Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Creemos que con el trabajo realizado se han conseguido algunos de los objetivos que nos planteábamos tales como la mejora de técnicas y metodologías, creación de diferentes textos, creatividad, fomentando el trabajo colaborativo y sobre todo, la creación de un documento que servirá de base para el trabajo de la expresión escrita en el centro.
Nivel de interacción entre los participantes
Se ha fomentado el trabajo colaborativo entre los participantes, con un contacto directo en el centro, así como el contacto e interacción a través del correo electrónico y redes sociales.
Grado de aplicación en su contexto educativo
El grado de aplicación queda marcado por el documento elaborado en el que planteamos una temporalización para el próximo curso.
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Los efectos en el aula son muy positivos ya que hemos podido comprobar que una organización del trabajo de la expresión escrita produce una transferencia muy positiva en el alumnado así como en el profesorado que puede hacer un seguimiento mucho más definido.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Las evidencias que detectamos son las siguientes:
- Se mejoran las técnicas y metodologías relacionadas con la expresión escrita y la ortografía y esto influye en la mejora de dichos aspectos en el alumnado.
- Se elaboran, trabaja y se crean diferentes tipos de textos a fin de que el alumnado conozca, trabaje, comprenda y elabore diferentes tipos de textos.
- Se crea un banco de recursos (documento) para la mejora de la expresión escrita a través de un trabajo verticalizado.
- Se comienza a realizar un trabajo colaborativo y verticalizado del profesorado en torno a los aspectos relacionados con la expresión escrita.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
Todos los aspectos son positivos, pero lo principal, la facilidad para trabajar en equipo.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Poder dedicarle más tiempo al trabajo en equipo (grupos de trabajo) en los centros y algo más de claridad en los aspectos a desarrollar dentro de la plataforma.