Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

 

El grupo de trabajo se forma con la siguiente situación de partida: el profesorado ya está familiarizado con algunas de las herramientas de Google Apps for Education (ahora llamado Google Suite), como Drive o correo electrónico. El objetivo es introducir paulatinamente el uso del resto de herramientas, para su uso por parte del profesorado y también del alumnado.

 

Objetivos

 

1 Seguir fomentando el uso de Drive para intercambiar materiales y recursos, así como para agilizar las tutorías y actas.

2.  Intruducirse en el uso del Calendario para organizar mejor los eventos del IES

3.  Iniciar al alumnado en el uso de las herramientas Google, principalmente mediante Google Classroom.

4. Familiarizarse con el resto de las aplicaciones.

Repercusión en el aula y en el centro

Los miembros del grupo de trabajo nos pondremos de acuerdo para realizar actividades que impliquen el uso de las apps, tanto para compartir materiales y comunicarnos entre nosotros como para que el alumnado se sirva de ellas. Se trata de extender el uso de estas aplicaciones a todo el personal y alumnado del centro, comenzando con los miembros de este grupo de trabajo. Entre las actuaciones destaco:

-Seguir usando Gmail y Drive como medio de comunicación del profesorado (también para actas y tutorías), organizando sesiones explicativas en el caso de que determinados docentes encuentren dificultoso su uso.

-Asesorar al profesorado sobre las hojas de cálculo y la posibilidad de utilizarlas para la calificación.

-Creación y centralización de blogs del profesorado y realización de blogs con el alumnado.

-Usar Google Classroom y Google Form con el alumnado.

 

Actuaciones y temporalización

 

Se actuará durante todo el periodo de este grupo de trabajo, tratando de secuenciar los objetivos y escalonarlos.

 

Recursos y apoyos


 

Equipos informáticos del centro y del profesorado, además de tutoriales proporcionados por el CEP, el propio centro. En la medida de lo posible, se contará con un ponente que nos ilustre sobre las múltiples ventajas de estas aplicaciones. En su defecto, uno o varios miembros del grupo nos comprometemos a realizar sesiones informativas con el profesorado.

Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

[... Pendiente de redacción por los participantes de la comunidad...]

Promedio (0 Votos)
Comentarios