Pasos a seguir ...
- Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
- Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
Fase Desarrollo
Conjunto de actuaciones implementándose en el proyecto
Para realizar el seguimiento del proyecto y la actuaciones realizadas tendremos en cuenta los indicacores de evaluación establecidos en el mismo:
- Grado de cumplimiento de las sesiones programadas.
Las sesiones se han llevado a cabo en su totalidad y en las fechas previstas.
- Satisfacción de los miembros con la funcionalidad del trabajo realizado.
El trabajo realizado hasta el momento, es fundamental y básico para poder evaluar y calificar al alumnado por indicadores y competencias, así como para registrar los datos mediante el programa Séneca. La funcionalidad del trabajo se verá reflejada principalmente al final del proyecto, cuando conemos con los conocimientos necesarios para aplicar dicha evaluación.
- Documentos elaborados de cada área, nivel y ciclo:
Los documentos elaborados se corresponden con losdetallados en las actas de las sesiones:
- Rúbricas de indicadores de cada criterio de evaluación y área.
- Relación entre los indicadores de cada área y las competencias clave.
-Distribución y selección de los indicadores a evluar en cada UDI.
- Ponderación de indicadores.
- Selección de métodos e instrumentos de evaluación.
- Porcentaje de aplicación del trabajo a nivel personal por parte de los miembros.
Todos los miembros del grupo de formación han realizado el trabajo que les corresponde a nivel personal
- Número de profesores que incorporan el uso de la aplicación a la evaluación del alumnado.
Este indicador será evaluado al finalizar el proyecto, cuando contemos con la formación necesaria. Hasta el momento el profesorado perteneciente al grupo de formación, está aplicando los conocimientos adquirdios en las primeras sesiones con su grupo de alumnos, como forma de practicar y familiarizarse con el programa.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas para el centro
Los miembros del equipo han participado en las reuniones previas de planificación del proyecto, asi como en la preparación y elaboración de materiales. La asistencia a las sesiones presenciales, ha sido de la totalidad de los miembros, que han contribuido y colaborado en las tareas de los equipos.
Valoración del grado de ejecución de las actuaciones planificadas en cada aula
El proyecto está centrado principalmente en el proceso de evaluación del alumnado, para poder aplicar el aprendizaje que estamos desarrollando en el aula, es necesario finalizar todo el proceso de formación. El aprendizaje realizado, ha hecho posible el análisis profundo de los elemtenos de la evaluación del currículum: criterios de evaluación, indicadores y competencias.
Como consecuencia de este análisis el profesorado ha establecido las conexiones necesarias entre estos elementos y ha podido constatar la importancia de un cambio en la metodología que permita al alumnado desarrollar el currículum, de manera que, el aprendizaje realizado les lleve a la consecución de los objetivos.
Es decir, si tenemos en cuenta los criterios que queremos evaluar y que estos hacen referencia a la adqusisición de competencias, es imprenscindible la planificación de tareas, actividades y metodologías que lleven a la adqusición de esas competencias. Esto es, en definitiva, lo que pretendemos, que esta formación repercuta directamente en nuesyro trabajo en el aula.