Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo surge a partir de la propuesta de un conjunto de profesores que manifiesta la necesidad de ampliar sus conocimientos sobre la plataforma de herramientas educativas de Google que ya existe en el centro.
Objetivos
- Profundizar en el manejo de las aplicaciones educativas de Google, ya que disponemos de esta plataforma en el centro.
- Incorporar el uso de estas herramientas y aplicaciones a nuestra práctica docente.
- Conocer algunas herramientas y software libres relacionados con la ludificación del aprendizaje.
Repercusión en el aula
El uso de estas aplicaciones enriquece la labor docente del profesorado, facilita el aprendizaje, diversifica los recursos y dinamiza de las clases.
Al tratarse de herramientas colaborativas, se favorece la cooperación entre diferentes profesores y áreas, fomentando las relaciones interdisciplinares.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Sesión presencial de detecciónde necesidades del grupo | 15/11/2016 | Manuel Barrera Rodríguez |
Sesión presencial nº 2 | 13/12/2016 | Manuel Barrera Rodríguez |
Sesión presencial nº 3 | 14/03/2017 | Manuel Barrera Rodríguez |
Tareas sobre Google Apps | ||
- Google Calendar | ||
- Grupos de Google | ||
- Google Drive | ||
- Google Docs | ||
- Formularios y autocorreción | ||
- Classroom | ||
- Google Sites: versión antigua y versión nueva. | ||
Tareas sobre algunas herramientas "ludificadoras" | ||
- Kahoot! | ||
- ClassDojo | ||
- Socrative |
Todos los componentes del grupo tendrán que elaborar las tareas y actividades propuestas, relacionándolas con sus respectivas áreas dentro de la plataforma del centro.
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Colaborador externo | Manuel Barrera Rodríguez nos proporcionará formación en herramientas concretas de la plataforma |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
- Registro de tareas y seguimiento de las mismas por parte del asesor externo y la coordinadora del grupo.