Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

El grupo de trabajo Phi festival 2017 parte del trabajo llevado a cabo para tal efecto por el grupo de trabajo del mismo nombre de 2016, habiendo quedado elaborada la imagen gráfica del festival y las bases del festival y formularios de participación. Se pretende el uso de todos los recursos con que cuenta la escuela, lo que contribuye a la innovación en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales a implicación del profesorado y la aportación de su conocimientos en la materia, así como la participación de otras disciplinas como complemento: cerámica para la creación de los premios, moda, para la confección del vestuario... Este año además el teatro formará parte de la gala, con un grupo exclusivamente formado este año para el evento. Como aspecto novedoso este año participa en la gala y actividades paralelas el Conservatorio de Jerez. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de nuestra ciudad.

El martes día 15 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo. Para tal efecto el coordinador preparó una presentación, como punto de partida y guía de tareas a realizar y en la que se expone la forma de participación del Conservatorio de Jerez. Se adjunta un docuemento Pdf con la presentación.

 

Objetivos

-Desarrollar  la organización y estructura internas de dicho evento desde su preproducción hasta el montaje de la gala.

-Organizar una serie de actividades relacionadas con el cine, la televisión o el vídeo: charlas de profesionales del

sector, talleres, visionados de obras, debates, coloquios, etc. que ayuden a la difusión de la cultura audiovisual en el

ámbito de la educación.

-Coordinar actividades de clase y tareas y exposiciones donde se desarrollen trabajos relacionados con la producción externa del Phi Festival.

-Publicitar el festival dentro del ámbito de la escuela de arte buscando la implicación del profesorado de nuestro departamento,  de nuestro alumnado y de toda la escuela de arte en general.

-Promocionar el festival dotándolo de una identidad visual y conceptual propia, así como de herramientas publicitarias características de estos acontecimientos: carteles, entradas, vídeos promocionales, photocall, etc.

-Difundir la imagen del festival y de nuestra escuela  por toda nuestra ciudad, estableciendo contacto con otras instituciones y medios de comunicación.

 

Repercusión en el aula

El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual de calidad. 

En la primera reunión se acordaron las tareas a desarrollar y los profesores implicados acordaron dirigir y enfocar parte de su programación a la creación de las cortinillas, cortometrajes y presentaciones.

 

Actuaciones

 

Actuación Temporalización Responsable

Coordinación, ejecución de siluetas para escenografía de fachada

Grafismo

Búsqueda de patrocinadores, confección de vestuario de presentadores

Coordinación, representación

Ejecución de galardones, escenografía

Realización de retratos de inspiración cinematográfica para exposición

Cortometraje homenaje a Segundo de Chomón

Presentaciones de los cortometrajes de Segundo de Chomón

Cortinillas de premios y secciones. Dirección de la gala

Fotografía e iluminación de la gala

noviembre 2016-abril 2017

Juan Manuel Morales Montes

Paqui Salguero Ortega

Carmen Chofre García

Neftalí Pérez Franco

Ignacio Sancho Caparrini

Leonardo Guarino Olivares

Eva Mª Mocholí Platero

Angela Esquinas López

Manuel Jiménez García

Álvaro Escriche López

 

Recursos y apoyos

Tipo de Recurso  Descripción del recurso

Francisco Parralejo

Piano, instrumentos de cuerda

Alberto Belmonte

Medios informáticos

Vestuario

Materiales cerámicos

Material audiovisual sobre Segundo de Chomón

Focos, atrezzo

Soportes rígidos, lonas...

Papel fotográfico, impresión de alta calidad, marcos

Profesor del Conservatorio de Música de Jerez. Ciclo sobre música y cine. Semana de la gala. Orquestación de gala

Instrumentos para la orquestación musical de la gala

Profesional de la ilustración y story board cinematográfico. Taller intensivo previo a la gala

Ordenadores y programas de edición, para creación del material audiovisual

Indumentaria creada por los alumnos de moda para vestir a los presentadores

Creación de los galardones

Cortometrajes para musicar en el Conservatorio y para interpretar en la Escuela de Arte

Iluminación, escenografía para la gala

Siluetas escenográficas en fachada de Escuela de Arte

Edición, montaje y exhibición de retratos de inspiración cinematográfica

 

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Estrategia-indicador 1: Programación coherente y de interés

Estrategia-indicador 2: Coordinación correcta y ordenada de las diferentes tareas

Estrategia-indicador 3: Interés y motivación del alumnado de las diferentes escuelas y centros implicados

 

Promedio (0 Votos)
Comentarios