Pasos a seguir ...
- Proyecto Inicial
- Situación de partida
- Objetivos
- Repercusión en el aula
- Actuaciones
- Recursos y apoyos
- Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Proyecto inicial
Situación de partida
Las propuestas de mejora realizadas en nuestro centro son la realización de tareas y tareas integradas adaptadas al contexto de nuestro alumnado y su puesta en práctica en el aula. Por este motivo tres profesores pertenecientes a distintas áreas: lingüístico-social y científico-tecnológica hemos decidido buscar, seleccionar, analizar y elaborar materiales curriculares para la mejora de las cuatro destrezas lingüísticas en el alumnado. El grupo de trabajo también pretende apoyar al PLC en el que el centro está participando (tercer año) y , a su vez, dar respuesta a las propuestas de mejora del centro.
Objetivos
- Buscar materiales adecuados para la realización de las tareas en el aula.
- Dinamizar la búsqueda de información para la realización de las tareas.
- Apoyar al PLC del centro.
- Elaborar tareas y taras integradas adaptadas al contexto.
- Utilizar las técnicas del trabajo coopertativo para ponerlas en práctica.
Repercusión en el aula
La competencia lingüística es una manera de abrir el conocimiento a cualquier ámbito de la vida. Promover su desarrollo es mejorar la formación integral de nuestro alumnado en todas las áreas. Potenciar la expresión y la comprensión oral y escrita favorece las relaciones sociales y el desarrollo en valores
Actuaciones
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...
Actuación | Temporalización | Responsable |
- Coordinar la búsqueda, selección y elaboración de materiales para la elaboración de las tareas y tareas integradas
- Búsqueda, selección y elaboración de materiales para la elaboración de las tareas y tareas integradas
- Búsqueda, selección y elaboración de materiales para la elaboración de las tareas y tareas integradas
|
noviembre 2016 mayo 2017
noviembre 2016 mayo 2017
noviembre 2016 mayo 2017
| María Consuelo Gil Arrando
Inmaculada González Torrejón
Juan Manuel Sánchez Lavié
|
Recursos y apoyos
[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]
Tipo de Recurso | Descripción del recurso |
Bibliografía | Para la selección y realización de los materiales |
Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo
Presentación de las tareas y tareas integradas realizadas