Grupos de trabajo

Imagen de fondo del tipo de comunidad

Este proyecto engloba la creación de una nube digital, concretamente en el Google Drive, de tal manera que todos los docentes puedan acceder y compartir todos los documentos del centro, tanto oficiales como pedagógicos y didácticos. Así, será mucho más asequible para todo el claustro el trabajo coooperativo y colaborativo en el funcionamiento del centro.

Blog Blog

Atrás

4ª sesión Drive.

Hola a tod@s, ayer en la sesión surgieron algunas dudas que espero que se resolvieran durante ella, de todas formas os animamos a que entréis en drive y empecéis a investigar las carpetas y los documentos que se están subiendo, veréis que es muy sencillo y que tiene muchas posibilidades, ya no solo para los materiales y documentos del colegio, sino también que podéis guardar cosas personales en vuestro espacio privado y compartirlo con los demás o simplemente usarlo como un pen drive de datos que está siempre a vuestra disposición sin necesidad de tener el pc, ya que podéis acceder a la nube desde los teléfonos.

Bueno, solo deciros que vamos muy bien y ya se están subiendo muchas cositas a la nube.

 

un saludo.

Comentarios
Añadir comentario
Pedro Jesús Pavón Jaén
Ya he subido en mi carpeta "Audición y Lenguaje", dentro de cada subcarpeta correspondiente, tanto la Programación General 16-17, como los Programas Específicos Individuales que desarrollo con cada niña y con cada niño. ¡Es Muy fácil!
Solamente destacar el detalle, que aunque configuré mi subida de documentos para que se convirtieran automáticamente en google doc, al menos, los documentos en pdf no los convierte automáticamente. No obstante, es fácil convertirlo posteriormente de forma manual. Solamente colocamos el cursor sobre el documento ya subido y pulsamos en el botón derecho del ratón, seleccionamos "abrir con..." y pinchamos sobre google doc... el documento se convierte en google doc, creándose una copia en tal formato y respetando la anterior... pero... me hace una conversión desastrosa del documento, y las tablas desaparecen. Deduzco que en word no ocurrirá.
¡Otro paso más!
Publicado el día 26/01/17 20:50.
José María Moreno Arillo
Hola compañer@s, como se dijo en la sesión, ya subí toda la programación y otros documentos pero en formato word, no lo quise convertir a googledoc por una razón muy obvia y es que el peso del archivo es mínimo y sufre modificaciones en fotos, tablas,... pues google aún no es compatible al 100% con todas las funciones de word. Como el principal objetivo de ésto es crear una base de datos disponible para el profesorado del centro, considero necesario que el documento que subamos a la nube sea su formato original pues ocupa muchísimo menos que por ejemplo algunos vídeos que se están subiendo. Si es cierto que el archivo no es editable al momento, pero tan fácil como descargarlo y modificarlo como se quiera y así conservaría su formato original. Coincido con Pedro en la facilidad de convertir después con facilidad el archivo de formato, por lo que reitero que ocupan un mínimo espacio en la nube para que modifiquemos su formato original.
Hasta la próxima.
Saludos.
Publicado el día 30/01/17 20:43.
Manuel Marín García
Sesión del día 24 de enero.
Se aclaran dudas sobre el uso de drive. Sesión bien planificada. espero conseguirlo.
Publicado el día 31/01/17 10:43.
Sara Ortuño Salmerón
Ya he subido mis programaciones de Francés al drive, todo muy sencillo por ahora, aunque tuve que modificar la configuración como se explico durante la sesión para que los archivos se pudieran editar desde el drive sin tener que descargarlos.
Publicado el día 31/01/17 20:10.
María Alejandra López Bazán
Buenas tardes:
Javi yo tengo q subir la programación de nivel o la de aula??
Es q me parece una tontería subir los dos la de nivel....ya me dices compi.
Publicado el día 1/02/17 12:22.
Francisca López González
La sesión muy interesante.Estamos aprendiendo mucho.Lo difícil llega cuando los ordenadores no tienen conexión.Deseando que llegue la siguiente sesión.
Publicado el día 1/02/17 13:21.
Francisca Orellana Martín
Me pareció interesante todo, lo mejor es poder tener todo en un lugar ubicado y saber darle otros usos a la nube diferente al que yo le estaba dando. Estoy subiendo rúbricas, a ver como sale.
Publicado el día 6/02/17 7:05 en respuesta a Francisca López González.
Josefa Chacón Díaz
Muy interesante esta sesión done hemos aprendido cómo subir documentos a nuestra nube.
Han surgido algunas dudas peros la estamos solventando entre todos.
Seguimos poniéndola en práctica!
Publicado el día 20/05/17 20:50.

Miembros Miembros

Foto de María Elvira Roldán Pérez

María Elvira Roldán Pérez

Foto de Francisco Javier de Miguel Plaza

Francisco Javier de Miguel Plaza

Foto de Josefa Chacón Díaz

Josefa Chacón Díaz

Foto de María Alejandra López Bazán

María Alejandra López Bazán

Foto de Francisca López González

Francisca López González

Foto de Manuel Marín García

Manuel Marín García

Foto de José María Moreno Arillo

José María Moreno Arillo

Foto de María del Pilar Murcia Millán

María del Pilar Murcia Millán

Foto de Francisca Orellana Martín

Francisca Orellana Martín

Foto de Sara Ortuño Salmerón

Sara Ortuño Salmerón

Mostrando 10 de un total de 11 usuarios Ver más Mostrar todos