Pasos a seguir ...

  • Fase final
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
    • Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
    • Dificultades encontradas
    • Oportunidades de mejora

Fase Final

INDICACIONES:

1. En esta fase final, se propiciarán análisis y reflexiones de todas las personas implicadas en el proyecto acerca del grado de consecución de la finalidad del proyecto y objetivos de resultado; para ello, se utilizarán los instrumentos, las medidas y los indicadores descritos en el proyecto.

2. Estas reflexiones quedarán recogidas en este espacio, antes del 31 de mayo, donde la coordinación rellenará cada uno de los apartados que aparecen a continuación.

3. Cada participante del proyecto, realizará antes del 31 de mayo un comentario donde expongan la valoración final del proyecto, los logros, las dificultades y las oportunidades de continuidad, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos. Para realizar este comentario se pulsará en "Añadir comentario" y una vez escrito se pulsará en "Responder".

(Apartados para la coordinación del proyecto)

 

1. Grado de consecución  de los objetivos.

Se han alcanzado con éxito casi todos los objetivos propuestos en la formación. 

2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.

Como logro más significativo, se destaca el uso de las nuevas herramientas de evaluación que establece Séneca y el establecimientos de criterios unificados para evaluar a nivel de centro de acuerdo a lo que establece la nueva normativa.

3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.

No hemos trabajado a nivel de aula de manera específica. Toda la formación se ha centrado en la mejora y formación del profesorado en cuanto al uso y dominio de las herramientas de evaluación en Séneca.

4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.

Se ha trabajado la ponderación de los indicadores de evaluación en cada ciclo. Se ha elaborado criterios para aplicar de manera más unificada la evaluación y se ha establecido líneas metodológicas y de actuación de acuerdo a lo establecido en Séneca y la nueva normativa.

Se destaca muy positiva y enriquecedora la ponencia del D, Enrique Guerrero de la Torre, en cuanto al dominio de la nueva forma de evaluar en Séneca. todo ello, nos ha servido para establecer nuestras líneas de actuación para evaluar a nivel de centro.

5. Dificultades encontradas.

La falta de tiempo para familiarizarse y profundizar con las nuevas herramientas de evaluación en Séneca. 

6. Oportunidades de mejora.

Seguir trabajando la evaluación siguiendo las directrices que nos marca Séneca.

 

 

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Comentarios
Mario Pérez Flor
En primer lugar, quiero valorar muy positivamente la formación en centro sobre evaluación que hemos realizado en este curso. Se ha trabajado mucho y de manera muy coordinada. Como logro más significativo, nos hemos familiarizado con las nuevas herramientas de evaluación que establece Séneca. Para finalizar, dar la enhorabuena a todos los participantes por el compromiso adquirido para mejorar en este aspecto tan importante como es la evaluación. Saludos.
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Publicado el día 27/05/17 13:48.
Francisco Jesús Rodríguez Osuna
En líneas generales me ha parecido muy satisfactoria la actividad de formación. La verdad es que con tanto cambio, crece la inseguridad y las dudas sobre cómo afrontar la tarea de evaluar. Con esta actividad se han aclarado muchísimos aspectos y se ha tomado contacto con diferentes herramientas necesarias para realizar la evaluación con garantías. Me ha parecido muy acertada y necesaria.
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Publicado el día 30/05/17 18:17.
María Jesús Salvador Maestre
Considero muy positiva la formación llevada a cabo sobre "Evaluación por Competencias". El hecho de mostrar y aclarar la forma de llevar a cabo la evaluación en Primaria, así como presentar diferentes herramientas útiles para realizarla de manera satisfactoria, me ha resultado de gran ayuda y considero la actividad formativa como muy positiva, útil y funcional.
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Publicado el día 30/05/17 18:28.
Catalina Aparicio Mora
La actividad formativa que hemos realizado nos ha facilitado el conocimiento de nuevas herramientas de evaluación. Nos ha permitido conocer la evaluación criterial, permitiéndonos diferenciar los criterios de evaluación (grado del alumnado en relación a la competencia clave), de los criterios de calificación (nota numérica). Hemos visto la importancia de establecer unos adecuados instrumentos de evaluación y la importancia de la rúbrica ( niveles competenciales), así como dar un valor o ponderación a los distintos indicadores de evaluación para que sean convenientemente tratados y evaluados.
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Publicado el día 31/05/17 0:29.
María Cubero Ordóñez
En líneas generales, el darrollo del curso de evaluación se ha desarrollado de manera satisfactoria, proporcionando a todos los docentes las herramientas necesarias para evaluar el proceso de enseñanza aprendizaje por competencias, valorando los indicadores asociados a cada ciclo y a cada criterio de evaluación. Sin duda este curso ha sido bastante útil pues ha ayudado a mejorar al trabajo de evaluación que realizamos los docentes.
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Publicado el día 1/06/17 9:23.
Rosario Pérez Santos
La actividad formativa ha resultado muy provechosa y su valoración ha sido muy positiva ya que nos ha permitido afrontar la forma de evaluar de manera más eficaz y nos ha facilitado diferentes herramientas para ello.
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Publicado el día 9/06/17 9:34.
María del Consuelo Ruiz Castellano
Considero un curso muy acertado, pues gracias a él las calificaciones de los alumnos estarán estandarizadas según criterio del ciclo y no por decisión de un tutor.
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Publicado el día 9/06/17 12:56.