Pasos a seguir ...
- Fase final
- Grado de consecución de los objetivos
- Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido
- Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado
- Dificultades encontradas
- Oportunidades de mejora
Fase Final
INDICACIONES:
1. En esta fase final, se propiciarán análisis y reflexiones de todas las personas implicadas en el proyecto acerca del grado de consecución de la finalidad del proyecto y objetivos de resultado; para ello, se utilizarán los instrumentos, las medidas y los indicadores descritos en el proyecto.
2. Estas reflexiones quedarán recogidas en este espacio, antes del 31 de mayo, donde la coordinación rellenará cada uno de los apartados que aparecen a continuación.
3. Cada participante del proyecto, realizará antes del 31 de mayo un comentario donde expongan la valoración final del proyecto, los logros, las dificultades y las oportunidades de continuidad, así como el grado de cumplimiento de los compromisos personales adquiridos. Para realizar este comentario se pulsará en "Añadir comentario" y una vez escrito se pulsará en "Responder".
(Apartados para la coordinación del proyecto)
1. Grado de consecución de los objetivos.
Se han alcanzado con éxito casi todos los objetivos propuestos en la formación.
2. Logros más significativos en el centro tras la transferencia de lo aprendido.
Como logro más significativo, se destaca el uso de las nuevas herramientas de evaluación que establece Séneca y el establecimientos de criterios unificados para evaluar a nivel de centro de acuerdo a lo que establece la nueva normativa.
3. Logros más significativos en cada aula tras la transferencia de lo aprendido.
No hemos trabajado a nivel de aula de manera específica. Toda la formación se ha centrado en la mejora y formación del profesorado en cuanto al uso y dominio de las herramientas de evaluación en Séneca.
4. Productos, evidencias de aprendizaje, que se han generado.
Se ha trabajado la ponderación de los indicadores de evaluación en cada ciclo. Se ha elaborado criterios para aplicar de manera más unificada la evaluación y se ha establecido líneas metodológicas y de actuación de acuerdo a lo establecido en Séneca y la nueva normativa.
Se destaca muy positiva y enriquecedora la ponencia del D, Enrique Guerrero de la Torre, en cuanto al dominio de la nueva forma de evaluar en Séneca. todo ello, nos ha servido para establecer nuestras líneas de actuación para evaluar a nivel de centro.
5. Dificultades encontradas.
La falta de tiempo para familiarizarse y profundizar con las nuevas herramientas de evaluación en Séneca.
6. Oportunidades de mejora.
Seguir trabajando la evaluación siguiendo las directrices que nos marca Séneca.