Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La situación de partida es la observación de malos resultados en esta competencia, siendo conscientes que para nuestro alumnado la producción resulta más difícil que la comprensión.

Objetivos

Mejorar en el aula y en las pruebas la destreza de expresión e interacción escrita. Los objetivos específicos se irán perfilando en las reuniones del grupo de trabajo.

 

Repercusión en el aula

  1. Diseñar actividades pedagógicas a partir del material seleccionado.

  2. Llevar a la práctica en nuestras aulas algunas de las actividades diseñadas y analizar el resultado obtenido (las dificultades que surgieron, cómo se pudieron superar, cómo se hubiese podido evitar, cómo mejorar la actividad, etc.).

  3. Implicación del alumnado en la consecución de los objetivos.

  4. Llevar a programaciones de aula de los próximos cursos lo aprendido en estas actividades.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable
Reunión inicial con temporalización de objetivos 18/11/2016 Teresa Franco Rubio de la Torre

 

Recursos y apoyos

Utilizaremos como base la tabla de contenidos mínimos concebida por el grupo de trabajo anterior, sobre Expresión e Interacción oral.

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
   

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

El trabajo efectuado en el grupo se evaluará en los exámenes finales de junio y septiembre. Los porcentajes de aptos en la destreza trabajada, comparados con los del curso anterior, nos servirán para evaluar positivamente o no las actuaciones.

Promedio (0 Votos)
Comentarios
Santiago Flores Álvarez-Ossorio
Buenas tardes, comenzamos a trabajar en este grupo de trabajo con la intención de continuar la labor iniciada en el que hicimos hace un par de cursos para mejorar el rendimiento académico del alumnado. En aquel grupo nos centramos en la Expresión e Interacción Oral, y en este nos dedicaremos a la Expresión e Interacción Escrita.
Para llevar a cabo esta labor diseñaremos actividades comunicativas que facilitarán alcanzar los objetivos fijados. De esta forma haremos tareas de expresión escrita como redactar ensayos, cuentos y artículos de opinión, y además realizaremos tareas de interacción escrita como responder e-mails, cartas personales y cartas formales.
Estamos ilusionados con el proyecto y esperamos que los alumnos mejoren su rendimiento académico con las tareas que vamos a elaborar.
Un cordial saludo,
Santiago Flores
0 (0 Votos)
Publicado el día 4/04/17 17:40.
Sebastien Aller Llamas
Hola! Valoración de progreso rellena.
0 (0 Votos)
Publicado el día 5/04/17 12:23 en respuesta a Santiago Flores Álvarez-Ossorio.