Pasos a seguir ...

  • Proyecto Inicial
    • Situación de partida
    • Objetivos
    • Repercusión en el aula
    • Actuaciones
    • Recursos y apoyos
    • Estrategias e indicadores para la valoración del trabajo

Proyecto inicial

Situación de partida

La necesidad de una nueva forma de organización en nuestro claustro, que nos permite acceder de una manera más fácil y rápida a toda la documentación del centro, así como favorecer el trabajo colaborativo y cooperativo entre los docentes. Además introduciremos a nuestro profesorado en el mundo digital, que a nivel general tienen pocos conocimientos de las nuevas tecnologías.

Objetivos de logros

  • Digitalizar los documentos del centro.

  • Facilitar el trabajo de los docentes.

  • Fomentar el trabajo cooperativo.

  • Introducir al profesorado en las nuevas tecnologías trabajando herramientas básicas de escuela TIC 2.0.


Repercusión en el aula o el centro

Va a repercutir en los dos ámbitos, ya que a nivel de centro tendremos un mayor acceso y más rapidez a toda la documentación del colegio, y una mayor formación del profesorado del mundo digital, y a nivel de aula ampliaremos los recursos utilizados en el aula, así como la calidad de los mismos ya que se fomenta el trabajo colaborativo de varios docentes.


 


 


 


 


 


 


Actuaciones

Tarea o actuación

Temporalización

Horas

Profesor o profesora

PRESENTACIÓN Y DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO DE TRABAJO Y LOS OBJETIVOS QUE SE PRETENDEN CONSEGUIR

21 DE NOVIEMBRE.

1 hora

VERÓNICA ZAMBRANA SÁNCHEZ, FRANCISCO JAVIER DE MIGUEL PLAZA Y MIGUEL ÁNGEL MATEOS DÍAZ.

CREAR UNA CUENTA GMAIL Y ENVIAR CORREO ELECTRÓNICO DE CONTACTO.

21 DE NOVIEMBRE

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PLATAFORMA COLABORA: APARTADOS, SECCIONES Y UTILIZACIÓN DE LA MISMA DURANTE EL CURSO ACADÉMICO.

5 DE DICIEMBRE

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

GOOGLE DRIVE: INTRODUCCIÓN A LA APLICACIÓN: ELEMENTOS, CARPETAS, SUBCARPETAS, ETC..

9 DE ENERO

23 DE ENERO

 

1 horas en cada sesión

TODOS LOS PARTICIPANTES

DOCUMENTOS DE TEXTOS: HIPERENLACES, FUNCIONES, TRABAJO COLABORATIVO PARA LA CREACIÓN DE DOCUMENTOS.

6 DE FEBRERO

20 DE FEBRERO

1 horas en cada sesión

TODOS LOS PARTICIPANTES.

ACLARACIÓN DE DUDAS Y VISUALIZACIÓN DE LA NUBE Y APORTACIÓN DE ARCHIVOS AÑADIDOS A LA APLICACIÓN Y PUESTA EN COMÚN SOBRE EL DESARROLLO DE LA MISMA.

6 DE MARZO

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

TABLA EXCELL: INCLUIR DATOS RELACIONADOS CON EL CENTRO Y CREAR TABLAS PROPIAS.

20 DE MARZO

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

APLICACIÓN ¿CALENDAR¿ Y FORMULARIOS

17 DE ABRIL

1 hora

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTOS Y DIAPOSITIVAS. APLICACIONES PARA SU USO. APLICACIÓN ¿MAPAS¿ DEL GOOGLE DRIVE

24 DE ABRIL

2 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.

PUESTA EN COMÚN Y VALORACIÓN FINAL DEL GRUPO DE TRABAJO. PROPUESTAS DE MEJORA PARA UNA MEJOR ORGANIZACIÓN Y DESARROLLO DE LA NUBE

8 DE MAYO

1 horas

TODOS LOS PARTICIPANTES.


 

NOTA: 5 horas para trabajo individual no presencial para la realización de tareas, subida de documentos, creación de carpetas, elaboración de documentación, etc.

TOTAL HORAS: 15 horas presenciales + 5 horas no presenciales =20 horas.

Evaluación del trabajo

Evaluaremos el trabajo realizado a través de las pequeñas tareas que los participantes irán realizando durante el año académico, tras los contenidos que se vayan dando, más los trabajos de cada uno subido a la nube.

Recursos

Tipo de Recurso

(Bibliografía, material del CEP, Ponente)

Descripción del recurso

VÍDEOS Y TUTORIALES

Vídeos y tutoriales referentes a Goocle Drive, donde explican detalladamente las funciones, apartados y uso de la aplicación.

DOCUMENTACIÓN DEL CENTRO

Documentación propia del centro que se irá elaborando o digitalizando y subiendo a la nube.

MATERIAL CURRICULAR

Material curricular que el profesorado participante elabore y posteriormente comparta con todo el claustro.

RECURSO HUMANO

Profesorado que participa en el grupo de trabajo, explicación de las herramientas que vamos a utilizar, aclaración de dudas de otros participantes y organización y desarrollo de la nube del centro.


 

Promedio (1 Voto)
Comentarios