Pasos a seguir ...
- Memoria
- Grado de consecución de los objetivos
- Nivel de interacción entre los participantes
- Grado de aplicación en su contexto educativo
- Recursos, bibliografía y materiales utilizados
- Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
- Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
- Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
- Destacar aspectos susceptibles de mejora
Memoria
Esta tabla refleja el progreso del Grupo del Trabajo, en cuanto al grado de consecución de los objetivos y actividades planteadas, el nivel de interacción de los participantes, aplicación de las Tics aprendidas a nuestro entorno de aprendizaje y efectos en las aulas, desde el inicio del proyecto hasta su finalización.
Indicadores del Progreso | Valoración | Actuaciones | |||
Se han realizado las reuniones previstas hasta el momento | 1 | 2 | 3 | 4 | -Reunión Inicial -Reunión Formativa 1º trimestre (Ple, Symbaloo) -Reunión Formativa 2º trimestre (Prezi) -Reunión Formativa 3º trimestre (Storybird) |
La asistencia a las sesiones presenciales sin asesoramiento externo es regular | 1 | 2 | 3 | 4 | Todos los componentes del Grupo de Trabajo asisten a las sesiones formativas previstas. |
Nivel de consecución de los objetivos propuestos. Valoración de los indicadores | 1 | 2 | 3 | 4 | -Se conoce y se ha creado un Entorno Personal de Aprendizaje (PLE) -Se ha creado un perfil en Symbaloo -Se han elaborado webmixes, por parte del profesorado y del alumnado -Se ha creado un perfil en Prezi -Se han elaborado presentaciones de contenidos con prezi, por parte del profesorado y alumnado -Se han elaborado cuentos con Storybird por parte del profesorado y alumnado |
Se están seleccionando, preparando o elaborando materiales de calidad e innovadores para la puesta en práctica en el aula | 1 | 2 | 3 | 4 | -Presentación para Symbaloo -Manual Técnico de Prezi -Manual Técnico de Storybird |
Se están realizado lecturas, análisis y reflexión posterior de documentos | 1 | 2 | 3 | 4 | -Lectura sobrel el Entorno Personal de Aprendizaje -Lectura del Manual Técnico de Prezi -Lectura del Manual Técnico de Storybird |
Se está utilizado una metodología colaborativa de trabajo | 1 | 2 | 3 | 4 | -Trabajamos siempre desde plataformas colaborativas (Colabora 3.0 y Drive) y con objetivos comunes de trabajo. |
Se están realizado actuaciones concretas con el alumnado asegurando el impacto de la formación | 1 | 2 | 3 | 4 | -Se han elaborado webmixes por parte del alumnado con symbaloo -Se han elaborado presentaciones en prezi -Se han creado cuentos con Storybird |
Se están realizado actuaciones concretas que han tenido incidencia sobre el funcionamiento del centro | 1 | 2 | 3 | 4 | -Se ha creado un Blog de Aula en 2º de educación Infantil que se ha compartido en la web del IES -Se ha utilizado Prezi en las I Jornadas de Educación Infantil del IES -Se he creado una cuenta de correo para el departamento y una nube en la que compartir documentos -Se ha participado activamente en el envío de actividades y registros gráficos para nutrir la web del instituto |
Participación en Colabora | 1 | 2 | 3 | 4 | Los componentes del Grupo de Trabajo han participado de forma activa en los Foros y Actividades propuestas en Colabora 3.0. Se han subido los trabajos realizados y se han consultado los materiales para la lectura. |
Otras actuaciones | 1 | 2 | 3 | 4 | En el 3º trimestre aunque teníamos prevista la formación en creación de Blogs, el departamento acuerda la presentación de un proyecto de Formación Profesional Dual, que nos requiere de muchas horas extra de trabajo, tanto para su redacción como para la búsqueda de empresas colaboradoras para la fase en alternancia y que ha limitado mucho el tiempo que podíamos emplear en nuevos contenidos formativos para el tercer trimestre. De este modo, he querido ahondar más en nuevas herramientas de prezi, y en la elaboración y creación de cuentos con storybird que había quedado pendiente de una sesión en mayor profundidad en este trimestre. |