  Desarrollar nuevas estrategias para formar y evaluar al alumnado que se encuentra realizando la formación en la empresa. Alta

- Desarrollar  plantillas, materiales y programas formativos que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante su fase de alternancia.  Alta

- Minimizar el desajuste entre las competencias adquiridas en el centro de formación profesional y las requeridas en el mundo del trabajo. Alta

- Desarrollar habilidades propias del uso de las nuevas tecnologías de la comunicación e información en el desempeño de nuestras actividades diarias. Alta

- Conocer los entornos de enseñanza/aprendizaje a través de la plataforma Moodle. utilizando dicha plataforma como medio de aprendizaje cooperativo. Alta

- Ser capaz de crear y gestionar aulas virtuales mediante la plataforma Moodle. Alta

- Elaborar materiales didácticos usando las posibilidades que nos ofrece la plataforma Moodle  Alta

- Propiciar la reflexión sobre el uso de los entornos virtuales en la práctica docente en nuestro centro. Alta

- Estimular a los profesores y alumnos al acceso y utilización de la plataforma Moodle.  Alta

- Facilitar el intercambio de experiencias , entre profesorado y alumnado, del propio centro e incluso con otros centros o instituciones, utilizando la plataforma Moodle. Alta

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todos los participantes han realizado las actuaciones marcadas en el proyecto inicial:

- Asistir a  las reuniones del grupo de trabajo. 

- Desarrollar plantillas, materiales y programas formativos que nos faciliten el seguimiento y evaluación del alumnado durante su fase de alternancia en la empresa.

- Administrar,  aulas virtuales como profesores editores en la plataforma Moodle, elaborando materiales curriculares interactivos relacionados con los módulos impartidos en Dual.

Además el coordinador:

- Elaborar el proyecto del Grupo de  trabajo.

- Elaborar la memoria del proyecto

- Coordinar las actuaciones a realizar en el grupo y notificar cuanta información sea considerada relevante mediante el diario de Colabora y/o mediante los foros y envío de mensajes de la plataforma moodle.

- Convocar y Asistir a  las reuniones del grupo de trabajo.

-Grado de aplicación en su contexto educativo

Muy buena ya que los participantes han seguido las líneas de trabajo en mayor o menor medida, y han conseguido montar su curso y hacerse con el dominio de la plataforma a nivel básico ya que partían de cero.

Mi Valoración final es GRATA ya que nos hemos enfrentado  al reto de implantar dos nuevos ciclos LOE en segundo curso  y además hacerlo en la modalidad de Dual, con la experiencia previa de la implantación de los primeros cursos ,pero sin experiencia previa de los segundos cursos  para gestionar esta modalidad.
 

-Recursos, bibliografía y materiales utilizados

Todos los integrantes han desarrollado e implantado de forma práctica los materiales que se han elaborado. Se han utilizado las herramientas TIC y plataformas necesarias para agilizar la información y la formación complementaria.

Se han aplicado los programas formativos elaborados y las fichas de actividades y de evaluación.

- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido.

Satisfacción y participación del alumnado en la FP Dual.

- Productos, evidencias del aprendizaje que se han adquirido

El trabajo en equipo es la mejor evidencia de aprendizaje que hemos adquirido todos los integrantes.

La relación ha sido cordial y buena, se aprende más y mejor compartiendo los conocimientos y las experiencias.

Aunque partíamos de cero en la implantación de segundo y algunos componentes del grupo de trabajo son nuevos este curso en el centro , el trabajo ha sido muy intenso y completo.

Creemos que se ha realizado un buen trabajo.

 

- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Hay que destacar que el trabajo realizado por todos los componentes del grupo de trabajo ha unido más a todos los integrantes y se han podido llegar a acuerdos por unanimidad importantes como variación en el próximo curso  en el ciclo de Actividades Comerciales en el proyecto todos los alumnos participará en Dual.

Ha sido positivo poner en común las debilidades y fortalezas de nuestro proyecto para poder mejorarlo.

-Destacar aspectos susceptibles  de mejora.

Se han detectado numerosos aspectos a mejorar en el proyecto y la documentación realizada, que se abordarán en el próximo curso en el que el ciclo de Actividades Comerciales presenta novedades de Dual.

Mejorar la redacción de las fichas de actividades iniciales y modificar el tipo de evaluación realizada por el tutor laboral cuando sea recogida por el tutor docente.

Estos han sido dificultades encontradas.

- Falta de documentación y experiencias previas en segundo curso LOE que sirvan de referencia.

- Dificultad para conciliar las reuniones con el tiempo disponible de los integrantes.

- Gran cantidad de documentación a realizar.

- Continuos cambios para mejorar la documentación elaborada.

- Errores en la planificación y metodología a utilizar, que hemos ido corrigiendo o se tendrán en cuenta para próximos cursos.

 

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios