Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
Grado de consecución de los objetivos
El grado de consecución de los objetivos de esta FEC ha sido alto, se han cumplido de manera satisfactoria todos los objetivos:
- Actualizar al profesorado en competencia digital
- Usar el calendario de Google como instrumento de agenda interna del centro, entre departamentos y claustro. Se puede usar también con el alumnado y familias como agenda para compartir actividades realizadas y propuestas en aula (exámenes, trabajos...)
- Usar los formularios Google entre los equipos educativos para recabar información del alumnado, realizar cuestionarios, formularios de recogida de información para tutorías y presentar propuestas de utilización de usos de esos formularios en distintas áreas.
- Usar Google Drive como espacio de intercambio de información y documentos internos del centro , de departamentos y con el alumnado.
- Conocer las principales herramientas de Google Classroom , como medio innovador y como sistema de gestión de aprendizaje
Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido:
El principal logro ha sido la actualización de la competencia digital del profesorado participante a través de todas las aplicaciones con las que cuenta esta plataforma.
Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado: los materiales realizados se pueden consultar en recursos/documentos.
-
1. Calendar Personal y compartido
2. Creación de Sites.
3. Formularios y autoevaluación.
4. Documentos compartidos en Drive
-
5. Google Classroom (por departamento y cursos/materias)
-
-
Dificultades encontradas
- Escasa conexión a Internet en el centro, que ha dificultado la puesta en marcha de la plataforma.
- Dificultad del manejo de la plataforma Colabora 3.0 (poco intuitiva)
- Oportunidades de mejora
- La ampliación de la conexión a Internet en el centro
- Tras el conocimiento de todas las aplicaciones de Google Suite vemos la conveniencia de ampliar su utilidad a todo el profesorado del centro : tanto en gestión de aula como de centro.