Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Los motivos que nos han llevado a querer trabajar en este área son las necesidades detectadas por el profesorado durante los cursos anteriores y que han sido reflejadas en el Plan de Formación del Profesorado.
Hoy en día, gran parte de la información se encuentra en inglés, especialmente la relacionada con el mundo de la informática y nuevas tecnologías, siendo por ello necesario conocerlo y dominarlo para la búsqueda de material y la correcta configuración de determinadas herramientas entre otras tareas.
La mayor parte de los integrantes del grupo de trabajo formamos parte del turno de tarde, lo que nos imposibilita beneficiarnos de otros recursos ofrecidos por la Junta de la Andalucía como son las EEOOII, cursos de idiomas, etc.
Objetivos
- Contribuir a desarrollar la competencia de planificación del proyecto personal de actualización y formación permanente.
- Mejorar la pronunciación de este idioma.
- Conocer el significado de términos lingüísticos clave en cada materia.
- Ampliar vocabulario de las unidades didácticas de los módulos implicados.
Repercusión en el aula
Actualmente, en nuestra sociedad, los idiomas van tomando mayor protagonismo a pasos agigantados, especialmente la lengua inglesa. A través de este grupo de trabajo se pretende ayudar al alumnado a una mejor compresión de los materiales y herramientas utilizadas en el aula. Es decir, se busca ampliar el vocabulario específico correspondiente a las materias implicadas.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Proponer el tema a trabajar durante las sesiones. Proporcionar material relacionado (readings, webs) | 1º Trimestre | Ana |
1º Trimestre | Pepe | |
1º Trimestre | Eduardo | |
2º Trimestre | Lidia | |
2º Trimestre | Eva | |
2º Trimestre | Lucía | |
2º Trimestre | Clemente | |
3º Trimestre | Isabel | |
3º Trimestre | Nacho | |
3º Trimestre | Carmen |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Ponente | Auxiliar de conversación de habla inglesa |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Se recogerá en un documento colaborativo los contenidos aprendiendos a través de las distintas sesiones de trabajo. Este documento se elaborará entre los miembros participantes del grupo.
- Cada miembro tiene que realizar al menos 3 entradas en el foro.