Pasos a seguir ...

  • Memoria
    • Grado de consecución de los objetivos
    • Nivel de interacción entre los participantes
    • Grado de aplicación en su contexto educativo
    • Recursos, bibliografía y materiales utilizados
    • Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido
    • Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido
    • Destacar aspectos que hayan resultado interesantes
    • Destacar aspectos susceptibles de mejora

Memoria

Grado de consecución de los objetivos

La realización de tareas y tareas integradas adaptadas al contexto de nuestros alumnos es una actividad que necesita tiempo y continuidad. Este año hemos iniciado una nueva andadura que nos sirve como motivación para continuar en un futuro cercano, pues nuestros objetivos se han cumplido.

 

Nivel de interacción entre los participantes

Todas las actuaciones y competencias previstas en el proyecto inicial a las que se comprometió cada miembro del grupo de trabajo, han sido llevadas a cabo por el profesor correspondiente. La valoración es muy positiva en su doble aspecto:

1.- Como grupo: al apoyar al PLC del centro

2.-Como docentes y su repercusión en el aula, al fomentar y desarrollar la competencia lingüística.

 

Grado de aplicación en su contexto educativo

Las tareas y tareas integradas es una forma de trabajo que se ha venido realizando en nuestro centro con motivo del PLC que se lleva a cabo, estamos ya en el tercer y último año. Por lo tanto, no es algo nuevo para el alumnado. Nuestro grupo ha querido desarrollar la competencia lingüística en todos sus ámbitos, ya que es primordial para el desarrollo integral del aprendizaje y lograr alcanzar el nivel competencial adecuado. Su grado de aplicación ha sido  completo.

 

Efectos producidos en el aula tras la transferencia de lo aprendido

Mayor conocimiento de su entorno de la historia y de la cultura de la localidad en la que hemos desarrollado el trabajo. Además las dos tareas que hemos realizado han permitido observar in situ los contenidos y actividades a las que han tenido que hacer frente, pues hemos visitado los lugares históricos y culturales a los que en ellas se hacía referencia.

 

Productos, evidencias de aprendizaje que se han adquirido

- Relacionar materias que para ellos son independientes.

- Utilizar el trabajo en grupo para favorecer la convivencia.

- Mejorar la comprensión y expresión oral.

- Mejorar  la comprensión y expresión escrita.

- Favorecer el gusto por la historia  y la cultura de la localidad.

Destacar aspectos que hayan resultado interesantes

La realización de este proyecto le ha servido al alumnado para conocer aspectos históricos, culturales y monumentales desconocidos para ellos. Así hemos visitado palacios y jardines en Sanlúcar y en Jerez que les ha permitido visitar su entorno, por una parte  muy conocido por ellos, si bien desde una perspectiva que ha sido totalmente distinta de la realidad en la que se desenvuelven

 

Destacar aspectos susceptibles de mejora

Todo proyecto tiene posibilidad de mejora. Nuestro grupo de trabajo está en su primer año y seguro que podemos ampliar o tener nuevas ideas que nos permitan mejorar la labor realizada en este curso. 

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