Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los recursos tecnológicos nos aportan una ayuda enorme en la práctica docente que a veces no se esplotan adecuadamente. En una sociedad en la que se hace indispensable tener móviles, ordenadores, tablets, conexión a internet..., el uso pedagógico que se puede dar a tales herramientas debería formar parte de nuestra práctica docente por distintos motivos: son de fácil accesibilidad para la mayoría de nuestro alumnado y el profesorado, sirven para algo más que comunicarse en redes sociales, son una fuente inagotable de recursos que se pueden usar tanto para refuerzo como apoyo y ampliación. Creemos que contribuir a un buen uso de estas herramientas puede ayudarnos tanto a nosotros como a nuestro alumnado a mejorar su formación continua.

 

Objetivos

1. Mejorar la competencia digital tanto del profesorado como de nuestro alumnado.

2. Crear una página web para distribuir recursos de apoyo y ampliación para nuestro alumnado.

3. Fomentar la competencia para aprender a aprender en el alumnado para que puedan ser más autónomos en un futuro en sus estudios.

4. Enriquecer y aumentar la competencia lingüística en los idiomas oficiales establecidos en el currículo de la ESO y Bachillerato (inglés y francés).

5. Hacer oartícipe a nuestro alumnado de su propia educación, seleccionando contenidos y tipos de ejercicios, según sus gustos o necesidades.

6. Motivar a nuestro alumnado para que disfruten en la enseñanza de una lengua extranjera.

 

Repercusión en el aula

En la práctica docente, este grupo de trabajo intentará presentar temas y herramientas novedosas que existen y están a nuestra disponibilidad pero no utilizamos por desconocimiento. Como hemos dicho antes, las herramientas TIC son muy motivadoras para el alumnado, además de hacerlos más independientes en su propia educación.

 

Actuaciones

Presentamos un cronograma de las actividades que se van a ir haciendo:

Actuación Temporalización Responsable

1. Presentación del grupo, objetivos y sugerencias.

2. Cómo crear una página web, diseño y los diferentes elementos que se pueden colgar.

3. Crear y colgar una actividad usando elementos básicos.

4. Usar material multimedia para crear actividades: fotos, vídeos, pósters...

5. Creación de materiales: Padlet.

6. Creación de materiales: Prezi.

7. Creación de materiales: Powtoon.

8. Colgar unidad didáctica.

9. Reunión en la mitad del tiempo designado para cada módulo para solucionar posibles problemas que surjan

9 de noviembre 2016

22 de noviembre 2016

13 de diciembre 2016

17 de enero 2017

7 de febrero 2017

7 de marzo 2017

4 de abril 2017

9 de mayo 2017

Todo el tiempo del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a todos los miembros del grupo

Coordinador junto a los miembros que lo necesiten

 

Recursos y apoyos

No son necesarios para llevar a cabo este grupo de trabajo.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Indique el tipo de recurso (Bibliografía, material del CEP, Ponente) Realice una breve descripción del recurso utilizado.

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

La página web que se va a crear y las distintas contribuciones por parte de los miembros del grupo

Cuestionario de uso de la página por parte del alumnado.

Cuestionario de los participantes para analizar el trabajo realizado.

Promedio (0 Votos)
Comentarios