Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

El grupo de trabajo ha mejorado su conocimiento en cuanto a vocabulario y técnicas propias del sector, y cuenta con mayor información sobre cómo se está realizando la gestión y desarrollo de este tipo de trabajos en la actualidad, al haber contado con formación externa por parte de profesionales de este campo en activo. Así mismo se ha tenido acceso a documentación propia de esta materia (planimetrías, imágenes o memorias) ampliando el repertorio de recursos docentes de los miembros del grupo.

El Montaje de instalaciones efímeras y escenografías se trata de un ámbito muy extenso que, si bien guarda relación con otras enseñanzas que se imparten en la Escuela de Arte, por su complejidad y particularidades se configura como otra disciplina independiente, por lo que se considera la posibilidad de continuar con la ampliación de conocimientos en próximos cursos.

Nivel de interacción entre los participantes

Se han realizado tareas de caracter más personal, como investigaciones o gestiones con empresas o profesionales del sector; siendo en las actividades colectivas como las reuniones del grupo, charlas formativas o  salidas a visitar instalaciones efímeras o escenografías donde se manifestado una mayor interacción entre los participantes del grupo de trabajo. 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Tanto los componentes del grupo de trabajo, así como otros miembros de la comunidad (profesores y alumnos) se han visto beneficiados al haberse abierto a la escuela en general la mayor parte de las actividades de formación externa que hemos desarrollado dentro del grupo de trabajo. Visitas y conferencias se han difundido en las redes sociales para un mejor conocimiento de la Escuela de Arte en un entorno mayor.

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Este aspecto se pondrá manifestar en mayor medida el próximo curso, si bien, se ha intentado hacer partícipe al alumnado en general, y a los de enseñanzas directamente relacionadas en particular, en las actividades realizadas, habiendo aumentado sus conocimientos de forma paralela al profesorado.

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

El mayor conocimiento de esta materia nos ha llevado a planificar actividades de forma conjunta con profesionales externos que van a ser integradas dentro de las programaciones docentes ampliando y reforzando las enseñanzas que hasta ahora se iban impartiendo. 

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

Se ha observado una estupenda acogida a cuantas actividades, tanto en la escuela, como fuera de ella, que se han planteado (charlas formativas, visitas a teatros e instalaciones...), poniendo de manifiesto que, a pesar de una primera limitación que pudiera suponer nuestra ubicación geográfica comparada con otras ciudades con mayor número de eventos de estas características, nuestra escuela puede participar en múltiples actividades que se realizan, tanto con entidades públicas como privadas, en un entorno próximo. 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Como puntos susceptibles de mejora podríamos indicar el haber contado con una programación excesivamente abierta, que se ha ido perfilando con el desarrollo del grupo. Hecho que, si bien ha proporcionado mayor flexibilidad y adaptación a las necesidades, ha supuesto una mayor dificultad de cara a la organización y planificación. Todo ello unido a lo numeroso del grupo, con miembros además con horarios muy dispares de mañana o tarde. 

 

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