Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

El grupo de trabajo pretende crear una Biblioteca on-line en el Centro. Esta Biblioteca permitiría entre otras cosas: Realizar búsquedas por diferentes criterios en un catálogo. Acceder a libros electrónicos, en formato digital. Ofrecer cualquier tipo de recurso digital: películas, documentales, audios, imágenes, revistas, cómics digitales. Hacer recomendaciones de lecturas a los alumnos, profesores o padres de alumnos. Que los miembros de la Comunidad Educativa puedan solicitar compras de determinados libros. Llevar a cabo foros de debate sobre lecturas concretas. Proporcionar información general del funcionamiento de la Biblioteca: horarios, normas... Enlaces a hemerotecas virtuales o sitios Web de museos. Itinerarios de lectura por Departamentos. Mostrar convocatorias de concursos (bases del concurso, premios, premiados...). Informar de noticias y novedades relacionadas con la Biblioteca. Este proyecto puede realizarse a medio o largo plazo. Se podría empezar por crear una página Web accesible desde la página Web principal del Centro. En ella, se encontraría el catálogo de la Biblioteca, se permitiría hacer consultas, descargar libros electrónicos, mostrar información sobre novedades...además sería interesante que se pudiera solicitar libros o simplemente dejar opiniones. Tanto el alumnado como el profesorado podrían usar los servicios de la Biblioteca, desde cualquier punto del Centro o fuera de él, usando simplemente un PC, una tablet o un móvil, a través de Internet. Todo esto, teniendo en cuenta los derechos de autor y la normativa legal relacionada con el uso de recursos digitales, por supuesto. Se trataría de complementar la Biblioteca tradicional y no de sustituirla, fomentando de esta forma, el interés por la lectura y las nuevas tecnologías entre los miembros de la Comunidad Educativa.

Blog Blog

Trabajando en la biblioteca

Este año nos hemos dedicado a organizar la biblioteca, a recatalogar los libros con el sistema abies y a fomentar el uso de la biblioteca por parte del alumnado.

Comenzamos

Hemos empezado aprendiendo a usar las herramientas que vamos a utilizar en nuestro trabajo. Así hemos visualizado un tutorial que nos ha enviado la coordinadora sobre el uso de pinterest y hemos estado investigando para hacer un buen uso. Ahora, junto a Eloy, voy a comenzar a introducir libros de la letra E.

Miembros Miembros

Miembros no está disponible temporalmente.