Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Los motivos que nos han llevado a querer trabajar en este área son las  necesidades detectadas por el profesorado durante los cursos anteriores y que han sido reflejadas en el Plan de Formación del Profesorado. 
 
Hoy en día, gran parte de la información se encuentra en inglés, especialmente la relacionada con el mundo de la informática y nuevas tecnologías, siendo por ello necesario conocerlo y dominarlo para la búsqueda de material y la correcta configuración de determinadas herramientas entre otras tareas.  
 
La mayor parte de los integrantes del grupo de trabajo formamos parte del turno de tarde, lo que nos imposibilita beneficiarnos de otros recursos ofrecidos por la Junta de la Andalucía como son las EEOOII, cursos de idiomas, etc. 

Objetivos

- Contribuir a desarrollar la competencia de planificación del proyecto personal de actualización y formación permanente.

- Mejorar la pronunciación de este idioma.

- Conocer el significado de términos lingüísticos clave en cada materia.

- Ampliar vocabulario de las unidades didácticas de los módulos implicados. 

 

Repercusión en el aula

Actualmente, en nuestra sociedad, los idiomas van tomando mayor protagonismo a pasos agigantados, especialmente la lengua inglesa. A través de este grupo de trabajo se pretende ayudar al alumnado a una mejor compresión de los materiales y herramientas utilizadas en el aula. Es decir, se busca ampliar el vocabulario específico correspondiente a las materias implicadas. 

Actuaciones

Actuación Temporalización Responsable

Proponer el tema a trabajar durante las sesiones.

Proporcionar material relacionado (readings, webs)

1º Trimestre Ana
1º Trimestre Pepe
1º Trimestre Eduardo
2º Trimestre Lidia
2º Trimestre Eva
2º Trimestre Lucía
2º Trimestre Clemente
3º Trimestre Isabel
3º Trimestre Nacho
3º Trimestre Carmen

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso
Ponente  Auxiliar de conversación de habla inglesa

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

- Se recogerá en un documento colaborativo los contenidos aprendiendos a través de las distintas sesiones de trabajo. Este documento se elaborará entre los miembros participantes del grupo.

- Cada miembro tiene que realizar al menos 3 entradas en el foro.

Promedio (0 Votos)
Comentarios