Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
El grupo de trabajo Phi festival 2017 parte del trabajo llevado a cabo para tal efecto por el grupo de trabajo del mismo nombre de 2016, habiendo quedado elaborada la imagen gráfica del festival y las bases del festival y formularios de participación. Se pretende el uso de todos los recursos con que cuenta la escuela, lo que contribuye a la innovación en el ámbito de las manifestaciones audiovisuales a implicación del profesorado y la aportación de su conocimientos en la materia, así como la participación de otras disciplinas como complemento: cerámica para la creación de los premios, moda, para la confección del vestuario... Este año además el teatro formará parte de la gala, con un grupo exclusivamente formado este año para el evento. Como aspecto novedoso este año participa en la gala y actividades paralelas el Conservatorio de Jerez. Por otro lado, teniendo en cuenta la repercusión y el éxito de la actividad organizada por el grupo de trabajo del Phi Festival en las pasadas ediciones, se pretende seguir fomentando la participación del profesorado de otros centros, así como impulsar la cultura artística audiovisual en el ámbito de la educación y en el marco de nuestra ciudad.
El martes día 15 de noviembre tuvo lugar la primera reunión del grupo de trabajo. Para tal efecto el coordinador preparó una presentación, como punto de partida y guía de tareas a realizar y en la que se expone la forma de participación del Conservatorio de Jerez. Se adjunta un docuemento Pdf con la presentación.
Objetivos
-Desarrollar la organización y estructura internas de dicho evento desde su preproducción hasta el montaje de la gala.
-Organizar una serie de actividades relacionadas con el cine, la televisión o el vídeo: charlas de profesionales del
sector, talleres, visionados de obras, debates, coloquios, etc. que ayuden a la difusión de la cultura audiovisual en el
ámbito de la educación.
-Coordinar actividades de clase y tareas y exposiciones donde se desarrollen trabajos relacionados con la producción externa del Phi Festival.
-Publicitar el festival dentro del ámbito de la escuela de arte buscando la implicación del profesorado de nuestro departamento, de nuestro alumnado y de toda la escuela de arte en general.
-Promocionar el festival dotándolo de una identidad visual y conceptual propia, así como de herramientas publicitarias características de estos acontecimientos: carteles, entradas, vídeos promocionales, photocall, etc.
-Difundir la imagen del festival y de nuestra escuela por toda nuestra ciudad, estableciendo contacto con otras instituciones y medios de comunicación.
Repercusión en el aula
El Phi Festival se incluye como parte de las programaciones de los módulos a los que afecta, de modo que supone una especialización del profesorado y un esfuerzo del alumnado por cumplir con los objetivos y conseguir desarrollar y crear un material audiovisual de calidad.
En la primera reunión se acordaron las tareas a desarrollar y los profesores implicados acordaron dirigir y enfocar parte de su programación a la creación de las cortinillas, cortometrajes y presentaciones.
Actuaciones
Actuación | Temporalización | Responsable |
Coordinación, ejecución de siluetas para escenografía de fachada Grafismo Búsqueda de patrocinadores, confección de vestuario de presentadores Coordinación, representación Ejecución de galardones, escenografía Realización de retratos de inspiración cinematográfica para exposición Cortometraje homenaje a Segundo de Chomón Presentaciones de los cortometrajes de Segundo de Chomón Cortinillas de premios y secciones. Dirección de la gala Fotografía e iluminación de la gala | noviembre 2016-abril 2017 | Juan Manuel Morales Montes Paqui Salguero Ortega Carmen Chofre García Neftalí Pérez Franco Ignacio Sancho Caparrini Leonardo Guarino Olivares Eva Mª Mocholí Platero Angela Esquinas López Manuel Jiménez García Álvaro Escriche López |
Recursos y apoyos
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Francisco Parralejo Piano, instrumentos de cuerda Alberto Belmonte Medios informáticos Vestuario Materiales cerámicos Material audiovisual sobre Segundo de Chomón Focos, atrezzo Soportes rígidos, lonas... Papel fotográfico, impresión de alta calidad, marcos | Profesor del Conservatorio de Música de Jerez. Ciclo sobre música y cine. Semana de la gala. Orquestación de gala Instrumentos para la orquestación musical de la gala Profesional de la ilustración y story board cinematográfico. Taller intensivo previo a la gala Ordenadores y programas de edición, para creación del material audiovisual Indumentaria creada por los alumnos de moda para vestir a los presentadores Creación de los galardones Cortometrajes para musicar en el Conservatorio y para interpretar en la Escuela de Arte Iluminación, escenografía para la gala Siluetas escenográficas en fachada de Escuela de Arte Edición, montaje y exhibición de retratos de inspiración cinematográfica |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Estrategia-indicador 1: Programación coherente y de interés
Estrategia-indicador 2: Coordinación correcta y ordenada de las diferentes tareas
Estrategia-indicador 3: Interés y motivación del alumnado de las diferentes escuelas y centros implicados