Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Grado de consecución de los objetivos
Medio-Alto
Nivel de interacción entre los participantes
Medio
Grado de aplicación en su contexto educativo
Medio-Alto
Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
Buena repercusión, trasladando lo aprendido a nuestro alumnado.
Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
Se han trasladado muchos de los temas sobre los que se han buscado artículos a nuestro alumna, conociendo estos nuevas y novedosas líneas de investigación en sanidad.
Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
La interacción de los docentes mediante la plataforma colabora, usándola como base para compartir información y opiniones sobre los artículos colgado en la misma. A la vez se marca por los docentes el posible interes de dichos artículos para nuestros alumnos, y finalmente este trabajo acaba repercutiendo en el aula.
Destacar aspectos susceptibles de mejora
Manejo de la plataforma, con soltura, por la totalidad de los docentes.
Algunos artículos han dado fallos a la hora de subirlos.
Poco claro los sitios donde hay que pinchar para añadir un comentario, sobre todo si es el primer usuario que comenta.
Mayor fluidez en los comentarios por la subcripción a todos los foros, e incluso se debería poder leer el comentario cuando llega al correo, de forma directa sin necesidad de entrar en la plataforma.
Abrir un apartado de la plataforma para que los alumnos participen y se pueda trabajar con ellos directamente con esta metodología.
Rúbrica que para valorar el trabajo realizado:
Evaluación y reconocimiento del trabajo grupal e individual:
| Excelente | Muy bien | Bien | Mejorable | Mal |
Amplitud en cuanto a los temas sanitarios de actualidad y tendencias futuras. | Los materiales colgados tratan sobre más de 25 temas sanitarios diferentes. | Los materiales colgados tratan sobre más de 20 temas sanitarios diferentes. | Los materiales colgados tratan sobre más de 15 temas sanitarios diferentes. | Los materiales colgados tratan sobre más de 10 temas sanitarios diferentes. | Los materiales colgados tratan sobre menos de 10 temas sanitarios diferentes. |
Profundidad en relación a los temas tratados. | Todos los materiales colgados son artículos de investigación recientes y a nivel académico destacado. | Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes y publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio. | Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes, publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio y materiales extraídos de congresos. | Entre los materiales colgados encontramos pocos artículos de investigación recientes y muchos artículos de fuentes no especializadas en sanidad. | Entre los materiales colgados NO encontramos artículos de investigación recientes. Solo artículos de fuentes no especializadas en sanidad. |
Comentarios sobre los materiales, artículos, informes, protocolos de actuación, etc. | El 90% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo. | El 75% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo. | El 50% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo. | El 40% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo. | Menos del 40 % de los materiales colgados son comentados por dos miembros del grupo. |
Cantidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. Aportados. | El 100% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | El 85% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | El 70% los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. |
Calidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | El 100% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. | El 85% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. | El 70% los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. | Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. | Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico. |
Aprovechamiento de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. | Todos los componentes del grupo afirman que al menos el 80% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. | El 75% de los componentes del grupo afirman que al menos el 70% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. | El 60% los componentes del grupo afirman que al menos el 60% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. | El 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 50% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. | Menos del 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 40% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado. |
Respecto al trabajo en la plataforma Colabor@ | |||||
Realización del proyecto | El proyecto tiene todos los apartados concretados de forma correcta y ha sido elaborado antes del 20 de noviembre.
| El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero 1 ó 2 de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma antes del 20 de noviembre.
| El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero más de dos de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma antes del 20 de noviembre.
| El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero tres de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma después del 20 de noviembre. | El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero más de uno de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece en la plataforma después del 20 de noviembre. |
Valoración trimestral y memoria | Todas las valoraciones trimestrales y la memoria se ajustan a lo pedido por el CEP y han sido realizadas en el plazo solicitado.
| Una de las valoraciones no se ajusta a lo pedido por el CEP, aunque todas han sido realizadas dentro del plazo solicitado.
| Todas las valoraciones trimestrales y la memoria se ajustan a lo pedido por el CEP, aunque han sido realizada fuera del plazo solicitado. | Una de las valoraciones no se ajusta a lo pedido por el CEP y una de ellas ha sido realizada fuera del plazo solicitado.
| Más de una de las valoraciones no se ajusta lo pedido por el CEP o más de una de ellas ha sido realizada fuera del plazo solicitado. |
Valoraciones individuales | El 90% o más de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
| Más del 75% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
| El 60% o más de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
| Menos del 60% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar.
| Menos del 40% de los miembros del grupo realiza las dos valoraciones individuales dentro del plazo establecido y recoge los puntos que debe tratar. |
Respecto a la coordinación | |||||
Fluidez de la información | El 100% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
| Más del 90% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
| El 80% o más de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
| Menos del 80% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo.
| Menos del 70% de los miembros del grupo conoce el trabajo que está desarrollando el resto de compañeros y compañeras del grupo. |
Forma de trabajo | El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
| Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
| El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
| Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo.
| Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho con la forma en la que se ha realizado la coordinación del grupo. |
Satisfacción del grupo (valoración) | |||||
Satisfacción del trabajo | El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado.
| Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado. | El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado. | Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado.
| Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho con el trabajo realizado.
|
Satisfacción general | El 90% o más de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
| Más del 75% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
| El 60% o más de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo. | Menos del 60% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo.
| Menos del 40% de los miembros del grupo está satisfecho en líneas generales con el trabajo que ha realizado el grupo. |