Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Se ha actualizado al profesorado en la competencia digital y en el Aprendizaje Basado en Proyectos, a diferencia del curso pasado el resultado ha sido desigual. Aunque la mayor parte de los participantes valoran la formación como positiva, sólo el 65% de los participantes ha certificado y ha finalizado el trabajo tal como se había comprometido.
Aparte de emplear los formularios para realizar cuestionarios de actividades, y como recogida de información para las tutorías, este curso los hemos empleado para realizar sesiones de pre-evaluación con todos los grupos. Hemos tenido casi un 20% de profesorado nuevo en el claustro, que han realizado la formación y se han adaptado muy bien a la utilización de estas herramientas, sobretodo y de forma muy satisfactoria con el empleo de Google Classroom para impartir clases con alumnos/as, teniendo un resultado muy positivo, tanto por parte del profesorado, como por parte del alumnado, utilizando su potencial como sistema de gestión de aprendizaje.
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
Mejora en el uso de las herramientas TAC para la gestión más dinámica del centro, y trabajo con el alumnado en las plataformas de aprendizaje (Classroom). Actualización en la competencia digital de parte del profesorado, y aprender a manejar por parte del alumnado nuevas herramientas de trabajo (drive, calendar, etc.).
Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
Consecución de cambio metodológico por parte de algunos profesores/as, utilización de aprendizaje basado en proyectos (ABP), flipped classroom y plataforma creativa en algunos cursos.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
Varios profesores/as, sobretodo los que han trabajado el flipped classroom, ha editado videos de producción propia con muy buenos resultados.
Dificultades encontradas
Dificultad para trabajar con parte del profesorado en equipo, por no disponer de los espacios y tiempos adecuados, dificultad de adaptación de parte del profesorado al trabajo en grupo.
Oportunidades de mejora
Dependiendo de la inquietud del profesorado crear GT el año próximo sobre el trabajo colaborativo.