Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Medio-Alto

 

Nivel de interacción entre los participantes

Medio

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Medio-Alto

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Buena repercusión, trasladando lo aprendido a nuestro alumnado.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se han trasladado muchos de los temas sobre los que se han buscado artículos a nuestro alumna, conociendo estos nuevas y novedosas líneas de investigación en sanidad.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La interacción de los docentes mediante la plataforma colabora, usándola como base para compartir información y opiniones sobre los artículos colgado en la misma. A la vez se marca por los docentes el posible interes de dichos artículos para nuestros alumnos, y finalmente este trabajo acaba repercutiendo en el aula.

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Manejo de la plataforma, con soltura, por la totalidad de los docentes. 

Algunos artículos han dado fallos a la hora de subirlos.

Poco claro los sitios donde hay que pinchar para añadir un comentario, sobre todo si es el primer usuario que comenta.

Mayor fluidez en los comentarios por la subcripción a todos los foros, e incluso se debería poder leer el comentario cuando llega al correo, de forma directa sin necesidad de entrar en la plataforma.

Abrir un apartado de la plataforma para que los alumnos participen y se pueda trabajar con ellos directamente con esta metodología.

 

Rúbrica que para valorar el trabajo realizado:

Evaluación y reconocimiento del trabajo grupal e individual:

 

Excelente

Muy bien

Bien

Mejorable

Mal

Amplitud en cuanto a los temas sanitarios de actualidad y tendencias futuras.

Los materiales colgados tratan sobre más de 25 temas sanitarios diferentes.

Los materiales colgados tratan sobre más de 20 temas sanitarios diferentes.

Los materiales colgados tratan sobre más de 15 temas sanitarios diferentes.

Los materiales colgados tratan sobre más de 10 temas sanitarios diferentes.

Los materiales colgados tratan sobre menos de 10 temas sanitarios diferentes.

Profundidad en relación a los temas tratados.

Todos los materiales colgados son artículos de investigación recientes y a nivel académico destacado.

Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes y publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio.

Entre los materiales colgados encontramos artículos de investigación recientes, publicaciones en revistas sanitarias de reconocido prestigio y materiales extraídos de congresos.

Entre los materiales colgados encontramos pocos artículos de investigación recientes y muchos artículos de fuentes no especializadas en sanidad.

Entre los materiales colgados  NO encontramos artículos de investigación recientes. Solo artículos de fuentes no especializadas en sanidad.

Comentarios sobre los materiales, artículos, informes, protocolos de actuación, etc.

El 90% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo.

El 75% de los materiales colgados es comentado por al menos tres miembros del grupo.

El 50% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo.

El 40% de los materiales colgados es comentado por al menos dos miembros del grupo.

Menos del 40 % de los materiales colgados son comentados por dos miembros del grupo.

Cantidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc. Aportados.

El 100% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación,  etc.

El 85% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación,  etc.

El 70% los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación,  etc.

Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc.

Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo cuelgan en la plataforma 5 o más artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc.

Calidad de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc.

El 100% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico.

El 85% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico.

El 70% los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico.

Menos del 70% de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico.

Solo el 50% o menos de los componentes del grupo de trabajo consideran que los materiales colgados son de alta calidad e interés científico.

Aprovechamiento de artículos, materiales, informes, protocolos de actuación, etc.

Todos los componentes del grupo afirman que al menos el 80% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado.

El 75% de los componentes del grupo afirman que al menos el 70% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado.

El 60% los componentes del grupo afirman que al menos el 60% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado.

El 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 50% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado.

Menos del 50% de los componentes del grupo afirman que al menos el 40% de los materiales aportados por los compañeros son de interés para nuestro alumnado.

Respecto al trabajo en la plataforma Colabor@

Realización del

proyecto

El proyecto tiene

todos los apartados

concretados de forma correcta y ha sido elaborado antes del 20 de noviembre.

 

 

El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero 1 ó 2 de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece

en la plataforma antes del 20 de noviembre.

 

El proyecto tiene

todos los apartados

concretados, pero más de dos de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece

en la plataforma antes del 20 de noviembre.

 

El proyecto tiene todos los apartados concretados, pero tres de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece

en la plataforma después del 20 de noviembre.

El proyecto tiene

todos los apartados

concretados, pero más de uno de ellos no se adapta a lo solicitado. Aparece

en la plataforma después del 20 de noviembre.

Valoración

trimestral y

memoria

Todas las

valoraciones

trimestrales y la

memoria se ajustan

a lo pedido por el

CEP y han sido

realizadas en el

plazo solicitado.

 

 

Una de las

valoraciones no se

ajusta a lo pedido por

el CEP, aunque

todas han sido

realizadas dentro

del plazo solicitado.

 

Todas las

valoraciones

trimestrales y la

memoria se ajustan

a lo pedido por el

CEP, aunque han sido

realizada fuera del

plazo solicitado.

Una de las

valoraciones no se

ajusta a lo pedido por

el CEP y una de

ellas ha sido

realizada fuera del

plazo solicitado.

 

Más de una de las

valoraciones no se

ajusta lo pedido por

el CEP o más de

una de ellas ha sido

realizada fuera del

plazo solicitado.

Valoraciones

individuales

El 90% o más de

los miembros del

grupo realiza las

dos valoraciones

individuales dentro

del plazo

establecido y

recoge los puntos

que debe tratar.

 

Más del 75% de los

miembros del grupo

realiza las dos

valoraciones

individuales dentro

del plazo

establecido y

recoge los puntos

que debe tratar.

 

El 60% o más de

los miembros del

grupo realiza las

dos valoraciones

individuales dentro

del plazo

establecido y

recoge los puntos

que debe tratar.

 

Menos del 60% de

los miembros del

grupo realiza las

dos valoraciones

individuales dentro

del plazo

establecido y

recoge los puntos

que debe tratar.

 

Menos del 40% de

los miembros del

grupo realiza las

dos valoraciones

individuales dentro

del plazo

establecido y

recoge los puntos

que debe tratar.

Respecto a la coordinación

Fluidez de la

información

El 100% de

los miembros del

grupo conoce el

trabajo que está

desarrollando el

resto de

compañeros y

compañeras del

grupo.

 

Más del 90% de los

miembros del grupo

conoce el trabajo

que está

desarrollando el

resto de

compañeros y

compañeras del

grupo.

 

El 80% o más de

los miembros del

grupo conoce el

trabajo que está

desarrollando el

resto de

compañeros y

compañeras del

grupo.

 

Menos del 80% de

los miembros del

grupo conoce el

trabajo que está

desarrollando el

resto de

compañeros y

compañeras del

grupo.

 

Menos del 70% de

los miembros del

grupo conoce el

trabajo que está

desarrollando el

resto de

compañeros y

compañeras del

grupo.

Forma de

trabajo

El 90% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho con la

forma en la que se

ha realizado la

coordinación del

grupo.

 

Más del 75% de los

miembros del grupo

está satisfecho con

la forma en la que

se ha realizado la

coordinación del

grupo.

 

El 60% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho con la

forma en la que se

ha realizado la

coordinación del

grupo.

 

Menos del 60% de

los miembros del

grupo está

satisfecho con la

forma en la que se

ha realizado la

coordinación del

grupo.

 

Menos del 40% de

los miembros del

grupo está

satisfecho con la

forma en la que se

ha realizado la

coordinación del

grupo.

Satisfacción del grupo (valoración)

Satisfacción del

trabajo

El 90% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho con el trabajo realizado.

 

 

 

Más del 75% de los

miembros del grupo

está satisfecho con el trabajo realizado.

El 60% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho con el

trabajo realizado.

Menos del 60% de

los miembros del

grupo está

satisfecho con el

trabajo realizado.

 

Menos del 40% de

los miembros del

grupo está

satisfecho con el

trabajo realizado.

 

Satisfacción

general

El 90% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho en líneas

generales con el

trabajo que ha

realizado el grupo.

 

Más del 75% de los

miembros del grupo

está satisfecho en

líneas generales con

el trabajo que ha

realizado el grupo.

 

El 60% o más de

los miembros del

grupo está

satisfecho en líneas

generales con el

trabajo que ha

realizado el grupo.

 Menos del 60% de los miembros del

grupo está

satisfecho en líneas

generales con el

trabajo que ha

realizado el grupo.

 

 

Menos del 40% de

los miembros del

grupo está

satisfecho en líneas

generales con el

trabajo que ha

realizado el grupo.

1 Adjunto
404 Accesos
Promedio (0 Votos)
Comentarios
Pedro Guerra Cárdenas
Creo que el conjunto de los participantes del grupo de trabajo, hemos alcanzado los objetivos planteados inicialmente. Superadas ciertas dificultades con la plataforma, en la fase final creo que se ha logrado una buena interacción y uso de esta plataforma para compartir información de interés y comentarla.

La actualización en temas sanitarios es imprescindible, debido al rápido avance de las nuevas terapias y tecnologías aplicadas al campo sanitario.
+1 (1 Voto)
Publicado el día 26/05/17 19:05.
María Concepción Bernal Cuevas
El proyecto me ha parecido novedoso y sobre todo interesante porque se ha investigado sobre novedades de algunas técnicas de enfermería, actualización de la nueva legislación en el mundo farmacéutico y novedades en el mundo de las ciencias y medicina en general. Hemos compartido la información con nuestros compañeros y nos ha dado también la oportunidad de comentarla.
Gracias a nuestro coordinador del proyecto, por organizarlo y darnos la oportunidad de utilizar esta plataforma y en mi caso a familiarizarme con ella.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 17:35.
Rosario Mercedes de Lemus González
En mi caso, el grupo de trabajo ha superado las expectativas perseguidas en cuanto a la adquisición de conocimientos novedosos relacionados con las materias que imparto, cosa bastante difícil dada la rapidez con la que evolucionan los temas en sanidad. Por otro lado también me ha resultado de gran utilidad aprender a utilizar la plataforma colabora, que por cierto es poco intuitiva y me costo bastante al principio.
Gracias Pedro por permitirme participar en el grupo.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 21:56.
Blanca Fernández Larios
Valoro este grupo de trabajo de una forma muy positiva, Me ha servido para aprender a utilizar este tipo de plataforma aunque al principio me costo un poco. Con respecto a los artículos de mis compañeros me parecen muy interesantes y que podemos compartirlos con nuestros alumnos ya que están relacionados con los módulos que impartimos.
Por último resaltar el trabajo del coodinador que ha estado siempre para resolver nuestras dudas.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 22:06 en respuesta a Rosario Mercedes de Lemus González.
Sergio Cárdenas Aguilar
Por mi parte creo que todos los participantes del grupo de trabajo, hemos alcanzado los objetivos planteados inicialmente tras varias dificultades con la plataforma, que han sido subsanadas de forma satisfactoria por nuestro coordinador aprendiendo también la interacción y uso de esta plataforma.

La actualización ha sido satisfactoria mejorando así los conocimientos de las nuevas terapias y tecnologías aplicadas al campo sanitario.

El proyecto me ha parecido interesante porque se ha investigado sobre novedades tecnológicas de enfermería, farmacia y en general el campo de la salud aplicado a la docencia aportando nuevas destrezas dedicadas a la mejor formación de nuestros alumnos.

Muchas gracias a todos por vuestra aportación.
0 (0 Votos)
Publicado el día 31/05/17 22:19.