Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

La tecnología de impresión 3D ha evolucionado enormemente en los últimos años gracias a proyectos de hardware y software libre del tipo RepRap (reprap.org) y está democratizando la posibilidad de fabricar todo tipo de objetos hasta el punto de convertirse en un conocimiento imprescindible a impartir a nuestros alumnos a través de la asignatura de Tecnología/TIC en los niveles de segundo ciclo de la E.S.O. y Bachillerato. El propósito del grupo de trabajo es la de adquirir conceptos y habilidades básicas para la construcción y manejo de una impresora 3D que permita imprimir objetos sólidos en plástico. Se trata de un grupo de trabajo y eminentemente práctico, en el que partiendo de las piezas para la construcción de una impresora 3D son los propios integrantes los que la construyen así como diseñan y ejecutan el proceso de fabricación de piezas. Las actividades del grupo se dividen en 2 partes, por un lado la construcción de la propia impresora y por otro el aprendizaje de las herramientas necesarias para el diseño y fabricación de piezas. Los miembros del grupo manejarán un los elementos para la construcción de una nueva impresora 3D.

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Aplicaciones como recurso educativo.

Hola, presento el siguiente documento para discutirlo en la próxima reunión como marco para decidir la aplicación del recurso en el aula y en las diferentes materias.

Encontraremos el documento en la siguiente web:

http://blogthinkbig.com/impresion-3d-recurso-educativo/

 

Comentarios
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Francisco Martín Álvarez
La impresión 3d en el estado actual es similar al los primeros ordenadores personales, y como aquellos, en algunos años será un producto común en casa, la oficina o en la escuela.
Publicado el día 1/06/17 19:55.
Rosario Ortega Periñán
Muy interesante para mostrar a los alumnos en muchos ámbitos donde aplicar las impresión 3D
Publicado el día 5/06/17 8:37.
Isabel Rosado Núñez
Documento muy interesante. Yo me quedo con lo último que nos dice que en pocos años las impresoras 3D pasarán a formar parte del mobiliario de cualquier centro de enseñanza junto al ordenador, el videoproyector y el sistema de audio.
Publicado el día 12/06/17 10:00.

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M. Del Carmen Yélamo Blanco

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Francisco Martín Álvarez

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Rómulo Blanco Hidalgo

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