Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

1. Grado de consecución de los objetivos.Se han cumplido todos los objetivos previstos en su totalidad y se han llevado a cabo todas las actividades para este proyecto. Esto ha supuesto un alto grado de satisfacción de los participantes con el trabajo realizado.

2. Nivel de interacción de los participantes.Este grupo ha trabajado fundamentalmente de forma coordinada. Todos hemos consensuado las aportaciones que se han realizado posteriormente en las aulas. Todos los miembros han acudido a las reuniones que se han convocado. Valoro muy positivamente el grado de implicación y la buena actitiud tanto a nivel individual como grupal.

3. Grado de aplicación en su contexto educativo.Para programar las actividades que se han llevado a cabo en el grupo se ha tenido en cuenta tanto la incidencia en el aula como la implicación del alumnado en su elaboración, ya que este era uno de los objetivos que nos proponiamos. Hemos realizado actividades referidas al otoño, Navidad, carnaval, la primavera y la famila.

4.Recursos, bibliografía y materiales utilizados. Hemos utilizado sobre todo la puesta en común y las propuestas aportadas por los integrantes del grupo. Se ha consultado por Internet páginas referidas a la elaboración de trabajos a través de objetos para reciclar. Con respecto a los materiales utilizados, aunque hemos usado los materiales que normalmente tenemos en el aula, hemos escogido una gran variedad de objetos de reciclado para cada actividad: cáscaras de nueces, platos de cartón,botellas de agua, etc..

5.Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido. Uno de los objetivos que se propusieron era concienciar a los alumnos sobre la importancia del reciclado, dando nuevos usos a las cosas. Con los trabajos que se han realizado, nuestros alumnos han visto que es posible y lo han hecho realidad. Esto supone una gran satisfacción para los integrantes del grupo que hemos llevado a cabo el proyecto.

6.Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido.Nuestros alumnos han aprendido la importancia que tiene hoy en día el reciclado y han descubierto que pueden dar nuevos usos a materiales para reciclar a través de todos los trabajos que hemos hecho en clase.

7. Destacar aspectos que hayan resultado interesantes.Ha sido muy enriquecedor ya que se han elaborado muchos trabajos manuales diferentes siempre para cada nivel, teniendo en cuenta las edades de nuestros alumnos e intentando que hubiera una progresión en la dificultad de la elaboración de los trabajos.Los de 5 años con mayor dificultad que los de 3 años. Nuestro grado de satisfacción ha sido muy alto con nuestro propio trabajo, nuestra implicación y sus repercusiones, tanto del alumnado como dentro del grupo.

8.Destacar aspectos susceptibles de mejora.Deberíamos tener más tiempo para preparar las actividades que vamos a realizar, pero debido a nuestra labor docente, reuniones, tutorías, etc... nos impiden que podamos dedicarnos tanto como hubieramos querido. Se podría dedicar más tiempo dentro del horario lectivo a actividades de este tipo, aunque todo ello repercute en que muchos de los trabajos realizados los elabora el docente, debido a que trabajamos con niños muy pequeños y solo las tareas sencillas son las que elaboran los alumnos.

Subpáginas

Promedio (0 Votos)
Comentarios