Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El logro de los objetivos alcanzados a través de la elaboración de ejercicios prácticos ha sido bastante satisfactorio debido principalmente a la motivación conseguida en el alumnado. La realización de las practicas planteadas y poder comprobar en el momento y de forma inmediata el funcionamiento y la aplicación práctica de las mismas, así como su utilidad en la vida diaria, ha supuesto un importante estímulo para el alumnado, que ha llegado a desarrollar de forma destacable la competencia básica de aprender a aprender, llegando, por sí mismo, a buscar aplicaciones nuevas e investigar sobre su utilidad para móviles en distintos  sistemas operativos.

 

Nivel de interacción entre los participantes

La interacción de los participantes ha sido bastante satisfactoria y productiva. Esta interacción se ha producido también con el alumnado en un alto grado, al llevar a cabo la realización de las prácticas y compartirlos él su iniciativa en la investigación de las nuevas aplicaciones.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

La aplicación de dichas practicas está relacionada con los módulos impartidos en el ciclo formativo, facilitando el desarrollo de conocimientos informaticos y motivando al alumnado al ver aplicaciones útiles y necesarias en el día a día.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Las sensaciones obtenidas en el aula han sido bastante satisfactorias y gratificantes, sobre todo por el entusiamo y motivación creada en el alumnado, sembrando en el mismo la semilla de la curiosidad y el gusto por la investigación y desarrollando así también la competencia básica de aprender a aprender.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

Las evidencias del aprendizaje que se ha adquirido son la realización de todas las apps para móviles relacionadas en el proyecto.

 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Motivación lograda en el alumnado y en el profesorado mejorando la implicación de ambos en el proceso de enseñanza aprendizaje 

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como en todo proyecto que obtiene resultados gratificantes siempre se echa en falta haber contado con algo más de tiempo y de recursos.

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