Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

Cuando años atrás surge la idea de crear una nueva web del centro, para sustituir la poco atractiva web que tiene por defecto cada IES en su servidor de contenidos, se pretende dar un nuevo giro a la imagen exterior que se quiere dar del IES Fernando Quiñones de Jerez, así como buscar un punto de encuentro entre alumnos, familias y profesores. Con ese motivo, el año pasado surgió la idea de crear un grupo de trabajo, y durante este curso se pretende darle continuidad.

El año pasado se optó por programar, desde el grupo de trabajo avanzado, por un gestor de contenidos propio, para tener absoluto control. Se terminó el gestor de contenidos que lleva las noticias del centro, y dentro de los dos grupos de trabajo se fueron introduciendo contenidos en este apartado. Se formó a todos los participantes en la utilización de este recurso. También se empezó el desarrollo del gestor de contenidos de los departamentos y se propusieron varias ideas para ir llevando a cabo a lo largo del tiempo.

Este curso se pretende finalizar el otro gestor de contenidos, el que corresponde a los departamentos y otras secciones. Se ha reducido los participantes para un mejor control de la web y una mejor optimización en la gestión del grupo de trabajo.

Objetivos de logro

La idea de modificación e interacción con la web ha resultado muy atractiva para el claustro, pero se ha reducido el número de participantes a un grupo de trabajo, los cualers están muy implicado en la idea y se han marcado las siguientes metas:

  • Terminar el gestor de contenidos de secciones, para que los participantes puedan añadir contenidos a sus departamentos.
  • Agregar noticias, de las actividades que vayan surgiendo en el centro.
  • Una vez preparada la web, comenzará el periodo formativo, en las que se hablará un poco de la estructura y del manejo de los dos editores:
  • Después del periodo formativo, los profesores deberán agregar contenidos en las secciones que se les hayan asignado, así como en las noticias.
  • Se irán aportando ideas a lo largo del curso que puedan ser incluidas en la web, y se irá revisando la misma para posibles mejoras.

Repercusión en el aula o el centro

La idea final es dinamizar la web, hacerla funcional y atractiva de cara al usuario final. Es una manera de motivar e implicar más al alumnado y a las familias en la vida del centro, y de facilitar la labor docente. Además se daría una imagen muy positiva de cara al exterior.

 

Actuaciones

Por la peculiaridad que tiene este grupo de trabajo, pueden surgir ideas nuevas que den lugar a nuevas actuaciones, y el nivel que tenga cada miembro va a ser el que determine su responsabilidad en la web. Así que esta parte del proyecto queda un poco abierta. De todos modos os escribo una aproximación de cómo va a ser:

Actuación

Temporalización

Responsable

Discutir estructuta web

diciembre-junio

Todos

Preparación de la web para el grupo

diciembre-enero

Coordinador

Formación básica para insertar contenidos en la Web

enero

Todos

Formación avanzada para modificaciones estructurales de la Web

febrero

Todos

Insertar noticias y artículos en la Web

Enero-Junio

Todos

Modificar Web personal de cada departamento

Enero-Junio

Todos, cada participante con su sección

Aportación de nuevas ideas a la web, y revisión de la misma para su mejora

Enero-Junio

Todos

Realización de copias de seguridad

Diciembre-Junio

Por determinar

administrar comentarios

Enero-Junio

Por determinar

Depuración y corrección de errores en la web

Enero-Junio

Por determinar

Creación página Facebook

Enero-Junio

Por determinar

 

Evaluación del trabajo

Se valorará el nivel de participación de los miembros del grupo, así como la aportación de ideas que haga de cara a completar/modificar la página web.

Recursos

Cuota servidor web proporcionada por el CEP 

Promedio (0 Votos)
Comentarios