Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

Los resultados que se han obtenido han sido:

 - Ampliación de vocabulario.

Se han trabajado temas que están directamente relacionados con las temáticas de las especialidades de los componentes (trabajo, educación, sociedad,...) además de otros muchos que han ido saliendo durante la improvisación en las conversaciones (ocio, comida, lugares, ...). Igualmente, se han repasado y aprendido nuevas expresiones utilizadas en determinadas situaciones (idioms) para favorecer un lenguaje más fluido y cercano a la vida real, así como algunos de los acrónimos más utilizados en la redacción de emails en el entorno laboral.

Para dinamizar algunas de las sesiones y favorecer la interacción se ha utilizado el juego Blind Mind, que ha ayudado entre otras cosas al repaso de las estructuras gramaticales en preguntas y respuestas, descripciones,...

Se han trabajado textos relacionados con las nuevas tecnologías, nuevas formas de interacción en nuestra sociedad.

Se han escuchado podcasts para aprender vocabulario y practicar otras destrezas como listening (teacherluke.co.uk)

- Ampliación / Repaso de gramática:

  • Verbos modales, subjuntivo, phrasal verbs,...
  • Like vs as, for vs during,..
  • ...

- Plafatorma Colabora 3.0

Todos los miembros del grupo han realizado al menos tres entradas en el foro.

Respecto a la valoración final por parte de los miembros del grupo, la mayoría han coincidido en :

  • Volver a repetir la experiencia, les parece una buena de mejorar o refrescar conocimientos de este idioma
  • Alto nivel de satisfacción con la auxiliar de conversación
  • Buen clima entre los miembros durante el desarrollo de las diferentes sesiones
  • Seguir una metodología flexible durante las clases permite que cada miembro pueda participar dentro de su nivel. 
 

Nivel de interacción entre los participantes

Participación activa y continuada de todos los participantes desde la interacción oral durante las clases como en la búsqueda de materiales (readings, listenings,...)

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Se ha elaborado un documento colaborativo que recoge todo el vocabulario y gramática trabajado a lo largo del curso.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

  • Volver a repertir la experiencia, se trata de una buena forma de mejorar y refrescar conomientos en este idioma
  • Alto nivel de satifisfacción con la auxiliar de conversación
  • Buen clima entre los miembros participantes a lo largo del curso
  • Seguir una metodología flexible durante las clases permite que cada miembro pueda participar dentro de su nivel

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

  • Reducir el número mínimo de participantes exigidos por el CEP para poder garantizar su continuidad y crear grupos más homogéneos.
Promedio (0 Votos)
Comentarios